Reproduktor Libertario 2!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

domingo, 31 de mayo de 2009

Anarquismo y Veganismo.


El anarquismo es una ideología que tiene como base la libertad y ésta como ya lo dijera Bakunin no puede ser limitada por nadie; ahora bien, el veganismo tiene como base el respeto hacia las demás formas de vida, es decir, respetar la libertad de los demás seres, o sea, la libertad como propone el anarquismo.

Muchos dicen que no puede nadie ser obstruido en sus decisiones de vida o como ellos lo entienden en sus formas de actuar, o sea que según ellos es una decisión personal el dejar o no dejar de matar animales, pero ¿qué se entiende por decisión personal? Como la palabra lo dice “personal” es decir que es una decisión sobre su persona y no sobre la de otro, personal sería entonces bañarse, etc, pero estamos hablando de seres vivos no de objetos, por lo tanto decidir sobre quién vive y quién muere no sólo es decidir por la vida de otro sino que también es una viva contradicción con el anarquismo. Ahora bien, el anarquismo como tal esta contra toda forma de gobierno, pero que no de casualidad. ¿También los humanos con sus actitudes opresoras sobre los animales ejercen otra forma de gobierno?¿No son los humanos quienes gobiernan la vida de los animales?¿No es también el anarquismo el enemigo mas fuerte del autoritarismo? Y, ¿no es de la autoridad de ser seres mas inteligentes de lo que se valen los humanos para oprimir a los animales?

Ahora, no pedimos que amen a los animales, sólo que se les respete. Ellos, en sus sociedades de animales (este termino es mejor comprendido si se lee Qué es la propiedad, de Proudhon, capítulo V, primera parte, del sentido moral en los hombres y en los animales), y nosotros en la nuestra, en una de sus tantas manifestaciones antiautoritarias, el anarquismo se pone de parte de los oprimidos, ¿y no son los animales también seres oprimidos?¿No son ellos los eternamente sacrificados para saciar los hábitos innecesarios de una sociedad corrompida? Se nos objetará: “pero el pueblo siempre ha sufrido necesidades, si la sociedad del futuro fuera vegana cuántas privaciones tendría el pueblo”, pero no es así: el veganismo no propone dejar de comer sino sustituir unos productos por otros. En una sociedad anarquista en la que los medios de producción estén en manos del pueblo, éste tendrá todo para satisfacer sus necesidades sin asesinar a otros seres, “primero—se nos dirá-- habrá que colectivizar los mataderos y luego ya veremos qué hacer con ellos”, y nosotros responderemos hay que colectivizar lo que sea necesario, no los centros de explotación, porque en todo caso ¿qué se haría con los prostíbulos? Gritarán rabiosos: “destruirlos”. ¿Y por qué destruirlos, si se nos habla de primero colectivizar y luego ver a ver qué se hace con ellos?

Imaginemos por un momento, un comunismo libertario en el que todavía existieran las jaulas, los asesinatos sin sentido, la crueldad, la explotación, que contradictorio seria esto, no compañeros el día de la revolución anarquista todos deberán de recobrar su libertad, no solo una especie privilegiada, porque eso me suena muy marxista, “la propiedad es un robo” gritaban en 1840, y con toda la razón, pero al parecer aún hay quienes no han comprendido que no se puede ser dueño de nada más que en calidad de usufructo, y esto en cuanto a los objetos, máxime en cuanto a los seres vivos, porque ¿no también quienes defienden el canibalismo en detrimento de los animales, los consideran de su propiedad, como para disponer de sus vidas a su antojo? ¡Ay! Compañeros, cuánta falta de ética hay en el asesinato y/o explotación de animales; el anarquismo, el ideal del amor al prójimo se ve manchado por la sangre que derraman aquéllos que aún pretenden enarbolar la bandera de la libertad, al mismo tiempo que defienden el autoritarismo contra los animales.


Tal pareciera que sólo ven lo que les conviene; se nos dirá: “tenemos que dar prioridad a la liberación de los humanos, puesto que somos nosotros los que padecemos la explotación y los que la tenemos que destruir”. ¡Sí!, pero no pedimos en todo caso las grandes campañas en defensa de los animales, ni tampoco debatirlo tanto, simplemente, es evidente que, ellos—los animales—están muriendo injustamente, es evidente que también son seres oprimidos, es evidente de que el vegetarianismo no es suficiente porque los animales son encarcelados por sus otros “productos”, es evidente su sufrimiento, es evidente que como libertarios no podemos aceptar la injusticia y que ésta también se ejerce contra los animales, es evidente que por la ética de nuestro maravilloso ideal anarquista, estamos contra la opresión y la injusticia, y que en nombre de la libertad nos opondremos a que se encierre y asesine (porque ése es el termino aunque muchos lo traten de disfrazar de “cadena alimenticia”) a otros seres, hablamos no de una utopía, porque el anarquismo es posible, no hablamos tampoco de una revolución vegana, porque este termino ya es superfluo, el anarquismo está ya de hecho en defensa de los animales, puesto que su mismo nombre lo dice: "an" (no querer, rechazo, estar contra, etc), "arquia" (autoridad, gobierno, soberano, etc) sin autoridad, y en ninguna parte específica que sólo sea la autoridad que se ejerza contra los humanos, pero que la autoridad hacia los animales no sea mala. ¿Lo ves compañero? La libertad ha de ser universal y no parcial, aunque algunos no lo quieran ver y se pasen por alto esta parte tan importante del anarquismo, tal vez porque les parezca mas cómodo hablar mucho y no comprometerse en sus actitudes diarias que les cuestan la libertad y la vida a otros seres.



“SE VE QUE EL INSTINTO DE MANDO, EN SU ESENCIA PRIMITIVA, ES UN INSTINTO RELACIONADO CON LA CONDICION CARNÍVORA” Bakunin


Frente Anarco Vegano

lunes, 25 de mayo de 2009

¿Qué es ALA?


A.L.A. nació en Madrid en 1985,extendiendose después a otros puntos del estado español,como respuesta a la agresión y explotación que sufren los animales en todo en Planeta y en España en particular. Nos inscribimos así en una dinámica de concienciación y lucha que ya dura décadas en los paises desarrolados.

"Una sociedad que se llame justa no puede admitir actos éticacamente reprobables,pero que se susentan en la tradición,la ignorancia o el puro lucro y cuyas victimas directas son miles de millones de animales cada año y por extensión la humanidad entera"


Entre tales barbaridades se encuentran:


-La caza,sea ésta a tiros o mediante cepos y trampas,realizada por simple diversión sin relación alguna con el deporte o con las necesidades reales.


-La experimentación pseudo-cientifica con animales,auténtico fraude para nuestra salud y fuente de atroces e inimaginables sufrimientos.


-El sacrificio masivo de animales destinado a complacer la absurda vanidad de aquellos que buscan lucir sus pieles,por mero capricho.


-El patético abandono de animales de compañia,utilizados como simples objetos que se compran y se desechan después,cuando ya "no sirven".


-El drama de los mataderos y la cría industrial intensiva de ganado en increibles "campos de concentración animal",temas que la sociedad quiere desconocer para mantener limpia su conciencia ante la mesa.


-Ciñéndonos a España,más de 30.000toros y otros animales son publicamente torturados en corridas y fiestas patronales,que suponen la mayor verguenza nacional y una prueba de insensibilidad de toda una sociedad que lo permite,e incluso lo fomenta.

¿Qué podemos hacer?

-No apoyes ni participes en espéctaculos crueles,protesta y escribe cartas en defensa de los animales,contra las corridas y fiestas donde se maltraten y torturen animales.


-No compres animales domésticos ni exóticos,adopta animales de algún refugio o rescata animales abandonados.


-No caces ni hagas daño a ningún animal,respeta la naturaleza y a los animales.


-Utiliza productos obtenidos sin crueldad,evita usar cosméticos o productos probados con animales,para no contribuir a su tortura y por su falta de fiabilidad.


-No compres pieles,no te vistas con artículos que causen la muerte,dolor o sufrimiento a los animales,usa preferentemente fibras naturales como el algodón.


-Cuida tu salud,procura comer alimentos sanos obtenidos sin violencia,la forma más directa de luchar contra los horrores del matadero y el hambre mundial es a través del vegetarianismo y veganismo.


-Apoya a A.L.A.,con tu apoyo o participación activa lograremos hacer comprender a los demás que la liberación de los animales es tambien nuestra liberación,porque todos sufrimos las consecuencias de su explotación.

jueves, 21 de mayo de 2009

La destrucción del Estado.


El estado moderno


Derribad todos los edificios que desde cualquier punto de vista representen un símbolo de opresión. Ningún vestigio del pasado deberá ser respetado. Es necesario, de una vez por todas, hacer tabla rasa con todas las instituciones gubernativas, jurídicas, religiosas, administrativas, etc. Que todos los monumentos, que podrían usarse como punto de reunión de alguna autoridad cualquiera, sean abatidos sin piedad ni remordimiento. Compañer@s, endureced vuestros corazones porque hará falta mucho odio para terminar esta limpieza... haced saltar las iglesias.. los cuarteles, las prisiones... los ayuntamientos...
Quemad todos los papelotes administrativos doquiera se encuentren. ¡Al fuego los títulos de propiedad, de renta, de acciones, de obligaciones! ¡Al fuego las hipotecas, las actas notariales, las actas de sociedades! ¡Al fuego el libro de deuda pública, el de los prestamos comunales y departamentales! ¡Al fuego los libros de los bancos y de las cámaras de comercio, los pagarés, los cheques, las letras de cambio! ¡Al fuego los papeles del censo, de reclutamiento, de la intendencia militar, de las contribuciones directas o indirectas! ¡Al fuego todos esos papeluchos malsanos, títulos de esclavitud de la humanidad, defendidos por millones de datos, de esbirros, de jueces de todo tipo.

De L´Indicatore anarchico

El calentamiento global se agravará


PARIS.– La Tierra demorará mil años en absorber los daños al medio ambiente provocados por la acción del hombre, según las conclusiones de la Comisión Internacional sobre Cambio Climático (CICC) presentadas ayer aquí, después de una semana de debates en la sede de la Unesco.


Esa imagen refleja claramente el principal diagnóstico científico de los expertos de la CICC, que, por primera vez, expresaron sin reservas que el hombre es el principal responsable de los trastornos ecológicos provocados por el recalentamiento de la atmósfera.


Los expertos aseguran que esa tendencia se acelerará en el próximo siglo, pues en 2100 la temperatura media de la Tierra aumentará entre 1,8°C y 4°C, y el nivel de los océanos subirá entre 28 y 43 centímetros, aunque no se pueden descartar valores superiores. En esos próximos 100 años también se acelerará el ritmo de fenómenos atmosféricos extremos, como canículas (períodos de mucho calor), ciclones y sequías, según pronostica el texto preparado por los 500 expertos de la CICC.

La principal conclusión de ese documento, esencialmente redactado para servir de hoja de ruta a los dirigentes políticos del planeta, sumió en un pesado silencio de zozobra al millar de periodistas que asistieron a la conferencia de prensa final.


"Este informe debe ser considerado la piedra fundamental de una nueva conciencia. Quien no actúe después de conocido su contenido, será un irresponsable ante la historia", declaró el indio Rajendra Pachauri, presidente de la CICC, en la única declaración política de los científicos que participaron en la redacción del informe.


Ese documento de apenas 21 páginas (resumen de un informe de 1000 carillas que demandó tres años de trabajo y la colaboración de 3000 expertos) será a partir de este momento la biblia en la que la comunidad internacional fundará sus acciones durante el próximo quinquenio.
El texto servirá también para ayudar a los jefes políticos a decidir el seguimiento que deben dar al Protocolo de Kyoto, que caducará entre 2008 y 2012.


El informe estimó que, sin una reacción enérgica, los desajustes modificarán totalmente las condiciones climáticas actuales, disminuirán los recursos de agua potable y, con la elevación del nivel del mar, podrían hacer desaparecer islas y superficies fértiles.


Esos cambios obligarán a decenas de millones de personas a abandonar sus hogares y generará un éxodo de origen climático que será superior al de refugiados de guerra, según algunos expertos. "Hay que reconocer que el mundo no transita por el camino de la cordura", proclamó el geoquímico francés Jean Jouzel.


Aunque lejos del hemisferio norte, donde el recalentamiento hace sentir con más intensidad sus efectos, América latina también debería comenzar a preocuparse.
"América latina también padecerá los efectos del recalentamiento: mayores temperaturas y mayores precipitaciones. Esos fenómenos ya son verificables. Cada vez con más frecuencia se observan días muy calurosos y menos noches en las que refresca", señaló la doctora Matilde Rusticucci, experta argentina que participó en la redacción del informe.

Futuro latino


Pero América latina tiene especificidades que no siempre son una ventaja. "La región aún no ha padecido grandes cataclismos como el tsunami asiático, la canícula europea o el huracán Katrina. Esto ha impedido, en cierto modo, la toma de conciencia pública en cuanto a la urgencia de tomar medidas. Esa ausencia de presión popular ha llevado a los gobiernos a dejarse estar", agregó Rusticucci.


Con apenas el 5% de la emisión total de gases de efecto invernadero, la región está lejos de sufrir el mismo problema que los países desarrollados. Estados Unidos es responsable de casi el 26% de las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2).


Esa también es una buena excusa para que los responsables políticos dejen el problema para más adelante. Pero algunos científicos lanzan señales de alarma.


"Nadie sabe exactamente lo que sucede en la región porque, por falta de medios, no hay forma de recabar datos precisos. Eso es precisamente lo que se le puede criticar a este informe: que ha sido hecho con modelizaciones del mundo desarrollado, por una mayoría de científicos del Norte e interpretado con parámetros aplicables a esa región. Los gobiernos de nuestros países tampoco hacen ningún esfuerzo para que esas cosas cambien", afirmó a LA NACION el doctor Osvaldo Canziani, asesor de la cancillería argentina y copresidente del Grupo II de la CICC, responsable de analizar el impacto del cambio climático, la adaptación y la vulnerabilidad de la Tierra.

- Pero nuestra región parece estar en mejores condiciones que otras.


-Ya no. Que las cosas se ignoren, no quiere decir que no sucedan. Dentro de poco, las consecuencias de esa indiferencia comenzarán a hacerse ver en la agricultura. Nadie se ocupa, por ejemplo, del impacto que tiene una u otra industria sobre los recursos hídricos. En poco tiempo, faltará agua para riego o regiones enteras de tierras fértiles quedarán anegadas, y será demasiado tarde.


Al mismo tiempo, el presidente francés Jacques Chirac inauguró en esta ciudad la conferencia Ciudadanos de la Tierra, destinada a provocar una movilización internacional en defensa del medio ambiente. El mandatario pidió "una revolución económica y política para hacer frente a los desafíos del cambio climático".




Por Luisa Corradini
Publicado en 2007

Esto es el anarquismo verde.



Civilización es explotación:

La sociedad de masas es demasiado compleja para trabajar sin especialización. La división especializada del trabajo nos aliena un@s de otr@s y crea jerarquías necesarias para coordinar la producción. Asi divide la sociedad entre l@s poderos@s y l@s explotad@s. L@s que no tienen poder son tratad@s como herramientas.
La explotación por motivos de clase, género, etnia y sexualidad es intrínseca a la sociedad de masas. Esta no puede ser reformada. Debe ser reemplazada.


Lo pequeño es hermoso:

La sociedad de masas debe ser reemplazada por comunidades lo suficientemente pequeñas para que cada persona sea respetada como un individuo autónomo. En las pequeñas comunidades la autodeterminación reemplazaría a la jerarquía. No puedes combatir lo masivo con lo masivo. Si nuestros medios y fines han de ser consistentes, debemos organizarnos en redes o pequeños grupos autónomos para reemplazar la sociedad de masas.


Tierra o muerte:

La sociedad de masas enajena a la gente de la tierra. Controlando los recursos del plante, el Estado controla la sociedad. Debemos acabar con nuestra dependencia recuperando la tierra y viviendo de manera autosuficiente. Restaurando nuestra relación con la tierra socavamos el pensmiento jerárquico que está destruyéndola.


Autonomía ahora:

Debemos apoyar la revolución en la periferia haciendo nuestra propia revolución aquí. Debemos compartir los conocimientos necesarios para sobrevivir sin el Estado, crear una cultura de resistencia que nos liberede la alineación de la sociedad de masas, vivir libres de la explotación boicoteando las multinacionales, construyendo una economía alternativa "VERDINEGRA", defendiéndonos a nosotros mismos y a la tierra usando la acción directa contra las bases militares, los laboratorios, los promotores y la industria, contra la explotación y el fanatismo.


Revolución en la periferia:

La sociedad de masas necesita recursos por todo el planeta para sobrevivir. L@s más explotad@s por ella son aquell@s que trabajan en la tierra en el "tercer mundo", sólo para ver como el fruto de su trabajo es exportado para servir a los ricos. No tienen nada que perder recupernado la tierra a costa de la sociedad de masas que se la quito. Cuantos menos recursos sean importados la sociedad de masas no será capaz de exponer mercancías en este país. Las pequeñas comunidades autónomas y autosuficientes será más necesarias y felices de establecer a medida que el Estado pierda el control sobre el resto del planeta.

Hijos del Pueblo..


Hijos del pueblo es una canción popular relacionada con el movimiento obrero, especialmente el de inspiración anarquista.
Parece ser que este Himno es obra de un director de banda militar establecido en Barcelona. Se presentó en 1885 a la Sección de Música revolucionaria del primer certamen socialista organizado por el Centro de Amigos de Reus, perteneciente a la Primera Internacional.
La letra tiene tres versiones. La primera de las que se muestran a continuación se grabó durante la Guerra Civil Española, la segunda es la versión original y la tercera es una versión titulada Himno anarquista o Salud proletarios.


Hijos del pueblo

Hijo del pueblo, te oprimen cadenas,y esa injusticia no puede seguir;si tu existencia es un mundo de penasantes que esclavo prefiere morir.En la batalla, la hiena fascista.por nuestro esfuerzo sucumbirá;y el pueblo entero, con los anarquistas,hará que triunfe la libertad.
Trabajador, no más sufrir,el opresor ha de sucumbir.Levántate, pueblo leal,al grito de revolución social.Fuerte unidad de fe y de acciónproducirá la revolución.Nuestro pendón uno ha de ser:sólo en la unión está el vencer.

Hijos del pueblo (versión original)


Hijo del pueblo, te oprimen cadenasy esa injusticia no puede seguir,si tu existencia es un mundo de penasantes que esclavo prefiero morir.Esos burgueses, asaz egoístas,que así desprecian la Humanidad,serán barridos por los anarquistasal fuerte grito de libertad.
Rojo pendón, no más sufrir,la explotación ha de sucumbir.Levántate, pueblo leal,al grito de revolución social.Vindicación no hay que pedir;sólo la unión la podrá exigir.Nuestro paves no romperás.Torpe burgués.¡Atrás! ¡Atrás!
Los corazones obreros que latenpor nuestra causa, felices serán.si entusiasmados y unidos combaten,de la victoria, la palma obtendrán.Los proletarios a la burguesíahan de tratarla con altivez,y combartirla también a porfíapor su malvada estupidez.
Rojo pendón, no más sufrir,la explotación ha de sucumbir.Levántate, pueblo leal,al grito de revolución social.Vindicación no hay que pedir;sólo la unión la podrá exigir.Nuestro paves no romperás.Torpe burgués.¡Atrás! ¡Atrás!(bis)x2 (bis)x2

Himno anarquista (Salud proletarios)


Salud proletarios: Llegó el gran día;dejemos los antros de la explotación,no ser más esclavos de la burguesía,dejemos suspensa la producción.Iguales derechos e iguales deberestenga por norma la sociedad,y sobre la tierra los humanos seresvivan felices en fraternidad.
Trabajador, no más sufrirel opresor ha de sucumbir.A derrocar al capital,al grito de Revolución Social.Acracia al fin triunfará.Bello jardín la tierra será.Todo lo vil a eliminar.Pueblo viril, ¡Luchar, Luchar!
No más supremacía de dioses y leyes,no más de tiranos la vil opresión.Y vallas, fronteras, gobiernos y leyesderrúmbense al paso de la rebelión.Formemos un mundo de paz y armoníado libres imperen las Artes y Amor.Viviendo la libre AnarquíaNatura brinda en su rica labor.
Trabajador, no más sufrirel opresor ha de sucumbir.A derrocar al capital,al grito de Revolución Social.Acracia al fin triunfará.Bello jardín la tierra será.Todo lo vil a eliminar.Pueblo viril, ¡Luchar, Luchar!

Hijos Del Pueblo (Muertos de Cristo)


Hijos del pueblo te oprimen cadenas;y la injusticia se apodera de ti,si vivir es un mundo de penas,antes que esclavo, prefiero morir.Estos burgueses, asaz egoístas,que discriminan la Humanidad,serán barridos por los anarquistasal fuerte grito de libertad.
Trabajador, no más sufrirla explotación ha de sucumbir.Levántate, pueblo lealal ritmo de Revolución Social.La acracia al fin, triunfará.Bello jardín la tierra será.Todo lo vil a eliminar.Pueblo tenaz, ¡Luchar, Luchar!

miércoles, 13 de mayo de 2009

Carta de un moreno a un blanco..

Querido amigo blanco:

Un par de cosas deberías saber:
Cuando yo nací, yo era negro.
Cuando empecé a crecer, era negro.
Cuando voy a la playa soy negro.
Cuando tengo frío sigo siendo negro.
Cuando tengo pánico soy negro.
Cuando me enfermo soy negro.
Inclusive cuando me muero continuo siendo negro.

En cambio tu, mi querido amigo blanco.
Cuando naces eres rosado.
Cuando empiezas a crecer te pones blanco.
Cuando vas a la playa te pones rojo.
Cuando tienes frío te pones azul.
Cuando tienes pánico te pones amarillo.
Cuando estas enfermo te pones verde.
Cuando te mueres te pones gris.

¡Y tu todavía tienes los huevos de decirme que yo soy de color!

--------------------------------------------------------------------------

Saquen sus conclusiones...

martes, 5 de mayo de 2009

Biblioteca Anarquista


SE ENCUENTRAN A DISPOSICIÓN DE LOS/LAS INTERESADOS/AS VARIEDAD DE TÍTULOS, TEXTOS, ENSAYOS Y LIBROS EN: FILOSOFÍA, LITERATURA, SOCIOLOGÍA, HISTORIA, POESÍA...


EN LOS SIGUIENTES HORARIOS:

LUNES, MARTES Y JUEVES DE 14HS A 18HS.


CONSULTAR POR TALLERES DE FILOSOFÍA, AUTODEFENSA, SERIGRAFÍA, MALABARES Y CERÁMICA (ESTOS SERAN SUSTENTAADOS MEDIANTE EL APORTE SOLIDARIO DE LOS/LAS INTERESADOS/AS).


A TRAVÉS DE ESTO INTENTAMOS GENERAR LAZOS SOLIDARIOS Y LIBRES.

INTERCAMBIANDO CONOCIMIENTOS, SIN JERARQUÍAS NI AUTORIDADES A LA HORA DE TRANSMITIR Y COMPARTIR NUESTRAS EXPERIENCIAS, INICIATIVAS, INQUIETUDES...


VEMOS EN EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y AUTOCRÍTICO.



-----------------------------------------------------------------------------------------------



Información obtenida en la feria Anarquista que se realizó el primero de mayo en plaza Alsina -Avellaneda-