Reproduktor Libertario 2!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Trasnoche de farra y filosofía

Como de costumbre, los muchachos se reunieron en la esquina del ágora, cuando ya la noche había caído sobre Atenas y el Partenón coronaba, allá lejos, la espesa sombra de la Acrópolis. También en aquella época los jóvenes solían acostarse tarde, seguramente porque a esas horas la ciudad se les ofrecía tranquila y silenciosa, sin el bullicio que hasta el atardecer provocaban los vendedores de futuras reliquias arqueológicas, los chicos que molestaban con sus jabalinas y las comadres dadas a criticar el último estreno de Aristófanes e intercambiar chismes. De noche, los muchachos atenienses encontraban el mejor momento para practicar su pasatiempo favorito, el de pensar.

De pronto, Platón, uno de los miembros de la barra, preguntó: "¿Qué podemos pensar esta noche?" Menudearon las propuestas, hasta que finalmente todos aceptaron que la idea más atractiva era la de Diógenes, un individuo medio andrajoso, con facha de hippie , que vivía en un tonel. Dijo Diógenes: "A ver, ¿cuál es el atributo que mejor distingue al ser humano del resto de las criaturas animales?". Por una u otra razón, decenas de respuestas, entre pintorescas y antojadizas, fue ron desechadas:

*No es cierto que el hombre sea el único animal sin cola, ya que osos y gorilas tampoco la tienen.

*Resulta improbable que sólo el hombre tenga conciencia de la muerte, ya que los elefantes viejos se alejan de la manada cuando sienten que sus fuerzas desfallecen.

*Muchos animales son más o menos inteligentes, o sea que la inteligencia no es distintiva del hombre.

*No es cierto que el hombre posea el cerebro más grande. El de la ballena lo es mucho más.

*La idea de que el ser humano tiene alma enfrentaba, ya en esa época, a creyentes y agnósticos.


El ingenio encendido
Platón creyó dar en la tecla cuando propuso que el hombre "es el único bípedo sin plumas", pero fue tomado a la chacota, y Diógenes le zampó esta burla: "Mañana mismo pelaré una gallina para tener idea aproximada de lo que es el ser humano". Esta anécdota fue legada a la posteridad por otro de los muchachos de la barra, Aristóteles, fundador de la escuela peripatética, que consiste en filosofar al trote y no trasnochar tanto.

Han pasado unos dos mil cuatrocientos años desde que se planteó aquel acertijo y, si bien el pasatiempo de pensar cayó en desuso (en beneficio del pasatiempo de "chatear"), miles de filósofos se vieron tentados, vanamente, a ofrendar una respuesta. Plauto dijo que "el hombre es el lobo del hombre" , pero ésa es sólo una comparación, y Karl Marx arriesgó que "es el único animal codicioso" , pero enseguida aclaró que él era una excepción. El intríngulis persiste, con la agravante de que hoy pululan individuos de variada estirpe que ni siquiera atinan a discernir la diferencia entre el comportamiento decente y el de tanto bicharraco rapaz y pendenciero. Aquellos muchachos atenienses transitarían en la actualidad por el tenebroso camino entre el estupor y la desazón, y más de uno optaría por la cicuta.

MARCHA 4 OCTUBRE POR LOS ANIMALES!‏

Gente NO OLVIDEN la Marcha MUNDIAL por los animales!

El 4 de Octubre (fecha en que murió Sn. Francisco de Asís) se celebra en su nombre el día de los animales y de los ecologistas y Chile también se unirá, así que desde ya A DIVULGAR!

ATENCION TODA LA INFO ACA :- Marcha a lo largo de Chile:http://www.facebook.com/reqs.php#/group.php?gid=44229534341&ref=ts

- Marcha en otros paises:http://www.facebook.com/reqs.php#/group.php?gid=32176406241&ref=ts

REENVIA A TUS CONTACTOS Y DIFUNDE EN OTROS SITIOS WEB.DIVULGUEN !!!DIVULGUEN !!!DIVULGUEN !!!DIVULGUEN !!!DIVULGUEN !!!

PORQUE NO HAY PRIMERA SIN SEGUNDA... REPETIMOS LA FUNA


¿NOS CREYERON MUERTOS?
¿SÓLO UNA FUNA Y LISTO?
¡Ja! Como les gustaría...

FUNA AL 'CIRCO' HERMANOS FUENTES GASCA.
ÉSTE SÁBADO16:00 (La función comienza a las 17:00)

Nos reuniremos frente al 'circo' (ubicado frente al Cine Hoyts del Mall Arauco Maipú).
Cosas que puedes llevar a la funa:


·Dinero
·Tela o alguna superficie para hacer algún lienzo
·Pintura
·Spary
·Stencils
·Lienzos
·Frases (para los lienzos)
·Gritos
·Panfletos
·Carteles (pintados sobre cartulina, papel craft, o lo que sea)
·Alguna performance
·Material para regalar y/o vender
·Cámara fotográfica
·Cámara digital

·TODO SIRVE!SI PUEDES, TRATA DE LLEVAR ENGRUDO PARA PEGAR CARTELES (EL ENGRUDO SE HACE CON 1 PARTE DE HARINA MEZCLADA CON 2 PARTES DE AGUA HERVIDA O 1 PARTE DE COLA FRÍA MÁS 2 DE AGUA NORMAL).


Teléfonos de contacto:
·Ratón: 91369121
·Germán: 90426315

CONVOCA Y ORGANIZA:Colectivo Anarquista El Bigotecolectivo.bigote@hotmail.com (E-

Coalición por los Derechos de los Animales (CDA)http://www.fotolog.com/c_d_a1

martes, 29 de septiembre de 2009

[Prensa-RedLibertaria]

¡Apoyemos la Lucha de los trabajadores y trabajadoras de Terrabusi – Kraft! - Maratón Cultural el 29 en Plaza de Mayo‏.

El viernes 25, el gobierno desalojó la planta de General Pacheco con un despliegue abrumador de fuerzas y dando muestras del mismo salvajismo que dice rechazar en un monólogo devaluado desde la Masacre de Avellaneda en 2002. Así el gobierno de los DDHH se saca la careta una vez más obedeciendo servilmente las directivas recibidas por Cristina en EEUU y reclamadas a coro por la patronal y sus voceros en Argentina. Quedo al descubierto a quién responden los jueces, Scioli y Fernández (Gobernador de Buenos Aires y Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional) y el Ministerio de Trabajo que no dudaron en reprimir a pesar de que fue la empresa la que no respetó las dos conciliaciones obligatorias ni pagó los haberes completos de los trabajadores (incluso de aquellos que no fueron cesanteados) y que aún hoy buscan algún arreglo que deje en la calle al activismo. Lo mismo puede decirse del Sindicato, el STIA liderado por el entreguista Daer, y la CGT de Moyano que reniegan del conflicto reavivando el discurso anticomunista de siempre.

Todo el pueblo pudo ver las imágenes de la policía bonaerense, montada, infantería, perros y grupos de asalto golpeando a patadas y bastonazos a obreros y obreras, a sus familiares y a trabajadores que acercaban su solidaridad y acampaban pacíficamente dentro y fuera de la fábrica. Fueron cercados y acorralados de a grupos por embestidas de los caballos y avances de la infantería en medio de una lluvia de gases lacrimógenos y balas de goma, a los topetazos, sin ninguna consideración y golpeando a diestra y siniestra.

Desde hace más de un mes, los trabajadores y trabajadoras se hallaban reclamando por la reincorporación de 162 despedidos y despedidas con la excusa de una movilización en que exigían medidas ante la epidemia de Gripe A. La empresa considera que la movilización equivalía a una toma de rehenes y por eso ordenó el despido “justificado” (es decir, sin indemnización) de muchos activistas y delegados (incluyendo a parte de la Comisión Interna, a pesar de los fueros sindicales). Pedían licencia para las madres ante el cierre de la guardería de la empresa (son 2700 personas, entre las cuales hay cientos de operarias), para los grupos de riesgo (diabéticos, etc.), elementos de higiene en los baños y un asueto de una semana para la desinfección y limpieza de la planta (ya había varios casos de gripe A confirmados entre el personal).

La Comisión Interna denuncia que esta es una excusa para destruir su organización y avanzar sobre sus conquistas imponiendo un sistema de turnos de 12 horas y cientos de despidos. Por esto mismo hay conflictos similares en Colombia, Venezuela y Perú. Así la empresa busca sortear la crisis que ya destruyó más de 400.000 puestos de trabajo (según la ANSES) a pesar del chamuyo del gobierno. Además, a esto se suma el intento de absorber a Stani-Cadbury, competidora de capitales ingleses por la que acaba de hacer una oferta de 16.700 millones de dólaresa. Nadie olvida las carpas de los despedidos cuando la misma Terrabusi compró a Bagley, o a Canale por ejemplo.

Como anarquistas, vemos que en esta lucha se juega no sólo la fuente de sustento de miles de personas, los trabajadores y trabajadoras y sus familias, sino también una batalla clave para impedir la avanzada patronal. Nuestro lugar esta ahí, junto a los compañeros y compañeras, resistiendo a la represión, marchando, en los cortes, aguantando la lluvia, el frío, el cansancio y el desgaste, llevando el fondo de huelga a todas partes. En la medida de nuestras fuerzas nos sumaremos a todas las movidas solidarias que se organizan para apoyar esta lucha. Llamamos a todos los compañeros y compañeras a sumarse a esta lucha.

¡Reincorporación YA!
¡Basta de represión!
¡SOLIDARIDAD!
RED LIBERTARIA
Ningún despido en Terrabusi-KraftEmergencia laboral ya Actuarán:
*Bruno Arias*
*Claudio Sosa*
*La Vitrola*
*Hugo Ponce*
*José Piazza - Guillermo Tejada*
*Correntada*
*Ballet Folklórico del IUNA*
*Pucho Ruiz*
*José Lima*
*Tato Díaz*
*La Santa Revuelta*
*Teke Coria*
*BANDAS SORPRESA*
Además: Murgas, videos, malabares, acrobacia, danza, actividades plásticas y mucho más.Martes 29/09, desde las 16 hs, Plaza de MayoOrganiza: Comisión de Solidaridad con los trabajadores de Terrabusi KraftInvita: Comisión Interna de Terrabusi Kraft

lunes, 28 de septiembre de 2009

Difunde CDA comunicado del colectivo El Bigote


Difunde CDA comunicado del colectivo El Bigote
COMUNICADO SOBRE LA FUNA HECHA AL CIRCO HNOS. FUENTES GASCA
Domingo 27 de Septiembre de 2009.Maipú, Santiago de Chile.
Comunicado público:
Corrían las 15:45 y las nubes aún aguantaban el agua que no se atrevían a dejar caer sobre la funa que recién comenzaba.En 15 minutos la funa tomó forma con gente puesta frente al circo, ubicado, por cierto, dentro de un recinto privado (Mall Arauco Maipú). Era el momento preciso, era ahora o nunca. Empezamos. Colgamos 3 lienzos en las rejas que nos impedían entrar. Gritos de luchadorxs anónimos ya se escuchaban mezclados en el denso aire del ambiente que en esos momentos se vivía. Miles de panfletos fueron repartidos, lanzados y dejados en el lugar.La funa no perdonó.Como decía el Instituto Asturiano de Vandalismo Comparado: "El sabotaje es una de las más bellas artes". No nos quedamos en la admiración, los saboteamos. Mientras el grupo principal se sedentarizófrente al circo con los ya mencionados incansables gritos, pequeñas células hicimos de todo por destruir la venenosa propaganda de aquel macabro centro de secuestros y torturas: rayamos murayas, carteles y la vereda misma, rajamos sus feos y llamativos afiches de publicidad, cortamos sus lienzos, lanzamos bombas de pintura, en fin, se transformó en un fértil terreno para desahogar toda la rabia contenida.Impotentemente, la funa no estuvo exenta del ya típico y cobarde matonaje policiaco-guardián. Los compañeros Diego, Pablo y alguien más fueron víctimas del llamado (en eufemismo) "Control de Identidad". ¿Por qué cobarde? Simple: Ellos estaban SOLOS en el paradero repartiendo volantes cuando el Retén Móvil de Carabineros se acercó a ellos y les requisó (con el pretexto de que ellos eran los que andaban rayando las murayas) una lata de spray y panfletos. Absolutamente ninguna prueba de su culpabilidad fue puesta en evidencia. Y para que el sapo que esté leyendo esto, le comunicamos que no encontrarán culpables. Revisen todo lo que quieran las grabaciones. No encotrarán nada. La supimos hacer. Si el sabotaje es una de las mas bellas artes, nosotrxs somos lxs artistas.Hoy apareció en el programa de Chilevisión, Siete Días, un contacto en vivo promocionando el circo. Se nota que estaba ya planeado. Pero no les resultó, no mostraron ninguna imagen de como quedó el circo y sus alrededores después de lo de ayer.Para terminar, es ciertó, hubieron muchos panfletos desperdiciados, quizás (y es cierto) muy pocas personas leyeron los panfletos y reaccionaron. Pero si esos 1000 panfletos, ayudaron a refleccionar a tan solo una persona, la funa tuvo sentido. No fue tiempo perdido. Aún recordamos, y se mantedrá en nuestra memoria, la cara de ese infante de no más de dos años que lloraba porque quería liberar al tigre. Los padres, al final, no lo llevaron al circo, no colaboraron con la compra de esa entrada sanguinaria. Lo llevaron al cine... Quizás cuantas personas mas hicieron eso.Desde ya damos las gracias a lxs más de 60 funadorxs que asistieron a la funa de ayer. Sin ustedes no hubiera sucedido mucho (por no decir nada). Estaremos en constante comunicación. Nos veremos en alguna otra ocación por la concienca del animal no humano.

HASTA LA LIBERACIÓN TOTAL DEL ANIMAL, HUMANO Y LA TIERRA.
SI MALTRATAN CIEN VECES, MIL VECES FUNAREMOS.NO SERÁ ALGUIEN NI MAÑANA.
SOMOS NOSOTROS Y AHORA.
BASTA DE TORTURAS EN EL MUNDO.
LIBERTAD AHORA PARA TODO, TODOS Y TODAS.
En fraternidad,Colectivo Anarquista El Bigote http://www.fotolog.com/colectivo_bigote
De parte de la campaña circo sin animales de CDA agradecemos a todos lo que asistieron a los que siempre dan su apoyo con la presencia, material y el incentivo permanente a esta lucha por la liberación animal.A auntogestionar protestas, funas, intervenciones que apunten a la Liberación Animal e incentivar del Veganismo, el mail nuestro es:
Esto sigue y nos preparamos para seguir en la Funa.

[Prensa-RedLibertaria] ESTE LUNES 28, 18hs, MARCHA EN SOLIDARIDAD POR TERRABUSI - KRAFT‏


¡Apoyemos la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Terrabusi - Kraft!

Frente a la salvaje represión de ayer debemos rodear de solidaridad a los trabajadores y trabajadoras, por la reincorporació n de todos los despedidos y despedidas, contra la represión y en defensa de sus conquistas y organización. Hagamos sentir el repudio en las calles, sumemos nuestras voces y puños a los miles que se alzarán como símbolo de protesta. No podemos negarles nuestro apoyo, esforcé mosnos hasta el límite de nuestras fuerzas y un poco más todavía. Levantemos bien alta la bandera revolucionaria del Anarquismo y pongámosle el cuerpo a esta heroica lucha de todos el pueblo trabajador.

¡ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN! ¡SOLIDARIDAD!

Desde la Red Libertaria, convocamos en Bartolomé Mitre y Callao, a las 18hs, para confluir luego en la marcha unitaria.
¡Reincorporació n YA!¡Ningún despido, todos y todas adentro!¡Basta de represión!
¡SOLIDARIDAD!

viernes, 25 de septiembre de 2009

Consejos legales ante la ley antibotellón

Cómo actuar frente a la policía cuando estés en la calle

Si te piden que te identifiques:
- Estás obligado a identificarte. Si no lo haces pueden trasladarte a comisaría a los meros efectos de identificación y después soltarte.- Para identificarte puedes utilizar cualquier documento que tengas, no pueden exigirte exclusivamente el DNI.- Pueden sancionarte (multa) por no llevar encima el DNI pero no pueden detenerte por ello.
Si te ordenan que hagas algo (por ejemplo despejar la vía):
- En la medida en que la orden sea legítima, debes obedecer. Si te niegas te pueden acusar de un delito de desobediencia y detenerte para ponerte a disposición judicial.

Si te detienen:
- Tienes derecho a que informen de tu detención a la persona y el teléfono que tú indiques.- Tienes derecho a elegir un abogado y que ellos lo llamen para que se encargue de tu defensa.- En cualquier momento puedes exigir que te revise un médico forense para controlar que no hay malos tratos.- En cuanto terminen las diligencias policiales (cuando la policía te haya tomado declaración) tienen que llevarte ante el juez, si te devuelven al calabozo puedes exigir un habeas corpus y tienen que llevarte inmediatamente o cometerán un delito.
Ante cualquier policía:
- Tienes derecho a que el policía que se dirige a ti se identifique. No basta el uniforme, tienes derecho a que te diga su número de placa. Si no lo hace, búscate testigos de quién es y de que se ha negado y después podrás denunciarlo.- Si lo insultas o lo agredes pueden acusarte de atentado, así que ten cuidado con eso.

Si te multan:
- Lo que llamamos multa es en verdad tan sólo una denuncia que hace el policía. Después debe abrirse un expediente para decidir si se te multa. En todo este proceso puedes intervenir, presentando alegaciones por ti mismo o con tu abogado.- Acepta cualquier notificación que te den porque puede servirte para montar el recurso.

Si te agrade la policía:
- En cuanto puedas, sin curarte tú mismo, debes irte al equipo quirúrgico municipal (o a un ambulatorio) a que te atiendan y pedirles que te den un parte médico con las lesiones que sufres. Lo podrás utilizar para denunciar al policía agresor.- Quédate con los móviles y los nombres de cualquier testigo que tengas, te hará falta para el juicio contra la policía.- No lo denuncies en una comisaría, sino acude al Juzgado de Guardia (en el Prado).

-----------------------------------------------
Buscando este tema encontre un blog que me resulto bastante interesante en cuanto a lo que se basa y los principios que defiende..demás esta decir que esta entrada la expropie de dicho sitio..salud !

lunes, 21 de septiembre de 2009

viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Qué te pasa Cristina!? ¿Estás apurada con tu ley?

*Hablemos del INDEC por favor!
*Hablemos de la inseguridad.
*Hablemos de Moreno, el apretador público.
*Hablemos de D'Elia, el patotero oficial.
*Hablemos del amigo Chávez, el Mussolini de Latinoamérica.
*Hablemos del dinero de los contribuyentes que va a las canchas de fútbol, a las quintas del sur y los taxis aereos de los K, a las extorsiones que sufren todos los medios, etc..
*Hablemos del dinero de Santa Cruz.
*Hablemos de los sobresueldos de los diputados.
*Hablemos de porque no se le cede el control de la Policía en Capital a su gobierno.
*Hablemos de los insostenibles subsidios que ofrece el Estado a todas las empresas de servicios públicos.
*Hablemos de los millones que pierde por dia Aerolineas Argentinas.
*Hablemos de la censura que han sufrido diversos periodistas durante la era K.
*Hablemos de las conferencias de prensa del gobierno que se dictan bajo un riguroso control de las preguntas a realizar.
*Hablemos de los aprietes que reciben aquellos que no eligen seguir el camino corrupto y deben ser renunciados.
*Hablemos de los diputados que se quedan fuera de la votación porque sino, no ganan.
*Hablemos de De Vido y sus planes maquiavélicos.
*Hablemos de Julio Lopez, desaparecido en democracia, y cuya causa esta cajoneada.
*Hablemos de Cromañon: los K jamas emitieron una palabra, cuando todo pasaba, veraneaban en El Calafate, y escudaban a Anibal Ibarra, cuyo gobierno corrupto permitio semejante masacre. *Hablemos de Antonini Wilson y su valija de dinero sucio destinado a una campaña más sucia.
*Hablemos de Felisa Miceli y el dinero en el baño.
*Hablemos del terrible sistema de salud pública.
*Hablemos del apriete que recibe Cobos por pensar distinto.
*Hablemos de las candidaturas testimoniales, verguenza!
*Hablemos de los ñoquis.
*Hablemos de la falta de debates públicos.
*Hablemos de porqué las leyes que benefician al Imperio K son tan apuradas para que salgan.

*Y más que nada hablemos de porque no respetan la voz del pueblo que habló el 28 de junio del 2009!
-----------------------------------------------

[Prensa-RedLibertaria] A 3 años de la desaparición de Julio López, marchamos el 18/09‏

A 3 años de la segunda desaparición de Julio Lopez exigimos al gobierno su aparición con vida.

El Viernes 18/09 a las 17:30 Hs. marchamos de Congreso a Plaza de Mayo, junto con las organizaciones participantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia exigiendo al gobierno la aparición con vida de Julio Lopez.

Los compañeros y compañeras de Red Libertaria de Buenos Aires concentraremos en Bartolomé Mitre y Callao a las 17 Hs.
¡Los esperamos!
RED LIBERTARIA

VIDEO DEBATE


Jue 24/09 18:30 hs. La Patagonia Rebelde
Jue 01/10 18:30 hs. Anarquistas II: Mártires y Vindicadores

En el Centro Cultural Pampero
Vieytes y Otamendi (a una cuadra de Lamadrid y San Martín), Quilmes
Te acercan: el Ferrocarril Roca (a 7 cuadras de la estación Bernal) y los colectivos 22, 85, 98, 159, 263, 266, 324 y 584

RED LIBERTARIA


www.redlibertaria.com.ar
redlibertaria@riseup.net
redlibertariasur@gmail.com

Talleres de Lectura – Debate

El anarquismo social

Escritos de Bakunin y Malatesta

Miércoles 19:30 hs


23/09: Presentación y proyección de la película “Anarquistas I: Hijos del Pueblo”
30/09: Crítica de la sociedad existente
07/10: La Revolución Anarquista
14/10: La Organización Anarquista y la Organización de los Oprimidos

Ramírez de Velazco 958
Biblioteca Popular José Ingenieros
“74 años de lucha”

Colectivos: 15, 19, 24, 34, 39, 42, 55, 57, 65, 71, 76, 78, 87, 93, 106, 109, 110, 111, 112, 127, 141, 151, 162, 166, 168 (ex – 90), 176.
Subte: Estación Malabia o Dorrego de la Línea B
Tren: Estación Chacarita (Línea San Martín)

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Día Mundial para la Protección de la capa de Ozono

Se denomina capa de ozono, u ozonosfera, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.
La capa de ozono fue descubierta en 1913 por los físicos franceses Charles Fabry y Henri Buisson. Sus propiedades fueron examinadas en detalle por el meteorólogo británico G.M.B. Dobson, quien desarrolló un sencillo espectrofotómetro que podía ser usado para medir el ozono estratosférico desde la superficie terrestre. Entre 1928 y 1958 Dobson estableció una red mundial de estaciones de monitoreo de ozono, las cuales continúan operando en la actualidad. La Unidad Dobson, una unidad de medición de la cantidad de ozono, fue nombrada en su honor.
El ozono es una forma alotrópica del oxígeno, que sólo es estable en determinadas condiciones de presión y temperatura. Es un gas compuesto por tres átomos de oxígeno (O3).
Los mecanismos fotoquímicos que se producen en la capa de ozono fueron investigados por el físico británico Sidney Chapman en 1930. La formación del ozono de la estratosfera terrestre es catalizada por los fotones de luz ultravioleta que al interaccionar con las moléculas de oxígeno gaseoso, que está constituida por dos átomos de oxígeno (O2), las separa en los átomos de oxígeno (oxígeno atómico) constituyente. El oxígeno atómico se combina con aquellas moléculas de O2 que aún permanecen sin disociar formando, de esta manera, moléculas de ozono, O3.
La concentración de ozono es mayor entre los 15 y 40 km, con un valor de 2-8 partículas por millón, en la zona conocida como capa de ozono. Si todo ese ozono fuese comprimido a la presión del aire al nivel del mar, esta capa tendría solo 3 mm de espesor.
El ozono actúa como filtro, o escudo protector, de las radiaciones nocivas, y de alta energía, que llegan a la Tierra permitiendo que pasen otras como la ultravioleta de onda larga, que de esta forma llega a la superficie. Esta radiación ultravioleta es la que permite la vida en el planeta, ya que es la que permite que se realice la fotosíntesis del reino vegetal, que se encuentra en la base de la pirámide trófica.
Al margen de la capa de ozono, mencionemos que el 10% de ozono restante está contenido en la troposfera, es peligroso para los seres vivos por su fuerte carácter oxidante. Elevadas concentraciones de este compuesto a nivel superficial forman el denominado smog fotoquímico. El origen de este ozono se explica en un 10% como procedente de ozono transportado desde la estratosfera y el resto es creado a partir de diversos mecanismos.

El ozono se produce mediante la siguiente reacción:
O2 + hν − > O + O
O + O2 − > O3
Es decir, el oxígeno molecular que se encuentra en las capas altas de la atmósfera es bombardeado por la radiación solar. Del amplio espectro de radiación incidente una determinada fracción de fotones cumple los requisitos energéticos necesarios para catalizar la rotura del doble enlace de los átomos de oxígeno de la molécula de oxígeno molecular.

Posteriormente, la radiación solar convierte una molécula de ozono en una de oxígeno biatómico y un átomo de oxígeno sin enlazar:
O3 + hν − > O2 + O

Durante la fase oscura, (la noche de una determinada región del planeta) el oxígeno monoatómico, que es altamente reactivo, se combina con el ozono de la ozonosfera para formar una molécula de oxigeno biatómico:
O3 + O − > 2O2
Para mantener constante la capa de ozono en la estratosfera esta reacción fotoquímica debe hacerse en perfecto equilibrio, pero estas reacciones son fácilmente perturbables por moléculas, como los compuestos clorados (como los clorofluorocarbonos) y los compuestos bromurados.

El seguimiento observacional de la capa de ozono, llevado a cabo en los últimos años, ha llegado a la conclusión de que dicha capa puede considerarse seriamente amenazada. Por lo cual se declaró por la Asamblea General de las Naciones Unidas qe el 16 de Septiembre sería día Internacional de la Preservación de la CAPA DE OZONO. En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 16 de septiembre como el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono.
El enrarecimiento grave de la capa de ozono provocará el aumento de los casos de melanomas (cáncer) de piel, de cataratas oculares, supresión del sistema inmunitario en humanos y en otras especies. También afectará a los cultivos sensibles a la radiación ultravioleta.
Para preservar la capa de ozono hay que disminuir a cero el uso de compuestos químicos como los clorofluorocarbonos (refrigerantes industriales, propelentes), y fungicidas de suelo (como el bromuro de metilo) (Argentina, 900 toneladas/año) que destruyen la capa de ozono a un ritmo 50 veces superior a los CFC.
Hay que tomar conciencia de la gran cantidad de moléculas de ozono que se destruyen diariamente por culpa de la actividad humana y que tomando las medidas adecuadas se podría remediar.

Nunca más !!


El 16 de septiembre de 1976 diez estudiantes secundarios de la Escuela Normal Nro 3 de la Plata son secuestrados tras participar en una campaña por el boleto estudiantil. Tenían entre 14 y 17 años. El operativo fue realizado por el Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejercito y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida en ese entonces por el general Ramón Camps, que calificó al suceso como lucha contra "el accionar subversivo en las escuelas".

A 33 años de lo ocurrido..los lapices siguen escribiendo...a luchar y resisitir se a dicho y que ningun/a hijo de puta nos reprima por luchar por lo que queremos...

Hoy acto alas 17:30hs en roca y san martin...saludos!!!!!!!!!

------------------------------------------------

Información Expropiada o bien extraída de: http://www.fotolog.com/ellodicen_mierda

viernes, 11 de septiembre de 2009

JORNADA SOLIDARIA...



Sábado 19 ,desde las 17 hrs"jornada solidaria "
( Todo lo recaudado sera destinado para el arreglo del espacio recuperado y en solidaridad con el compañero Cristian Cancino.)
* CENA : EL VALOR DEL PLATO SERA DE 5 $ Y EL MENU :FIDEOS H.T.M CASEROS, DE ESPINACA CON SALSA.
* HABRA POSTRES DULCES Y JUGOS NATURALES* PROYECCIONES INFORMATIVAS Y CHARLA.
_ KASA OKUPADA " LAS RUINAS " .CALLE 41 ENTRE 4 Y 5 NRO :484
APOYA Y DIFUNDE LAS ACTIVIDADES ANTIAUTORITARIAS Y CONTRACULTURALES .LXS ESPERAMOS !!!

Langston Hughes



En realidad, ya hace mucho que no eres virgen
Es absurdo que sigas poniendo ese pretexto...
Te has acostado con todos los grandes poderes
De uniformes militares
Y te has llevado las dulces vidas
De todos los compañeros cafés y pequeños...
Si eres y uno de los más grandes vampiros del mundo
Por qué no sales y así lo dices
Como Japón, e Inglaterra y Francia
Y todas las demás ninfomaníacas del poder

(No es de extrañar que fue llamado a comparecer ante el Comité de Actividades Antiestadunidenses).

Como tú..

Así es mi vida,
piedra,
como tú. Como tú,
piedra pequeña;
como tú,
piedra ligera;
como tú,
canto que ruedas
por las calzadas
y por las veredas;
como tú,
guijarro humilde de las
carreteras;
como tú,
que en días de tormenta
te hundes
en el cieno de la tierra
y luego centelleas
bajo los cascos
y bajo las ruedas;
como tú, que no has
servido
para ser ni piedra
de una lonja,
ni piedra de una audiencia,
ni piedra de un palacio,
ni piedra de una iglesia;
como tú,
piedra aventurera;
como tú,
que tal vez estás hecha
sólo para una honda,
piedra pequeña
y
ligera...

León Felipe

Padre nuestro anarquista


PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO
desde donde ejerces contra tus criaturas la más feroz y despiadada tiranía, condenándolas al miedo, al trabajo, al dolor, a la enfermedad, a la decrepitud, y -más tarde- al infierno de la soledad eterna.

OLVIDADO SEA TU NOMBRE
por todos aquellos que ansiamos escapar a tu sádico odio y horrenda violencia, y construir en nuestra amada tierra, y mediante las manos y la mente de nuestro digno cuerpo, el reino de la libertad, la igualdad, la fraternidad, cuyo único nombre es: anarquía.

NADA QUEREMOS SABER DE TU REINO
que es el Reino de la Obediencia, la Amenaza y el Terror infinitos.

NO SE HAGA MÁS TU VOLUNTAD
que es una voluntad de Poder y dominio, a la que tus esbirros apodan "Justicia divina", y a la cual se acogen tus fariseos para justificar el empleo de la ley y la fuerza represiva contra los rebeldes.

NI EN EL CIELO
donde te deleitas en la contemplación de ti mismo y alimentas tu inmensa soberbia escuchando los coros y alabanzas de tus lacayos y las súplicas de tus hijos afligidos

NI EN LA TIERRA
adonde vino nuestro hermano Jesús, el hombre, el de carne y hueso -no el Espectro que está sentado a la derecha de tu trono-, a abolir el Poder, a abolir todo trono, toda ley, toda violencia, toda jerarquía, y levantar el reino del amor, la anarquía.

NO NOS DES NUESTRO PAN DE CADA DÍA
nosotros mismos lo tomaremos, pues es el fruto de nuestra inteligencia, nuestro esfuerzo y nuestra tierra, y nada tenemos que pedirte ni agradecerte, pues nada es Tuyo, nada haces, todo lo hacemos nosotros.

NO PERDONES NUESTRAS DEUDAS
porque nada tienes que perdonarnos, toda vez que nuestros miedos, nuestros vicios y debilidades, son el resultado de esa naturaleza que es obra tuya, y nada te debemos, pues todo lo que tenemos lo hemos pagado ya con siglos de sangre, sudor y lágrimas.

COMO TAMPOCO NOSOTROS NADA TENEMOS QUE PERDONAR A NADIE
pues hemos aprendido que en este mundo no hay buenos ni malos, no hay inocentes ni culpables, y que no tenemos otra alternativa que amar en lugar de juzgar.

DÉJANOS CAER EN LA TENTACIÓN DE AMAR A NUESTRA TIERRA
y construir un paraíso de todos y para todos, aquí mismo y ahora mismo.

Y LÍBRANOS DEL MAL
líbranos de Ti.

AMEN.

Atentados del 11 de septiembre de 2001 a las torres gemelas.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados como 9/11 en el mundo anglosajón y 11-S en España y Latinoamérica), fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red yihadista Al-Qaeda.
Se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los dos primeros aviones fueron el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines que fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, un avión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes.
El tercer avión secuestrado fue el Vuelo 77 de American Airlines que impactó contra la esquina del Pentágono en Virginia. El cuarto avión, que fue el Vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a eso, se estrelló en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania.
Aparte de los 19 secuestradores hubo unas 2.973 personas fallecidas confirmadas y unas 24 continúan desaparecidas como consecuencia de los dichos atentados.
Este atentado se caracterizó por el empleo de aviones como armamento, creando una situación de temor mayor en todo el mundo occidental y dando comienzo a la Guerra contra el terrorismo. Los atentados del 11 de septiembre del 2001 fueron descritos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como "horrendos ataques terroristas".

Cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados en ruta hacia el estado de California desde el Aeropuerto Internacional de Boston, el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark. Los cuatro aviones tenían como destino el estado de California, los tres primeros aviones hacia Los Ángeles y el último avión a San Francisco, por lo que sus depósitos de combustible iban llenos con unos 91.000 litros y unos 65.455 kg. Los dos primeros aviones impactaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el tercero contra el Pentágono en Washington DC y el cuarto en un campo abierto en Shanksville Pensilvania.
Algunos pasajeros y miembros de la tripulación de los aviones secuestrados pudieron llamar con sus teléfonos móviles, informando de que había varios secuestradores en cada avión. Un total de 19 fueron más tarde identificados por el FBI, cuatro en el vuelo United 93 y cinco en los otros tres vuelos.
Según revelaron los testimonios desde los propios aviones, los secuestradores habían tomado el control de éstos usando simples navajas con las que mataron a azafatas de vuelo y al menos a un piloto o pasajero. Según las investigaciones de la Comisión del 11-S, se tiene constancia también de que fue usado algún tipo de espray para retener a los pasajeros en la cabina de primera clase. Asimismo se amenazó con la presencia de una bomba en tres de los aviones; no fue así en el American Airlines 77. Según las conclusiones de esta comisión, se piensa que los avisos de bomba eran probablemente falsos.

En el cuarto avión, la caja negra reveló que los pasajeros, después de enterarse de que el resto de aviones habían sido estrellados deliberadamente, trataron de retomar el control de los aparatos, a lo que los secuestradores reaccionaron moviendo el avión en un fallido intento para someter a los pasajeros. De acuerdo con la grabación 9-1-1, uno de los pasajeros, Todd Beamer, pidió a la persona con quien hablaba por teléfono que rezara con él y al finalizar simplemente dijo "let's roll". Poco después, el avión se estrelló en un campo cercano a Shanksville en Pensilvania a las 10:03.11 am hora local. Existe un debate acerca del momento exacto en que el avión chocó contra el suelo ya que los registros sísmicos registran el impacto a las 10:06 am. Posteriormente el líder de Al Qaeda capturado Khalid Shaikh Mohammed dijo que el vuelo 93 tenía como objetivo el Congreso de los Estados Unidos.
La expresión "let's roll" comenzó a ser ampliamente usada en los Estados Unidos luego de los ataques. Neil Young compuso una canción con ese título como tributo a las víctimas. Por su parte, la viuda de Beamer patentó la frase como marca registrada.
Los atentados extendieron la confusión en todos los Estados Unidos. A lo largo del día se sucedió la publicación de todo tipo de informes y noticias sin confirmar y contradictorias. Una de las más persistentes fue la de que había estallado un coche bomba en la sede central del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el edificio Trumann en Washington D.C.. Esta falsa noticia pasó por las agencias de noticias y llegó a ser publicada por varios periódicos ese día. Otro informe difundido por la agencia Associated Press afirmaba que el vuelo 1989, un avión Delta 767, había sido también secuestrado. La noticia resultó ser también un error, el avión había sido considerado brevemente como en riesgo de secuestro pero finalmente respondió a los controladores aéreos, aterrizando a salvo en el aeropuerto de Cleveland, Ohio.

Las muertes se contaron por miles, pereciendo exactamente 2.973 personas, incluyendo 246 muertos en los cuatro aparatos estrellados (ninguno de los pasajeros de los aviones secuestrados sobrevivió), 2.602 en Nueva York muertos tanto dentro de las torres gemelas como a sus pies, y 125 muertos dentro del edificio del Péntagono. Entre las víctimas se contaban 343 bomberos del departamento de bomberos de Nueva York, 23 policías del departamento de policía y 37 policías de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. A fecha de hoy, aún permanecen 24 personas más entre la lista de desaparecidos.[10]
Según las cifras presentadas por el Departamento de Salud en enero de 2002, 247 latinos estuvieron entre los muertos del atentado terrorista de Al-Qaeda contra las Torres Gemelas, representando un 9% del total. De estos, 25 eran nacionales de la República Dominicana, 18 de Colombia, 13 de Ecuador, 6 de Cuba, 4 de Argentina[11] y 1 de Chile. En otros sitios, se habla de 15 muertos de México, así como otros de El Salvador, Honduras, Jamaica, Perú, Venezuela, Paraguay y Guyana.
Los atentados supusieron el ataque terrorista de mayor importancia contra los Estados Unidos de América, superando al atentado de Oklahoma City cometido por los terroristas de ultraderecha Timothy McVeigh y Terry Nichols que causó 168 muertos y los ataques llevados a cabo por células de Al-Qaeda en 1998 contra embajadas de EEUU en los países africanos de Kenia y Tanzania.

Según la Comisión del 11-S, aproximadamente 16.000 personas se encontraban en las zonas de impacto del complejo del World Trade Center en el momento de los ataques. La gran mayoría de ellos sobrevivió, gracias a las labores de evacuación antes del derrumbe de las torres.
La barcelonesa Alicia Esteve se hizo pasar por superviviente del atentado. Adoptó una identidad falsa (Tania Head); e incluso llegó a ser presidenta de la Red de Supervivientes de la catástrofe del World Trade Center. Gracias a The New York Times se desveló su fraude;y gracias al diario español La Vanguardia se descubrió su verdadera identidad.

Aparte de las dos torres gemelas de 110 plantas cada una, cinco edificios del World Trade Center resultaron destruidos o seriamente dañados, entre ellos el edificio 7 del WTC y el hotel Marriott, cuatro estaciones del metro de Nueva York y la iglesia cristiana ortodoxa de San Nicolás. En total, en Manhattan 25 edificios sufrieron daños y siete edificios del complejo de negocios del World Trade Center fueron arrasados. Más tarde, el Deutsche Bank Building situado en la calle Libery street y Borough of Manhattan Community College's Fiterman Hall en el 30 de West Broadway tuvieron que ser demolidos debido al estado en que quedaron, que los hacía inhabitables. Actualmente, están a la espera de ser reconstruidos. Varios equipos de comunicaciones también sufrieron daños. Sin ir más lejos, las antenas de telecomunicaciones de la Torre Norte cayeron con su derrumbe, mientras que otras antenas de radio de torres colindantes resultaron también gravemente dañadas.
En el condado de Arlington, una porción del Péntagono fue severamente dañada por el fuego y el impacto del avión. Al cabo de un rato, una sección entera del edificio se derrumbó.

La economía estadounidense entró en una fase de recesión a finales de 2001, después de una década de crecimiento prácticamente ininterrumpido. La actividad económica ya había mostrado señales de agotamiento antes de los atentados, con la perdida de más de un millón de empleos en el sector industrial entre los meses de enero y septiembre.
Los ataques terroristas agravaron la situación al reducirse fuertemente el consumo como consecuencia del estado de psicosis de la población, que evitaba visitar sitios concurridos o viajar. El sector aéreo fue uno de los más afectados, pues la demanda de vuelos comerciales se redujo drásticamente, debido sobre todo al temor de que se repitieran las acciones terroristas, y también a la resistencia del público a someterse a las medidas rigurosas de seguridad en los aeropuertos. En un intento por aliviar esta situación, el Congreso aprobó un paquete financiero de 15 000 millones de dólares para el sector aéreo, en tanto que el gobierno de Bush adelantó un recorte adicional de los impuesto para revitalizar el consumo; esta medida tuvo efectos negativos en el presupuesto, ya de por si mermado por los gastos de la guerra.

Las miles de toneladas de escombros tóxicos resultado de la caída de las Torres Gemelas están compuestos por: un 50% de material no fibroso y escombros de construcción; un 41% de vidrio y fibra; un 9´2% de celulosa y un 0´8% de asbesto,[30] plomo y mercurio. Además se liberaron niveles sin precedentes de dioxinas y Hidrocarburos policíclicos aromáticos en los fuegos que ardieron durante los tres meses siguientes. Esto ha causado varias enfermedades en los equipos de rescate y reconstrucción que trabajaron en la zona cero, incluyendo la muerte del agente James Zadroga. Los efectos se han extendido también a la salud de los habitantes del Bajo Manhattan y la cercana Chinatown.
Según una especulación científica, la exposición a varios productos tóxicos y los contaminantes del aire circundante a las Torres tras el derrumbe del WTC podría tener efectos negativos en el desarrollo fetal.
Debido a este riesgo potencial, un notable centro de salud de niños está actualmente analizando a los hijos de madres que estaban embarazadas durante el derrumbe del WTC y que vivían o trabajaban cerca de las torres. El personal de este estudio evalúa a los niños usando test psicológicos cada año y entrevista a las madres cada seis meses. El propósito del estudio es determinar si hay diferencias significativas en el desarrollo y la salud de los niños de las madres que estuvieron expuestas a los productos tóxicos, frente a niños cuyas madres no estuvieron expuestas a la contaminación.
En mayo del 2007 el máximo responsable forense de Nueva York, Charls F. Hirst admitió que la muerte de una abogada se debió a la exposición a la nube tóxica, lo que constituyó el primer reconocimiento oficial de una muerte como consecuencia del polvo tras la caída de las Torres Gemelas. Declarando que: "Casi con toda certeza, más allá de una duda razonable, la exposición al polvo del World Trade Center contribuyó a la muerte de Dunn-Jones". Un total de 7.300 trabajadores de la zona cero presentaron denuncia y reclaman compensaciones a la ciudad por la exposición y manipulación de las sustancias tóxicas de las Torres.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Conflicto entre Argentina y Uruguay por plantas de celulosa..

La Argentina y el Uruguay mantienen un conflicto debido a la instalación de una planta de producción de pasta de celulosa perteneciente a la empresa Botnia, ubicada en territorio uruguayo y sobre las aguas binacionales del Río Uruguay, cerca de las poblaciones uruguaya de Fray Bentos y argentina de Gualeguaychú. Originalmente el conflicto incluyó también a una planta que la empresa española ENCE proyectaba construir en la misma zona, pero más tarde dicha empresa decidió trasladar su emprendimiento a Conchillas. Por su parte Botnia finalizó la construcción y puso en marcha la planta el 8 de noviembre de 2007.

La Argentina ha demandado a Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia argumentando que la instalación de las plantas de celulosa es contaminante y se ha realizado en violación del Estatuto del Río Uruguay. Por su parte, Uruguay ha demandado a la Argentina ante el sistema de solución de controversias del Mercosur y la Corte Internacional de Justicia, argumentando en el primer caso que los cortes de ruta constituyen una violación al principio de libre circulación, y en el segundo caso, que los mismos son tolerados y utilizados por el gobierno argentino para presionar al gobierno uruguayo en las negociaciones referidas a la instalación de las plantas de celulosa.

En 1961 se celebró entre Argentina y Uruguay el Tratado del Río Uruguay y en 1975 el Estatuto del Río Uruguay, donde, entre otras cosas, se manifiesta la voluntad de "establecer los mecanismos comunes necesarios para el óptimo y racional aprovechamiento del Río Uruguay", donde "las Partes se obligan a: a) Proteger y preservar el medio acuático y, en particular, prevenir su contaminación, dictando las normas y adoptando las medidas apropiadas". Se establece asimismo que "la Parte que proyecte la construcción de nuevos canales, la modificación o alteración significativa de los ya existentes o la realización de cualesquiera otras obras de entidad suficiente para afectar la navegación, el régimen del Río o la calidad de sus aguas, deberá comunicarlo a la Comisión, la cual determinará sumariamente, y en un plazo máximo de treinta días, si el proyecto puede producir perjuicio sensible a la otra Parte".

Durante las décadas de 1980 y 1990 Uruguay, con el apoyo del Banco Mundial, ha promovido y subsidiado fuertemente el desarrollo de la forestación con especies comerciales, principalmente pino y eucaliptus. Uruguay, una llanura con pocos árboles nativos (3% de su territorio) ha creado, hasta el año 2005, 800.000 ha de bosques de eucalipto, con el objetivo de llegar a mediano plazo a los 3 millones de hectáreas para dedicarse a la producción de pulpa de celulosa para la industria del papel.

La plantación de eucaliptus y la instalación de plantas de pulpa de celulosa es una estrategia productiva que se está generalizando en Sudamérica: “las plantaciones de eucaliptos y pinos en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay representan el 40% de las 10 millones de ha de las plantaciones de árboles de rápido crecimiento existentes en el mundo”.

En el caso particular de Argentina, las plantaciones de eucaliptus se han concentrado en las provincias de Corrientes y Entre Ríos, sobre todo esta última, alcanzando 220.000 ha entre ambas para el año 2005.Argentina cuenta con 10 plantas de celulosa de cierta envergadura y produce 0,8 millones de toneladas (2004). Los gobiernos provinciales de Corrientes y Entre Ríos, entre ellos el anterior mandato del actual gobernador entrerriano Jorge Pedro Busti llevaron adelante tratativas con empresas multinacionales de la celulosa para la instalación de plantas, desde la década del '80. Luego de la crisis económica avanzaron los proyectos de instalación en la provincia de Corrientes y Uruguay, mientras que Entre Ríos mantuvo una posición contraria.

En 2002, el gobierno uruguayo presidido por Jorge Batlle negoció con dos empresas multinacionales, la española y la finlandesa Botnia, la instalación de dos grandes plantas de celulosa (500.000 y 1.000.000 de toneladas respectivamente). El Proyecto de ENCE se denomina “Celulosa M’Bopicuá - CMB”, y el proyecto de Botnia se denomina “Orion”. Algunos analistas sostienen que se trata de la transformación productiva más importante de la historia uruguaya. A principios de 2006 la gigante empresa sueco-finlandesa ofreció instalar en la zona una tercera planta de celulosa de 1 millón de toneladas.

Botnia decidió construir su planta a orillas del caudaloso Río Uruguay, frontera internacional entre los países de Argentina y Uruguay, a 4 y 12 km respectivamente, río arriba de la ciudad uruguaya de Fray Bentos. Stora Enso, por el contrario, propuso construir su planta sobre el Río Negro, interno de Uruguay. Por su parte ENCE, española, decidió hacerlo en Conchillas, más al Sur y ya frente a la provincia de Buenos Aires, cuyos habitantes no se oponen.

Fray Bentos (Uruguay) es una ciudad de 23.000 habitantes que tuvo un brillante pasado industrial con eje en la industria de la carne, tiene un conocido balneario turístico (Las Cañas) sobre el Río Uruguay, siete kilómetros aguas abajo, y es la capital del Departamento de Río Negro, donde se han concentrado las plantaciones de eucaliptos.

Gualeguaychú (Argentina) es una ciudad de aproximadamente 76.000 habitantes ubicada a 8 km del Río Uruguay y a 30 km de Fray Bentos (43 por ruta), que se ha desarrollado rápidamente como un destino turístico, con un carnaval anual que se ha vuelto muy importante y una estrategia definida para promover el turismo con eje en el turismo ecológico. Cercano a la ciudad se encuentra el balneario Ñandubaysal, ubicado sobre el Río Uruguay frente a Fray Bentos.
Asimismo, en ese lugar se ha construido el Puente Internacional Libertador San Martín, de gran importancia turística y comercial para ambos países. La zona a su vez es un importante centro de pesca.

La planta de ENCE proyecta producir 500.000 toneladas y la de Botnia, 1.000.000 de toneladas de celulosa al año. Esta última será una de las plantas de celulosa más grandes del mundo y constituye la mayor inversión de carácter industrial en la historia del Uruguay y también la mayor inversión del sector privado industrial de Finlandia en el exterior. Los proyectos tienen una inversión total por 1860 millones de dólares, de los cuales el Banco Mundial podría financiar hasta 400 millones. En las obras trabajan unos 2000 trabajadores en la construcción, 2500 en actividades metalúrgicas y, una vez instaladas, habrán generado unos 300 puestos de trabajo directos.

Demanda de la Argentina: Argentina, utilizando un mecanismo previsto en el Estatuto del Río Uruguay y como país miembro de la Organización de las Naciones Unidas, al igual que Uruguay, recurrió a la Corte Internacional de Justicia el 4 de mayo de 2006 para que se dictamine sobre la presunta violación del Estatuto.

Argumentos de Argentina:Los principales argumentos de la demanda presentada por la Argentina son que, a pesar del trabajo conjunto en la CARU, estaba pendiente una cantidad de información que nunca fue provista, que no existen estudios sobre el lugar de localización de las plantas o sitios alternativos, que los informes realizados por las empresas son insuficientes y que, para determinar la sustentabilidad ambiental de las plantas, debiera realizarse un estudio independiente de las partes en conflicto.
La demanda incluye la solicitud de una medida cautelar previa de suspensión de la construcción de las plantas basada en que son una amenaza actual de daños irreparables sociales y económicos.

Argumentos de Uruguay: Los principales argumentos de la defensa de Uruguay son que respetó no sólo el Estatuto del Río Uruguay, de 1975, sino, además, la totalidad del Derecho Internacional y los principios generales del derecho. A su vez Uruguay sostuvo que la Argentina desconoció normas del Derecho Internacional al permitir los cortes de ruta realizados por pobladores de las ciudades argentinas cercanas a las plantas de celulosa. Uruguay sostiene que existieron constantes conversaciones e intercambios de información entre Argentina y Uruguay sobre este asunto, de las cuales dan cuenta incluso documentos del gobierno de Buenos Aires, que convalidaron lo actuado con Uruguay, mencionando, entre otros documentos, el mensaje a la Nación del gobierno argentino enviado al Parlamento en el año 2004 en el que se hace expresa referencia al tema. En el mismo Argentina alude a responsabilidades y atribuciones de la CARU y se dice, en la página 127, que las diferencias o los temas vinculados con la instalación de plantas de celulosa en Fray Bentos "han quedado resueltos entre ambos países". A su vez esto refleja lo que en su momento la CARU reconoció en un acta y que, además, se recogió en un encuentro entre los entonces cancilleres, Rafael Bielsa, de Argentina, y Didier Opertti, de Uruguay. Finalmente Uruguay sostuvo que las plantas de celulosa utilizarán la mejor tecnología disponible de acuerdo con los estándares europeos que entrarán en vigencia en el año 2007. Para fundamentar sus argumentos Uruguay citó los estudios de impacto ambiental realizados por las empresas Botnia y ENCE, el Estado uruguayo, y las tres evaluaciones encargadas por la CFI (Grupo Banco Mundial).

En abril de 2006 Uruguay planteó, en el ámbito del Mercosur, un reclamo contra la Argentina para que se establezca si la Argentina incumplió el compromiso asumido en el Tratado de Asunción, creador del Mercosur, de garantizar la libre circulación de bienes y servicios entre los territorios de sus respectivos países, y se establezca cuales son las medidas futuras que debiera adoptar frente a nuevos cortes.

Para resolver la controversia se siguió el sistema de solución de controversias del Mercosur que establece la formación de un Tribunal Ad Hoc, formado especialmente para resolver el caso, que se integró con el juez español Luis Martí Mingarro, el argentino Carlos Barreira y el uruguayo José María Gamio. Este tribunal comenzó el proceso correspondiente el 25 de junio de 2006.

El Tribunal no se pronunció sobre la cuestión de eventuales indemnizaciones porque Uruguay no lo reclamó. Eventualmente ello debería ser realizado por quienes hayan sufrido perjuicios directos.

Argentina decidió no apelar el laudo ante el Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur y, por lo tanto, constituye la decisión final referida a los bloqueos de ruta realizados desde fines de 2005 hasta principios de 2006.

Luego de la correspondiente autorización del Gobierno de Uruguay, el día 8 de noviembre de 2007 comenzó sus actividades la planta de Botnia en Fray Bentos.

A partir de ese momento se realizan sistemáticos controles ambientales por parte de Uruguay y de Argentina. Los controles uruguayos, supervisados por organismos canadienses, no muestran ningún signo de contaminación superior a la prevista, siendo en muchos items sustancialmente menor a la prevista. Argentina no ha divulgado hasta la fecha los resultados de ninguno de sus controles. Sin embargo un estudio efectuado por la Universidad de Buenos Aires filtrado a la prensa reveló que la calidad del aire en el entorno de la planta no se había alterado por el funcionamiento de la planta de Botnia.

En siete meses posteriores a su puesta en marcha Botnia produjo más de 600.000 toneladas de pulpa; a un año de su inauguración el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó que de acuerdo a estudios realizados "no se ha detectado contaminación en el Río Uruguay".

martes, 8 de septiembre de 2009

VIDEO DEBATE!


Jue 24/09 18:30 hs. La Patagonia Rebelde
Jue 01/10 18:30 hs. Anarquistas II: Mártires y Vindicadores

En el Centro Cultural Pampero
Vieytes y Otamendi (a una cuadra de Lamadrid y San Martín), Quilmes
Te acercan: el Ferrocarril Roca (a 7 cuadras de la estación Bernal) y los colectivos 22, 85, 98, 159, 263, 266, 324 y 584

RED LIBERTARIA
redlibertariasur@ gmail.com www.redlibertaria. com.ar

domingo, 6 de septiembre de 2009

Mi amor, mi vida, mi princesita hermosa

Bueno no se como empezar..estoy triste y a la vez contento..una vez más digo que no se porque eskribo todo esto acá si no tiene nada que ver con la idea principal del blog y supongo que a nadie le interesa..pero al fin y al cabo lo termino haciendo..

Ayer nos vimos..pasó mucho tiempo que no lo hacíamos..que se yo..me pareció muy particular la tarde de ayer..vamos un año y un mes con monedas..y anoche me sentía como esos primeros días en los cuales empezamos a salir..es por eso que escribo todo esto..esos días en los que no salias de mi cabeza..esos días en los cuales terminaba pensando en vs y despertaba pensando en vs..

Anoche lo último que hice fue mandarte un msj..realmente te extrañaba y hoy a la mañana pensé que estabas a mi lado..fue muy loko..pero así fue..te sentí al lado mio..sentí que me abrazaste..realmente me sentí contento..
Que decir..estás lejos..no nos podemos ver por cuestiones de ambos..sin embargo estoy muy feliz y confortable a tu lado..estas son las cosas que hacen que yo, ante las dificultades, desee estar por siempre con vs..por estoy seguro que esto ninguna chica lo puede hacer..

Sos loka y por eso me gustas..sos auténtica..sos tan opuesta a mí que me atraes..sos mi vida preciosa..nunca me faltes..
Pienso que somos una pareja estable..que todas las turbulencias más complicadas las sobrepasamos porque somos lo que somos..dos en uno solo contra todo aquel o aquello que nos quiere derrivar..siempre juntos como corresponde :) !

PD: Este posteo es también un recordatorio y una devolución a esos posteos que vs antes me dedicaste y yo en pocas oportunidades respondí..hace tiempo que lo quería hacer pero por mis tiempos apretados no podía..aprovechando un tiempo y la circunstancia de anoche lo puedo realizar..como dicen todo llega..

TE AMO MUCHO MUCHO MI VIDA!!

Un Sueño
2 Minutos
Desperté una mañana
con una sonrisa en mi cara
Y busque un papel
para retratarte en él.
Solo se, que te bese
En un mar profundo y azul
Solo fue un sueño, un sueño
Nada más, nada más, nada más, nada más.
Desperté una mañana
con una sonrisa en mi cara
Y busque un papel
para retratarte en él.
Solo se, que te bese
En un mar profundo y azul
Solo fue un sueño, un sueño
Nada más, nada más, nada más, nada más.

EL ANTIFASCISMO COMO FORMA DE ADHESIÓN AL SISTEMA

INTRODUCCIÓN
Decir de entrada que tanto el fascismo como el antifascismo han jugado históricamente un papel contrarevolucionario y que ambos han constituido y constituyen una forma de adhesión al capitalismo puede resultar un tanto fuerte o cuando menos extraño.

Tratar de argumentar tales afirmaciones o al menos promover un debate sobre un tema tan de moda como el antifascismo es la intención de este artículo.

REVISANDO, REENTENDIENDO LA HISTORIA
Hay quien opina que la historia es la carroña de las sociedades y los historiadores sus forenses. Esa quizás sea la historia con mayúsculas, la de las facultades y bibliotecas, la historia que nosotr*s reivindicamos no es (o no debiera ser) pretenciosamente objetiva, es (o debiera ser) una herramienta crítica para entender el presente y transformarlo.

Durante diferentes etapas de la historia las minorías acomodadas han utilizado en momentos de crisis a movimientos folklóricos para mantener sus privilegios, llegando a ceder a estos grupos de presión el poder político. Este es el caso del fascismo en el período de entreguerras [1].

Tras la I Guerra Mundial (14-18) el capitalismo ya no juega un papel progresivo, no desarrolla las fuerzas productivas más que provocando crisis y guerras. En este contexto surgirá el fascismo, pero también el antifascismo y ambos con el mismo fin, aunque pueda parecer lo contrario, salvaguardar los intereses del capital imperialista y aplastar al proletariado internacional.

La Guerra Civil española ilustra el papel contrarrevolucionario del antifascismo a la perfección. El 19 de Julio en diversas ciudades de España l@s obrer@s cortan el paso a la rebelión militar y comienzan una dinámica de expropiación de claro matiz revolucionario. Poco durará el apogeo de este proceso, la misma constitución del Comité de Milicias Antifascistas (organismo interclasista que traslada el protagonismo de las masas a la dirección de las organizaciones) evidencia el ataque de la burguesía antifascista contra el proletariado.

El cónclave de Burgos y el gobierno republicano de Madrid son los ejes de una misma pinza que se cierra contra la clase obrera.

España no será el escenario de una guerra revolucionaria, ni tan siquiera de una guerra civil, sino el de una guerra imperialista.

La burguesía (tanto nacional como internacional) alineada a ambos lados ventila sus cuentas a costa del proletariado. Desde la República se centra el mensaje en una política de guerra. La guerra como forma de reestructuración del modelo capitalista en crisis y aplastamiento de la clase obrera. La guerra en España servirá de laboratorio de pruebas, un anticipo al mismo fenómeno de reestructuración que se vivirá a nivel mundial (II Guerra Mundial). En España se impondrá un modelo capitalista dictatorial (con la complicidad de las democracias occidentales y la URSS), mientras que tras la II Guerra Mundial en el resto del mundo se impondrá un modelo capitalista democrático falsamente enfrentado a un supuesto bloque «socialista» antagónico.
Tanto el modelo dictatorial como el democrático tienen una misma finalidad: reajustar y mantener el sistema de explotación. Evidentemente España no entrará en el conflicto mundial puesto que el reajuste (vía triunfo dictatorial) se ha producido con anticipación. También es lógico, siguiendo esta argumentación, que las democracias occidentales que decían luchar contra el fascismo no cuestionen el sistema político (fascista) español tras la II Guerra Mundial.

En la guerra de España la ideología que se impondrá, como supuesta necesidad ineludible, será el antifascismo: el frentismo y la colaboración de clases incluyendo en esto a las cúpulas (no se les puede llamar de otra manera) de la CNT-FAI y los oportunistas del POUM desmarcándose con ello de una política realmente revolucionaria y plegándose al pragmatismo de una política de guerra.

La unidad antifascista no es más que el colaboracionismo de clase. El proletariado en lugar de enfrentarse contra sus enemigos, (la burguesía fascista y antifascista), en una verdadera guerra de clases se verá obligado a hacer de carne de cañón de ambas burguesías con la complicidad de algun*s de sus «dirigentes más avanzados».

Los sucesos de mayo en Barcelona se evidencian como el epílogo de un deseo frustrado de comunismo [2] por parte del proletariado. Es a partir de mayo que podemos decir que la burguesía (de la mano de sus aliados estalinistas) ha vencido a una revolución inconclusa (no se tocaron los bancos, no se abolió el dinero, y principalmente no se destruyó el Estado, lejos de eso algunos anarquistas llegaron a convertirse en ministr*s). El cadáver de Camilo Berneri será el estandarte de uno de los crímenes más evidentes del antifascismo. Los obreros españoles fueron machacados bajo la bandera del antifascismo y en definitiva lucharon (sin ser su deseo) por el triunfo del capitalismo.

El proletariado internacional bajo la misma bandera antifascista sólo esbozó los trazos de una solidaridad mediatizada. Este sólo podía respaldar a l*s obrer*s españoles mediante acciones de clase dirigidas contra el aparato económico y político del capital. Por eso la ayuda efectiva a la España revolucionaria únicamente residía en el cambio radical a nivel mundial de las relaciones de clase [3].

La Guerra Civil española ejemplariza el nocivo papel del antifascismo. El fracaso de la revolución habría que buscarlo en múltiples causas y no solamente en el antifascismo pero ésta no es la misión del presente artículo.

FASCISMO HOY
Para determinar la función que cumple el fascismo hay que determinar cuál es la realidad en la que se desenvuelve, que evidentemente no es la misma que la de los años 30. La necesidad constante del desarrollo de las fuerzas productivas del capitalismo han llevado a éste a una crisis permanente.

La crisis del modelo de desarrollo keynesiano desde principios de los años 70 conducen a una paulatina superación de este modelo (del Estado de Bienestar) y a la paulatina extensión de un nuevo (viejo) modelo de liberalismo. En la actualidad ambos modelos conviven y/o compiten en un marco internacionalizado de la economía de mercado. Este estado de inestabilidad es susceptible de generar graves disfuncionalidades. La sustitución de un modelo en decadencia por uno en auge crea una situación de desprotección y una fuerte resistencia en grandes capas de la sociedad. A esto se añade la supuesta inmigración masiva como causa de disfuncionalidad añadida fruto de la internacionalización de la economía y el incremento de la explotación en los países de la periferia, así como de la marginación de grandes áreas geográficas del mercado-mundo.

En resumidas cuentas este es el marco donde situar el fascismo hoy. Su misión en él seria facilitar la transacción de un modelo a otro, desarrollando políticas tendentes no a tomar el poder (no por ahora) sino a fortalecerlo y totalizarlo por medio de leyes represivas, antiinmigración, etc. que impidan o neutralicen las posibles disfuncionalidades (que se traducirían en revueltas cíclicas o movimientos de resistencia) [4] conservando y manteniendo formas de gobierno formalmente democráticos pero apuntalando el papel represivo del Estado capitalista.

El fascismo pues trataría de derechizar la sociedad a la par que desestabilizar para justificar medidas de urgencia por parte del Estado.

Por otro lado se vuelve a plantear la dicotomía democracia o fascismo (dos caras del mismo capitalismo) que lleva a reforzar la alternativa democrática frente a la posibilidad fascista saliendo victorioso de este falso enfrentamiento el capital.

ANTIFASCISMO HOY
Entendiendo qué función juega el fascismo en el marco de relaciones sociales y económicas podemos entender la función que juega su anti.

El antifascismo hoy adopta (queriendo o sin querer) diversas facetas y funciones:

El antifascismo como actitud estética
El antifascismo es poco menos que una moda. La falta de análisis, debate y crítica es patente. No se globaliza el problema sino que se trata de atajar sus efectos más palpables (violencia callejera fascista) reproduciendo, en muchos casos, esto mismo (violencia callejera antifascista). Alrededor del antifascismo se crea y recrea una estética pandillera y de escasos contenidos regida por una violencia macarra y estéril.

Proliferan grupos, colectivos, plataformas, etc., que tratan de responder a un fenómeno sin analizar sus causas o al menos sin atacar a éstas. Actos a contra o de puro carácter anecdótico como las manis del 20-N son moneda habitual. Más allá hay que situar la patética imagen del mata-nazis como figura folklórica del movimiento que en demasiados casos copia actitudes y esquemas mentales de sus presuntas víctimas, en una clara tendencia militarista que puede llegar a prevalecer e involucrar a todo el movimiento.

El antifascismo como lucha de distracción.
El fijar nuestros esfuerzos en la lucha antifascista a nivel parcial nos aleja ineludiblemente de la centralidad de la lucha de clases: crear conciencia y autoorganización de clase. El antifascismo distraería voluntades a una problema concreto fruto de una situación global.

Más cuando se cae en dinámicas de represión-acción (difíciles de evitar) que llevan al movimiento a centrar su trabajo en responder a agresiones de grupos fascistas o del aparato represivo del Estado cuando l@s antifascistas son represaliad@s.

El antifascismo como colaboración de clase
El lema «tod@s contra el fascismo» puede ejemplarizar una tendencia a la colaboración de clases.
La alianza, en plataformas y demás, con fuerzas contrarevolucionarias de la izquierda capitalista es patente en muchos casos. Un lema tan general es asumible desde muchos ángulos, desde la izquierda colaboracionista a la derecha liberal (no olvidemos que Antena 3 se ha convertido en paladín antifascista) pasando por los grupúsculos oportunistas (los restos del leninismo que combaten al fascismo aquí y apoyan alianzas entre fascistas y «comunistas» en la antigua URSS).
La historia vuelve a repetirse con un escenario totalmente distinto al desarrollarse políticas frentistas que implican un reforzamiento del molelo capitalista bajo formas democráticas parlamentaristas. Se vuelve a colaborar con nuestros enemigos de clase socavando nuestros propios intereses para defendernos todos juntos de nuestros enemigos aparentemente más directos y atroces: los fascistas. [5]

El resultado es que en lugar de hacer cotidianamente revolución nos hacemos aliados de sus enemigos.

El antifascismo como forma de reforzar al Estado Desde grupos antifascistas se reclaman medidas estatales y legales que represalien al fascismo [6]: leyes contra los grupos nazis, mayores medidas policiales, altas penas de prisión, etc.

La aplicación de tales medidas difícilmente irían a nuestro favor más bien todo lo contrario. Con ello se refuerza el papel del Estado a nivel represor y se fortalece su poder. No deja de sorprender y alarmar que desde nuestras filas se den armas a nuestro enemigo más señalado: el Estado. Así como que se considere que sus leyes puedan ser nuestra salvaguarda contra quienes no son ni más ni menos que sus cómplices: los fascistas.

PALABRAS FINALES
No se pretende hacer desde este artículo una crítica sanguinaria y sin atenuantes a todos los grupos antifascistas. No se puede pensar que este movimiento sea homogéneo e igualmente criticable, pero sí que es necesario empezar a criticar, analizar y en definitiva a pensar la realidad.

Globalizar las situaciones para intervenir en la realidad y transformarla es tarea de tod* revolucionari*. De lo contrario podemos caer (aunque sea sin desearlo) en el papel de ser cómplices o compañer*s de viaje del mismo sistema que nos oprime.

Tampoco desea este artículo decir que no debemos enfrentarnos al fascismo, pero sí aclarar que esta lucha forma parte (y no la fundamental) del enfrentamiento cotidiano al capital-Estado y no una forma de justificar la existencia de éstos. SALUD Y ANARQUIA.


El último de Filipinas(Alacant)
[1] Son evidentes las similitudes del nazi-fascismo de los años 30 con la toma del poder por Luis Bonaparte «el 18 de Brumario». Así como la organización política del nazi-fascismo con la «Sociedad del 10 de Septiembre» que daba soporte a Bonaparte y la función política dada a ésta dentro del marco de los intereses de la burguesía.
[2] Entendiendo comunismo no desde las estrategias leninistas sino desde su forma integral. Lo que l@s anarquistas llamamos comunismo libertario.
[3] Sólo unos pocos (Durruti y su grupo «Nosotros» entre otr@s) plantearon de forma teórica extender la revolución a nivel intemacional y crear un «efecto dominó».
[4] Revueltas como las de Caracas, el POLL TAX o Los Angeles. En ellas se evidencia un trasfondo más profundo, de malestar general, más allá de los hechos concretos que sirvieron de detonante.
[5] Este tema se produce en el caso alemán (y no es el único). Los grupos autónomos han llegado a buscar apoyo en el Partido Socialdemócrata fomentando una especie de unidad antifascista e interclasista.
[6] Este tipo de medidas se reclamaban recientemente en la portada del boletín «No pasarán» del colectivo «Al enemigo ni agua» de Barna. O en el caso Guillén Agulló donde diversos grupos reclaman altas penas de prisión y cumplimiento íntegro de las condenas. Evidentemente había quien discrepaba, como la Asamblea Antifascista de Valencia.