Reproduktor Libertario 2!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

sábado, 31 de octubre de 2009

Felipe Sandoval


Felipe Sandoval, también conocido por el alias Doctor Muñiz, nació el 26 de mayo de 1886 en el barrio de las Injurias en Madrid, España y murió en Madrid, el 6 de julio de 1939. Fue albañil, ayuda de cámara de una noble familia de París, atracador, anarquista, espía y delator, pero es conocido, especialmente, por ser un activo verdugo revolucionario en el Madrid de los primeros meses de la Guerra Civil Española.
De padre desconocido, Sandoval pasó su infancia en un orfanato. En su juventud trabajó como albañil, al tiempo que se iniciaba en sus primeros pasos como delincuente. En 1919 se encontraba encarcelado en la prisión de Barcelona tras cometer un robo. Trató de fugarse pero no tuvo éxito recibiendo una paliza que le desfiguró el rostro.Huyó de España y se estableció en París. Allí, hacia 1926, participaría en las tertulias de Juan García Oliver, fundador del grupo armado Los Solidarios, organizado como respuesta a la guerra sucia emprendida por sectores patronales y gubernamentales contra los sindicatos en la Barcelona de la época. De esta forma, se relaciona con los principales hombres del anarquismo exiliados en París, en los origenes primitivos de la FAI.
Sandoval no era un anarquista teórico o de salón, sino un anarquista de acción. Volvió a Madrid, y durante años organizó diversos asaltos para financiar el anarquismo de la ciudad. Como revolucionario anarquista, uno de sus primeros golpes importantes lo dio en 1932, en el domicilio de Agapito Velasco, un abastecedor municipal a quien acusa de quedarse con el dinero de los comedores de Asistencia Social. Con otros tres hombres, le robaron 35.000 pesetas. Tras este vendrían otros afamados robos, como el de una oficina del Banco de Vizcaya, donde al más puro estilo de película de gansters y en apenas diez minutos, robó 40.000 pesetas. Tras el robo de un arsenal de armas fue detenido e ingresado en la cárcel de Colmenar Viejo, de donde se fugaría tras herir a uno de los funcionarios de la prisión. Se convirtió así en toda una leyenda con su estilo de ganster y su temida fama hizo llenar portadas en los periódicos de la época. Por todo ello, se le consideró el enemigo público número uno. Para algunos, Sandoval no era más que un maleante, "un truhán que no sabe de ideas. Solo de estafas y del regusto ácido de la mala vida", según escribía el diario Nuevo Mundo.
Al estallar la Guerra Civil Española, algunos miembros de la CNT se integraron en la tristemente célebre checa de Fomento, oficialmente llamado Comité Provincial de Investigación Pública de Madrid, cuya función era unificar y controlar la represión contra los sublevados. Sandoval fue sobre todo el máximo dirigente de la checa anarquista del cinema Europa del barrio de Cuatro Caminos.
Fue también el responsable del asalto y la quema de la cárcel Modelo de Madrid, el 22 de agosto de 1936, que terminó con la matanza de conocidos políticos de derechas y provocó una gran conmoción durante la República.
Tras el desmantelamiento del sistema de checas de Madrid por parte de la Junta de Defensa de Madrid durante la batalla de Madrid, Sandoval llegaría a ser espía para la CNT en Barcelona y Valencia. Posteriormente volvió a Madrid.
Nada más terminar la Guerra Civil Española, en 1939, fue detenido y conducido a Madrid como parte de la Expedición de los 101, compuesta por dirigentes políticos y sindicales y personas notorias del bando perdedor capturados en Alicante, sin haber logrado huir de España. Salvajemente torturado, fue obligado a confesar y a hacer delaciones, fue repudiado por sus compañeros. Poco después, se suicidó arrojándose al vacío. Se tiró por una ventana de una casa de la calle Almagro de Madrid, habilitada como comisaría, una más de las muchas cárceles improvisadas en un Madrid lleno de presos republicanos. Nadie reclamó su cuerpo. El 6 de julio de 1939 fue enterrado en una tumba de tercera del cementerio del Este de Madrid.
Obras sobre su figura:
*Películas
El honor de las injurias (2007), largometraje documental dirigido y narrado por el pintor y escritor Carlos García-Alix. La cinta cuenta la vida de Sandoval, con un 80 por ciento de material de archivo, que incluye fotografías, fragmentos de películas así como documentos del propio Felipe Sandoval, como su última confesión. Este film, obtuvo el segundo premio en la sección de Tiempo de Historia de la Seminci del año 2007, el Premio del público en el Festival de Annecy, en Francia, el premio al Mejor Montaje en el festival Memorimage 2008 y recientemente ha obtenido los premios a Mejor Guión, Mejor Dirección y Mejor Dirección de Arte en el festival Atlantidoc Uruguay.
*Libros
El honor de las injurias: Busca y captura de Felipe sandoval (2007) de Carlos García-Alix. Ed. T-Ediciones, Madrid. ISBN: 9788486882167

viernes, 30 de octubre de 2009

Un cielo, una vida y este eskrito..



¿Cómo empezar? ¿Cómo decir lo que siento por vos? ¿Comó explicar lo importante que sos en mi vida? Trataré de encontrar las palabras correctas y describir mis emociones con la más certeza posible..

Sin vos no puedo vivir, sin vos no sabría como seguir en este camino tan oskuro el cual me acecha sin compasión..no podría ser libre como lo deseo..ya que vos me das eso que nadie puede.. ganas de vivir y ser feliz a pesar de las murallas que se me presentan durante mi recorrido en este espacio y tiempo que trancurrimos..

Hace un tiempo que te descubrí, sos lo que siempre busque para mi vida..hace un tiempo que te descubrí y sos eso que me da esperanza de vida..sos eso que me da fuerzas para seguir en pie..cueste lo que cueste ante cualquier adversidad..hace un tiempo que te descubrí y soy tan feliz..

Mi vida sin vos no tendría sentido porque sos lo primero y lo último que se me viene a la mente cada día..convivis en mis acciones y en mis pensamientos..no te escapas de mi mente en ningún momento..siempre vos..en las buenas y en las malas..siempre firme haciéndome compañia en mis peores momentos brindándome una mano para poder levantarme..

Siempre vos y solo vos..como debe ser..
Se que nunca más voy a estar solo..pues he encontrado lo que buscaba para mí y para mi vida..

Vivimos bajo un cielo triste y angustiado por los males que se presentan en esta vida..ya sea el capitalismo que no comprende el sentimiento de la naturaleza y la vida , el racismo estúpido e infame que nos ataca sin compasión y justificativo, el sexismo y exitismo de los medios de desinformación que lo úniko ke logra es dejarnos desorganizados en la lucha..ese que nos hace creer que todo esta bien..que todo va por el buen kamino..que debemos seguir asi..dormidos frente al Estado represor..

Ultra Nacionalismo sin fundamento que nos divide y crea la diskriminación por una siempre frontera, un simple límite que supuestamente nos hace distintos..sin valorar primordialmente lo que todos somos..seres humanos con deseo de tener una vida digna..

Toda esta basura..toda esta mentira que se a impuesto tras varias generaciones..toda esta mierda que no nos deja disfrutar de las buenas cosas de la vida..son las cosas que vos haces desaparecer cuando estas rondando en mi mente..
Vos y este eskrito son el desahogo de mi persona ante lo injusto y lo inmoral..y kreo que ya esta explícito el porque de mi lucha junto a vos..

Ese cielo oskuro pronto va a poder mostrar el sol..ese que es buscado por mí y por mis kompañeros..firmes en la lucha fundamentada por la igualdad, la libertad y la fraternidad!

Sos una de las pocas cosas más importantes que me paso en la vida..y no tengo ninguna duda que asi será por el resto de mi vida luchando y atacando a lo deshumano que nos quieren eliminar..

Por siempre en mi mente..en mi corazón y en mi vida..solo una palabra..solo un sentimiento..solo un ideal..solo un tipo de vida..Anarkismo!

Salud !!

miércoles, 28 de octubre de 2009

Roberto Arlt


Roberto Arlt fue un escritor argentino nacido en la capital federal del país, en la provincia de Buenos Aires. Se dedicó a la escritura y al periodismo entre otras cosas dejando marcada en la literatura argentina una nueva faceta completamente cruda y original, desencadenando algo similar en otros autores extranjeros como William Burroughs.

Arlt nació en medio de la pobreza argentina un 2 de Abril de 1900 hijo de la unión de Kart Arlt y Ekatherine Iobstraibitzer. Su infancia fue realmente difícil teniendo que padecer toda la marginalidad de frente. A la edad de 8 años fue expulsado de la escuela a la que asistía, por lo que trabajó en varios oficios a la vez que trataba de aprender por cuenta propia todo lo que podía de literatura. Fue ayudante en una tienda de libros, aprendiz de tintorero, pintor, mecánico, carbonero, manager de una fábrica de ladrillos y estibador de puerto antes de poder obtener un empleo en un diario local.

De inmediato el trasfondo social marginal que había vivido se vio plasmado en una controversial columna que Arlt escribía denominada comúnmente Aguafuertes Porteñas. El nombre nace en base al trago alcohólico difícil de tragar y el hecho de que son historias en su mayoría de la zona de la Capital Federal, conocida como la zona portuaria

Las tendencias izquierdistas y su pasado hicieron que Arlt se interesara en el marxismo y esto influyó mucho en su escritura, mostrando la marginalidad como nadie lo había hecho hasta el momento. La nueva cara de la literatura iba de la mano de Arlt mientras que los más conservadores de la aristocracia argentina seguía inclinándose por autores como Jorge Luís Borges.

Muestras de tales trabajos pueden ser su primera novela El juguete rabioso (1926) que puede ser catalogada como convencional pero a la vez llena de energía. Los siete locos, su siguiente novela publicada en 1929 sería el pico de su agudeza literal, continuada luego por la secuela Los lanzallamas.

Tanto en las novelas como en sus cuentos y obras de teatro es recurrente la temática de personajes bizarros y medios locos, completamente alienados por su entorno, buscando una meta completamente ilógica en medio del caos urbano de principios de siglo.

Finalmente luego de una vida dura y extremadamente agotado Arlt muere en 1942 de un paro cardíaco. Fiel a su temática irreal y poco convencional, su ataúd fue bajado desde su departamento por medio de una grúa que lo sacó por la ventana.

Luego de ser traducido a varios lenguajes sirvió de inspiración a autores que intentarían retratar la pobreza, el crimen y la locura como él hacía. Según los críticos sus más cercanos seguidores serían William Burroughs, Iceber Slim e Irving Welsh, a quienes sin embargo Arlt destruiría de ser contemporáneo.

Obra en Prosa:
*El diario de un morfinómano (1921)
*El juguete rabioso (1926)
*Los siete locos (1929)
*Los lanzallamas (1931)
*El Amor brujo (1932)
*Aguafuertes porteñas (1933)
*El jorobadito (1933)
*Entrada a Bariloche (1934)
*Aguafuertes españolas (1936)
*El criador de gorilas (1941)
*Nuevas aguafuertes españolas (1960)
*Las fieras (????)
*Pequeños propietarios (????)
*El crimen casi perfecto (1981)[cita requerida]

Drama:
*El humillado (1930)
*300 millones (1932)
*Prueba de amor (1932)
*Escenas de un grotesco (1934)
*Saverio el Cruel (1936), la cual fue utilizada como libreto para una ópera en 2 actos y 21 escenas con música de Fernando González Casellas
*El fabricante de fantasmas (1936)
*La isla desierta (1937)
*Separación feroz (1938)
*África (1938)
*La fiesta del hierro (1940)
*El desierto entra a la ciudad (1952)
*La cabeza separada del tronco (1964)
*El amor brujo (1971)

A continuación una aguafuerte porteña en la cual Arlt se descarga ante los lectores por la dificultad de su apellido:

YO NO TENGO LA CULPA
Yo siempre que me ocupo de cartas de lectores, suelo admitir que se me hacen algunos elogios. Pues bien, hoy he recibido una carta en la que no se me elogia. Su autora, que debe ser una respetable anciana, me dice:"Usted era muy pibe cuando yo conocía a sus padres, y ya sé quién es usted a través de su Arlt".Es decir, que supone que yo no soy Roberto Arlt. Cosa que me está alarmando, o haciendo pensar en la necesidad de buscar un pseudónimo, pues ya el otro día recibí una carta de un lector de Martínez, que me preguntaba:"Dígame, ¿usted no es el señor Roberto Giusti, el concejal del Partido Socialista Independiente?"Ahora bien, con el debido respeto por el concejal independiente, manifiesto que no; que yo no soy ni puedo ser Roberto Giusti, a lo más soy su tocayo, y más aún: si yo fuera concejal de un partido, de ningún modo escribiría notas, sino que me dedicaría a dormir truculentas siestas y a "acomodarme" con todos los que tuvieran necesidad de un voto para hacer aprobar una ordenanza que les diera millones.Y otras personas también ya me han preguntado: "¿Dígame, ese Arlt no es pseudónimo?".Y ustedes comprenden que no es cosa agradable andar demostrándole a la gente que una vocal y tres consonantes pueden ser un apellido.Yo no tengo la culpa que un señor ancestral, nacido vaya a saber en qué remota aldea de Germanía o Prusia, se llamara Arlt. No, yo no tengo la culpa.Tampoco puedo argüir que soy pariente de William Hart, como me preguntaba una lectora que le daba por la fotogenia y sus astros; mas tampoco me agrada que le pongan sambenitos a mi apellido, y le anden buscando tres pies. ¿No es, acaso, un apellido elegante, sustancioso, digno de un conde o de un barón? ¿No es un apellido digno de figurar en chapita de bronce en una locomotora o en una de esas máquinas raras, que ostentan el agregado de "Máquina polifacética de Arlt"?Bien: me agradaría a mí llamarme Ramón González o Justo Pérez. Nadie dudaría, entonces, de mi origen humano. Y no me preguntarían si soy Roberto Giusti, o ninguna lectora me escribiría, con mefistofélica sonrisa de máquina de escribir: "Ya sé quién es usted a través de su Arlt". Ya en la escuela, donde para dicha mía me expulsaban a cada momento, mi apellido comenzaba por darle dolor de cabeza a las directoras y maestras. Cuando mi madre me llevaba a inscribir a un grado, la directora, torciendo la nariz, levantaba la cabeza, y decía:-¿Cómo se escribe "eso"?Mi madre, sin indignarse, volvía a dictar mi apellido. Entonces la directora, humanizándose, pues se encontraba ante un enigma, exclamaba:-¡Qué apellido más raro! ¿De qué país es? -Alemán.-¡Ah! Muy bien, muy bien. Yo soy gran admiradora del kaiser -agregaba la señorita. (¿Por qué todas las directoras serán "señoritas"?) En el grado comenzaba nuevamente el vía crucis. El maestro, examinándome, de mal talante, al llegar en la lista a mi nombre, decía: -Oiga usted, ¿cómo se pronuncia "eso"? ("Eso" era mi apellido.) Entonces, satisfecho de ponerlo en un apuro al pedagogo, le dictaba:-Arlt, cargando la voz en la ele.Y mi apellido, una vez aprendido, tuvo la virtud de quedarse en la memoria de todos los que lo pronunciaron, porque no ocurría barbaridad en el grado que inmediatamente no dijera el maestro:-Debe ser Arlt.Como ven ustedes, le había gustado el apellido y su musicalidad. Y a consecuencia de la musicalidad y poesía de mi apellido, me echaban de los grados con una frecuencia alarmante. Y si mi madre iba a reclamar, antes de hablar, el director le decía:-Usted es la madre de Arlt. No; no señora. Su chico es insoportable.Y yo no era insoportable. Lo juro. El insoportable era el apellido. Y a consecuencia de él, mi progenitor me zurró numerosas veces la badana.Está escrito en la Cábala: "Tanto es arriba como abajo". Y yo creo que los cabalistas tuvieron razón. Tanto es antes como ahora. Y los líos que suscitaba mi apellido, cuando yo era un párvulo angelical, se producen ahora que tengo barbas y "veintiocho septiembres", como dice la que sabe quién soy yo "a través de su Arlt".Y a mí, me revienta esto.Me revienta porque tengo el mal gusto de estar encantadísimo con ser Roberto Arlt. Cierto es que preferiría llamarme Pierpont Morgan o Henry Ford o Edison o cualquier otro "eso", de esos; pero en la material imposibilidad de transformarme a mi gusto, opto por acostumbrarme a mi apellido y cavilar, a veces, quién fue el primer Arlt de una aldea de Germanía o de Prusia, y me digo: ¡Qué barbaridad habrá hecho ese antepasado ancestral para que lo llamaran Arlt! O, ¿quién fue el ciudadano, burgomaestre, alcalde o portaestandarte de una corporación burguesa, que se le ocurrió designarlo con estas inexpresivas cuatro letras a un señor que debía gastar barbas hasta la cintura y un rostro surcado de arrugas gruesas como culebras?Mas en la imposibilidad de aclarar estos misterios, he acabado por resignarme y aceptar que yo soy Arlt, de aquí hasta que me muera; cosa desagradable, pero irremediable. Y siendo Arlt no puedo ser Roberto Giusti, como me preguntaba un lector de Martínez, ni tampoco un anciano, como supone la simpática lectora que a los veinte años conoció a mis padres, cuando yo "era muy pibe". Esto me tienta a decirle: "Dios le dé cien años más, señora; pero yo no soy el que usted supone".En cuanto a llamarme así, insisto: Yo no tengo la culpa.
-----------------------------------
Esta entrada esta dedicada para mi kompañero ivi..salud!

domingo, 25 de octubre de 2009

Boikot inmediato a Nike!


El 99% de las zapatillas deportivas NIKE se fabrican en paises de Asia. Esta empresa utiliza en la actualidad unas 40 fabricas. En los ultimos años ha cerrado cerca de 20 fabricas, buscando pagar los salarios mas bajos posibles a los trabajadores y trabajadoras de estos paises. Hasta hace poco los productos se fabricaban en Corea del Sur o Taiwán, anteriormente se habian retirado de Filipinas y Malasia, al igual que de Inglaterra e Irlanda. Actualmente han trasladado su produccion a zonas donde se paga menos, como China, Indonesia y Tailandia.

Los contratistas que dirigen las fabricas en Indonesia y en China no se preocupan de las leyes laborales ni de los mínimos salariales. De acuerdo a los datos que facilita la Fundación Made in USA, una coordinadora de organizaciones norteamericanas que lucha contra los abusos laborales hacia niños y niñas.
En la fabricación de las zapatillas se emplea mano de obra infantil con edades que rondan entre los 11 años y con sueldos de $14436 (pesos chilenos) la hora.
En la entrada de la factoría de la marca deportiva NIKE de Jiaozhou, en la provincia de Shandong (China), se puede leer su famoso lema: “Just Do It” (Simplemente, házlo). Dentro, 1500 jóvenes, siempre menores de 25 años, trabajan 12 horas al día, según el NLC. Se trata de una pequeña parte de los más de 100000 chinos que fabrican prendas deportivas NIKE en todo el país, a los que hay que sumar 70000 personas en Indonesia y 45000 en Vietnam. “Con su puerta de metal y sus barrotes en las ventanas, la fábrica se parece más a un cuartel militar que a una factoría”, asegura en su informe NLC, que describe como “papel mojado” los códigos de conducta creados por las multinacionales.
Los salarios que paga NIKE en Indonesia por TODOS sus trabajadores/as no llegan a alcanzar los 10820 millones de pesos chilenos. Esta cifra es inferior al contrato que la firma mantiene con Michael Jordan, para publicitar sus productos.
Andre Agassi, el famoso tenista, gana cerca de 5410 millones de pesos chilenos al año. La mayor parte de sus ingresos no proceden de jugar tenis, sino de la publicidad, por la que recibe el cuádruple que por jugar. Una de las firmas que promociona Agassi, es precisamente NIKE, con esta firma ha llegado a un acuerdo por el que cobra 54100 millones de pesos chilenos a lo largo de los próximos 10 años.
El coste del trabajo, para NIKE, por fabricar unas zapatillas no alcanza las $12000 pesos chilenos por cada par. El precio de ventas de unas zapatillas AIR JORDAN de NIKE en los Estados Unidos es de $160000 pesos chilenos.
Esta es la realidad de una empresa imperialista y explotadora como la firma NIKE.
Ahora te toca a ti investigar por tus propios medios la realidad no solo de esta, si no de todas las empresas que existen y usas a diario, la realidad desconocida de las marcas mas famosas.
Piensa antes de usar.Investiga antes de comprar.Reacciona antes de colaborar con más explotación.Quién trabaje en esas fábricas, pueder ser tu hermanitx, tu hijx... el que esté siendo explotado para fabricar unas zapatillas no merece ser ignoradx, sino liberadx.
-------------------------------------
Esta entrada fue extraida del fotolog http://www.fotolog.com/jocker_world que obviamente se merece la visita de todos por aportar este tipo de información. La verdad que yo por mi parte no tenía conocimiento sobre como funcionaba esta firma multinacional y como bien dice el compañero, es por ello que debemos saber la fuente principal de lo que consumimos.. Salud !

domingo, 18 de octubre de 2009

Cambiar por dignidad..


En los últimos tiempos, la televisión mundial se caracterizó por mostrar el dolor y el sufrimiento humano a extremos insospechados.
Desde que se transmitió por primera vez en vivo el conflicto bélico (la Guerra del Golfo, televisada por la cadena CNN), las cámaras han reflejado la muerte con crudeza, llevando sangre y morbo.
No es nuestra intención criticar o menospreciar ciertas formas de hacer periodismo, sino provocar una reacción en las mentes de la gente que consume este tipo de contenidos. Ver en vivo y en directo a una persona ya muerta, con su cuerpo destrozado, o alguien que por un motivo determinado decide suicidarse, no es grato para nadie, y mucho menos para los familiares de la víctima.
¿Cúanto vale un punto de rating?
¿Hasta qué punto piensa llegar la televisión, antes portadora de cultura e información?
Cada vez se hace más difícil encontrar un programa que presente contenidos enriquecedores para toda la familia. Si no es pseudopornografía, es escándalo o muerte, o peleas, las miserias humanas en su máxima expresión inundan la pantalla.
Si cada uno de los que se escandalizan por las imágenes que se ven por televisión hiciera algo más que reclamar y cambiar de canal, la realidad de la televisión argentina sería muy diferente de la actual.
Estimados lectores, que tengamos una televisión de calidad, con programas que nos hagan pensar, enriquezcan y eduquen depende pura y exclusivamen te de nosotros.
El poder de cambiar las cosas está en nuestras manos, al igual que el control remoto...
-------------------------------------------
Este texto fue extraído del diario universal el cual fue publicado el domingo 8 de marzo del 2009. Me pareció interesante lo que se expresa en el mismo y es por ello que decidí subirlo y compartirlo con ustedes..
Salud !!

sábado, 17 de octubre de 2009

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza


El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza ha sido observado cada año, a partir de 1993, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 47/196), con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo - necesidad que se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo.

En la Cumbre del Milenio, los jefes de estado y de gobierno, se comprometieron a reducir a la mitad, hasta el año 2015, el porcentaje de las personas que viven en la indigencia - cuyos ingresos sean inferiores a $1 dólar por día.


El tema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de este año, “Juntos contra la pobreza”, pone de relieve la necesidad de una alianza verdaderamente mundial en la lucha contra la pobreza, en la que participen de manera activa tanto los países desarrollados como los países en desarrollo.

Enlaces con sitios de las Naciones Unidas y del sistema de la ONU:
Naciones Unidas:


Comisiones Regionales:


Comisión Económica para América Latina y el Caribe
*Erradicar la Pobreza Extrema y el Hambre - Objetivos de Desarrollo del Milenio

Comisión Económica y Social para Asia Occidental
*Modern Technologies for Employment Creation and Poverty Reduction

Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico
*ESCAP Poverty Reduction

Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola
*Trabajar en colaboración para combatir el hambre y la pobreza (FAO/FIDA/PMA)
*Rural Poverty Knowledgebase




RECURSOS ADICIONALES:

Las conexiones de los recursos adicionales contenidas en esta página tienen un finalidad meramente informativa. Dicha información no implica responsabilidad alguna por parte de las Naciones Unidas, ni la reconocen oficialmente.

*ACCION International
*Asian Development Bank - Poverty Reduction
*ATD Cuarto Mundo
*Banco Interamericano de Desarrollo - Desarrollo Social y Pobreza
*Banque ouest africaine de développement - Lutte contre la pauvreté
*Center for Impact Research (CIR)
*Centre for International Poverty Research (University of Bergen, Norway)
*Comparative Research Programme on Poverty (CROP) UNESCO and International Social

jueves, 15 de octubre de 2009

La contaminación electromagnética MATA!


Insomnio; Alteraciones del ADN; Cancer; Leucemia Infantil


Vecinos de diferentes barrios (Chingolo, Escalada Este y Oeste, Villa Giardino), undos a traves de la lucha logramos modificar la ordenanza que regula las antenas de celular en Lánus y conseguimos que todas las torres autoportantes tengan que ser trasladadas de las zonas habitadas.

El plazo venció el 15 de Septiembre.
USTED TIENE UNA EN SU BARRIO.

Súmese para exigir el cumplimiento de la ley.

Por los que ya no estan con nosotros por quienes seguimos padeciendo sus efectos.
Viernes 16 de octubre a partir de las 17 hs. Todos a la municipalidad de Lanús.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Última Funa..

ÉSTE SÁBADO: ÚLTIMA FUNA AL CIRCO HNOS. FUENTES GASCA

Por razones de actividades ajenas al movimiento animalista que el Colectivo Anarquista El Bigote ha hecho hasta la fecha, se decidió hacer la última funa al Circo Hnos. Fuentes Gasca el día sábado 17 de Octubre de 2009 desde las 16:00 hasta las 21:00 en el frontis del 'circo' (frente al Cine Hoyts del Mall Arauco Maipú).

Deseamos hacer esta última funa con la misma actitud pacífica, vale decir, de manera totalmente pacífica.

Las actividades que realizaremos desde la próxima semana, se centrarán en la propaganda por el voto nulo en estas elecciones.

Los esperamos para dar el último grito de protesta anet este centro de detención y torturas llamado circo.

¿Por qué funar a este circo?: http://www.youtube.com/watch?v=MdH4eU0zo7M

sábado, 10 de octubre de 2009

Anarquismo: taller de lectura y debate


*Martes 20/10 19 hs: Presentación y entrega de materiales. Charla introductoria.
*Martes 27/10 19 hs: Crítica al estado y el capitalismo.
*Martes 3/11 19 hs: La revolución anarquista. El estado, la revolución y la contrarevolución.
*Martes 10/11 10hs: La organizacion anarquista y los movimientos obreros.


En CheLA Iguazú 451. A dos cuadras de Parque Patricios.
Te acercan los colectivos 6, 9, 25, 26, 32, 37, 46, 50, 59, 65, 75, 91, 95, 101, 118, 133, 134, 143, 150, 165, 188, y el subte H.

----------------------------------------------------

A los lectores de Zona Norte: Tenemos el agrado de informarles que a partir del número de octubre-noviembre, pueden encontrar nuestra publicación, "Hijos del Pueblo", en el kiosco de Ruta 197 y Colectora Este de Panamericana, en El Talar.Esperamos que este nuevo punto de venta del periódico permita a más compañeros de la zona leer y difundir la prensa anarquista.Pronto comenzaremos a distribuir "Hijos del Pueblo" en otras localidades. Hasta entonces, les recordamos que pueden acceder a la versión digital del periódico en

Les enviamos saludos fraternos y libertarios,

Redacción de Hijos del Pueblo"redlibertaria@riseup.net
http://www.redlibertaria.com.ar/

RED LIBERTARIA

http://www.redlibertaria.com.ar/

Talleres de Lectura – Debate


*El anarquismo social
*Escritos de Bakunin y Malatesta

Miércoles 19:30 hs

*30/09: Crítica de la sociedad existente
*07/10: La Revolución Anarquista
*14/10: La Organización Anarquista y la Organización de los Oprimidos


Ramírez de Velazco 958
Biblioteca Popular José Ingenieros
“74 años de lucha”

*Colectivos: 15, 19, 24, 34, 39, 42, 55, 57, 65, 71, 76, 78, 87, 93, 106, 109, 110, 111, 112, 127, 141, 151, 162, 166, 168 (ex – 90), 176.
*Subte: Estación Malabia o Dorrego de la Línea B
*Tren: Estación Chacarita (Línea San Martín)

VIDEO DEBATE!


Sábado 17/10 17:00 hs.

*La Revolución de los Pingüinos
*Las experiencias de lucha del movimiento estudiantil chileno del año 2006


En Murray 908 - Parque San Martín – Merlo
Te acercan los colectivos: 136 (Parque San Martín) - 504 (recorridos 4 y 7)

RED LIBERTARIA

*http://www.redlibertaria.com.ar/

jueves, 8 de octubre de 2009

Momentos de Transición..


Bueno que decir, si hay alguna persona que entra de vez en cuando a este blog se dará cuenta que desde hace un tiempo bastante prolongado no he subido mucha data sobre algún recital, alguna reunión o bien para comentar y compartir sobre un tema puntual de este hermoso ideal llamado Anarquia..

Esto se debe a que en este último tiempo pase muchas cosas..cosas que van más alla de lo físico..sino más bien de un momento de transición a lo mental..

Si me vieran ahora se darán cuenta que voy de un lado a otro..ya sea por el tema de la escuela o bien por cuestiones personales que no se necesitan detallar..lo cual me imposibilita ocuparme de este blog y por ello este escrito..

Solo espero que esto pase rápido para poder dar la cantidad de entradas que logré dar en un momento determinado..dar lo que este blog se merece..
Pronto subiré más info y tocaré algunos temas para la reflexión..

Muchas Gracias por todo..gracias por visitar este espacio de difusión!
Hoy más que nunca:

Punk not dead !!!

Salud y anarkia !!!

sábado, 3 de octubre de 2009

[Prensa-RedLibertaria] Salió Hijos del Pueblo 19 - Video Debate en Merlo‏


Salió Hijos del Pueblo Nº 19

CONTRA LA REPRESIÓN PATRONAL
¡SOLIDARIDAD!

Sumario:
*Cartelera (pág. 2)
*Editorial (pág. 2)
*Tras las elecciones (pág. 3)
*Apoyemos la lucha de los obreros de Terrabusi-Kraft (pág. 4)
*¿Un empate? Una muestra de lo que vendrá (pág. 5)
*La salud de los trabajadores no se vende, se defiende (pág. 5)
*Precisiones sobre los trabajadores y la lucha de clases (pág. 6)
*Clasismo. Perspectivas desde un anarquismo revolucionario (pág. 7)
*Los consejos obreros en Italia: 1920 (pág. 8)

Editorial:
"En la medida en que nuestra fuerza crezca cederá la presión terrorista sobre el proletariado. Y en la medida que sepamos movilizar grandes sectores obreros, llevando la lucha a un terreno que enfrente en bloque a la reacción, ésta limitará su esfera..."(En Spartacus N° 5, 1/5/1935)

*Descargala en http://redlibertaria.com.ar/articulos/prensa

VIDEO DEBATE

Sábado 17/10 17:00 hs.
La Revolución de los Pingüinos
Las experiencias de lucha del movimiento estudiantil chileno del año 2006

En Murray 908 - Parque San Martín – Merlo
Te acercan los colectivos: 136 (Parque San Martín) - 501 (recorridos 4 y 7)

RED LIBERTARIA
http://www.redlibertaria.com.ar/