Reproduktor Libertario 2!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

viernes, 26 de febrero de 2010

Sociedad de Resistencia..


La Sociedad de resistencia Mendoza es una asociación gremial y social que surge de la necesidad de plantear una lucha organizada y firme al capitalismo y a la actual situación de opresión y explotación, que surgen como su inevitable consecuencia.

El actual sistema social es producto de la desorganización y la delegación del poder de decisión de los individuos sobre su vida y sobre su sociedad a supuestos “representantes”. En base a esto, sindicalistas, políticos, dirigentes sociales y el clero, junto con los explotadores deciden a su conveniencia las normas y pautas económicas, culturales y políticas que regirán a la sociedad; esto no hace otra cosa que perjudicar el desarrollo económico e intelectual de los verdaderos productores de la riqueza, LOS TRABAJADORES.

Frente a esto nuestra organización propone la organización de los trabajadores por sí mismos sin intermediarios ni jerarquías, por sus reivindicaciones inmediatas y su completa emancipación de la explotación capitalista y la opresión del Estado.

Considerando que la ley y el Estado nunca han estado del lado de los trabajadores sino que por el contrario siempre han sido herramientas del sistema para mantenernos oprimidos, sostenemos que debe confrontarse directamente a la patronal por medio de la acción directa, es decir, sin someternos a los “medios de lucha” que nos ofrece el sistema, por serle completamente funcionales, siendo conscientes del poder que tenemos sobre la producción al ser nosotros mismos sus generadores.

Y viendo que las reivindicaciones parciales son una carrera de tiempo destinada a la derrota contra el capitalismo y que este debe ser abolido para una completa emancipación, es que sostenemos el comunismo anárquico (la sociedad de libres e iguales) como finalidad de nuestra organización. Consecuentes con esto y concientes de la necesidad de la solidaridad y el apoyo mutuo con nuestros pares, para alcanzar nuestros fines es que adherimos a nivel regional a la Federación Obrera Regional Argentina (FORA).

jueves, 25 de febrero de 2010

Aparición con vida de Luciano Arruga!


A trece meses de la desaparición de Luciano Arruga y conmemorando su cumpleaños numero 18 rebautizamos la Plaza República Argentina, frente a su casa, con el nombre de Plaza Luciano Arruga y con una jornada cultural que comienza el domingo a las 16.00 hs con murga, proyecciones, merienda y juegos para los chicos. Temprano toca 'Jamaicaderos', una banda amiga. Los invitamos a compartir este momento con nosotros.

Vamos recuperando espacios. En esta plaza, ubicada a una cuadra de su casa, Luciano fue secuestrado por personal del Destacamento Policial de Lomas del Mirador. Este lugar tan significativo, hoy esta lleno de color.

¡EN EL CUMPLEAÑOS DE LUCIANO, VIVAMOS LA ALEGRÍA DE LA LUCHA!


Fecha: Domingo, 28 de febrero de 2010
Hora: 16:00 - 23:00
Lugar: Perú y Necochea, Plaza de la República Argentina, Lomas del Mirador

Ciclo eu!z¡ne

Febrero2010
+ Feria de discos y fanzines!
Domingo 28, 19 hs. Federación Libertaria ArgentinaBrasil 1551, Constitución. Entrada Libre.
------------------------------------------------------
JORNADAS DE TRABAJO FLA
Se necesitan voluntarixs para seleccionar y ordenar libros;
Jueves 25 y viernes 26 a partir de las 16 hs. Sábado 27 todo el día a partir de las 9 am.

jueves, 18 de febrero de 2010

Jornada Anark@punk Antikarcelaria.



*Charla imformativa e intercambio de informacion entre todxs.
*Proyecciones: video sobre la situacion de diego y leandro."Unabomber"

*Cartelera immformativa, ferias de material anarquista y cultura punkcomidas y bebidas.

*Tokan: desde peru SISTEMAS DE ANIQUILACION (hc crust) y mas bandas a comfirmar.

*Domingo 28 de febrero desde las 14 hs en KASA NOISE.

*Catamarca 1010, barrio Pompeya, merlo a 10 cuadras aproximadamente de la estación de tren paso del rey.

*Bono contribución 4$.

domingo, 14 de febrero de 2010

Taller de Fanzines "Piedras, Papel y Tijeras"


Desde el jueves 4 de Febrero se abre el Taller de fanzines "Piedras papel y tijeras", todos los jueves a las 19 hs.

El taller apunta a realizar publicaciones independientes propias, a bajo costo y a la manera de cada uno, seamos nuestro propio medio de comunicacion, si queres expresar algo veni, si tenes algo para decir, sino sabes lo que es un fanzine veni, si ya tenes un fanzine contanos tu experiencia lo vamos a hacer entre tod@s.

* Trae tu tijera, texto, papelitos, flyers, fotos,revistas inservibles como; caras, gente, viva, clarin, etc!

* Proyectamos la pelicula:"NELSON Y LOS PUNKS"

Abierto para todo publico Entrada libre y Gratuita En nuestro queridisimo CLUB SOCIAL Y ROCKERO (Coronel Mon y Mitre del cementerio de SAN MARTIN )

Mas info: clubsocialyrockero@gmail.com, bukowskiana@hotmail.com, lazombi@hotmail.com

http://www.clubsocialrockero.blogspot.com/ http://www.fotolog.com/csyr

----------------------------------------
Info extraida del flog http://www.fotolog.com/subculturazine/ en donde encontraran mas novedades de este tipo!

Punk not dead !!!

Salud y anarkia !!!

jueves, 11 de febrero de 2010

1er Festival en Rosario!


Veo ke hay actividad por alla y eso me alegra..
Saludos desde aca!

Punk not dead !!!

Salud y anarkia !!!

miércoles, 10 de febrero de 2010

Reclamá la absolución de los activistas detenidos por defender a las ballenas.


Los activistas Junichi Sato y Toru Suzuki fueron injustamente acusados por denunciar la corrupción y el contrabando de carne de ballena en el programa de caza "científica" que financia el Gobierno de Japón.
En lugar de juzgar a quienes cazan ballenas, la justicia japonesa intenta silenciar a quienes se oponen a ella.
El próximo lunes comienza el juicio y los activistas pueden ser condenados a hasta 10 años de prisión.
Reclamá a la Embajada de Japón que juzgue a los que cazan ballenas y absuelva a los activistas.


¡Muchas gracias!Un Abrazo.

P.D: Greenpeace es una organización independiente política y económicamente. Por esto Greenpeace no acepta dinero de empresas, gobiernos o partidos políticos. Sólo cuenta con el apoyo de personas como vos.

UNITE HOY A GREENPEACE para proteger y defender activamente el medio ambiente de los atentados y crímenes que se cometen en todo el mundo contra la Naturaleza.

-------------------------------------------
Verdaderamente no estoy al tanto de todas las novedades y pedidos que tenie esta orgazinzación hacias la sociedad pero esta me pareció sumamente interesante para compartirla..
Punk not dead !!!
Salud y anarkia !!!

[Prensa-RedLibertaria] A nuestros lectores de Zona Norte‏..


A nuestros lectores de Zona Norte:

Tenemos el agrado de informarles que a partir del número de enero-febrero, pueden encontrar nuestra publicación, "Hijos del Pueblo", en el kiosco de Ruta 197 y Colectora Este de Panamericana, en El Talar.

Esperamos que este nuevo punto de venta del periódico permita a más compañeros de la zona leer y difundir la prensa anarquista.

Pronto comenzaremos a distribuir "Hijos del Pueblo" en otras localidades. Hasta entonces, les recordamos que pueden acceder a la versión digital del periódico en http://www.redlibertaria.com.ar/

Les enviamos saludos fraternos y libertarios,
Redacción de "Hijos del Pueblo"

redlibertaria@riseup.net http://www.redlibertaria.com.ar/

sábado, 6 de febrero de 2010

José Antonio Sánchez Ferlosio


José Antonio Sánchez Ferlosio, más conocido como Chicho Sánchez Ferlosio (8 de abril de 1940 - 1 de julio de 2003), fue un cantautor español, hermano del matemático y filósofo Miguel Sánchez-Mazas Ferlosio, del escritor Rafael Sánchez Ferlosio y tío del periodista Máximo Pradera. Escribió canciones que después pasaron a formar parte de la tradición popular, como Gallo rojo, gallo negro, La hierba de los caminos, La Quinta Brigada y A la huelga.Hijo del escritor falangista Rafael Sánchez Mazas, Chicho recibió una educación esmerada y tomó pronto un camino opuesto al de su padre, integrándose en la oposición al régimen de Franco y aplicando su talento poético a la composición de canciones antifranquistas. A comienzos de los 60, compone algunas de las canciones antifranquistas más populares de entonces. Una de ellas, Gallo rojo, gallo negro, se difundió como si fuera una canción anónima de la Guerra Civil Española, convirtiéndose en un himno de la lucha contra la dictadura. Algo similar ocurrió con La paloma de la paz. Todo el mundo pensaba que eran anónimas, porque Chicho jamás las firmaba para evitar represalias del régimen. Chicho militó en el PCE y en el PCE (m-l) (Partido Comunista Marxista-Leninista) pero, como él mismo relata en Mientras el cuerpo aguante, tras una visita a Albania (en la que tuvo ocasión de comprobar las condiciones míseras de vida de los albaneses y la hipocresía de los comunistas españoles) decide abandonar su militancia. Se acerca entonces a los círculos ácratas, haciendo ya en los años 90 una aportación inestimable a la trova anarquista con su Romancero de Durruti. Con su compañera Rosa Jiménez, fue protagonista en 1981 de una película documental de Fernando Trueba, Mientras el cuerpo aguante, grabada en Mallorca y donde queda impresa la filosofía de vida de la pareja. Durante los años de la democracia, siguió componiendo composiciones satíricas y de protesta. Luchó contra la corrupción del PSOE y la Guerra Sucia (a través de sus letras, publicadas en El Mundo), también contra la guerra de Irak, en la recuperación de la memoria histórica libertaria (en el documental Durruti) y contra el despido improcedente que sufrieron los trabajadores de Sintel.

Para los cantautores que empezaron a trabajar a finales de los 70, Ferlosio era a la vez un mito y un amigo fiel, presto a colaborar con quien se lo pidiera. Actuó a menudo con Jesús Munárriz, cantautor antes que poeta y editor. Convenció a Javier Krahe para que se estrenara en los escenarios madrileños. Joaquín Sabina hizo famosa una de sus canciones, Círculos viciosos. Como letrista, colaboró con Alberto Pérez en los dos discos que éste dedicó a la música de baile, Sobre la pista (1990) y Tiempo de baile (1999).

La trayectoria de Chicho Sánchez Ferlosio va unida a la de su amigo Agustín García Calvo, de quien musicó con acierto muchos poemas. Ambos optaron por permanecer al margen de la cultura oficial, actuando donde quiera se les llamara o les apeteciera, pero sin mostrar el menor interés por la promoción comercial. Durante muchos años, Chicho y Rosa Jiménez actuaron habitualmente por los locales nocturnos madrileños interpretando canciones y poemas.Tras su muerte en 2003, su amigo Amancio Prada le ha rendido tributo con su disco Hasta otro día, Chicho Sánchez Ferlosio (2005), que recoge varias composiciones de Chicho y otras ajenas que le eran especialmente queridas. El disco pretende dar a conocer al público canciones de primera fila que nunca fueron grabadas o son hoy inencontrables. Prada recuerda en el libreto del disco que muchas de las canciones de Chicho se consideran populares y reconoce este hecho como la máxima condición a la que puede aspirar un compositor.

Al disco de homenaje le siguió la publicación, en otoño del 2008, del libro póstumo Canciones, poemas y otros textos (Hiperión), compilado por Rosa Jiménez, Lisi F. Prada y Francisco Cumpián. El libro incluye el siguiente anuncio: «En enero de 2009 se pondrá a la venta un álbum, publicado por Sello Autor, con un CD que contiene el concierto de Chicho y Rosa Jiménez grabado en el madrileño Círculo de Bellas Artes en 1997, y un DVD con las grabaciones de Música en Directo de Chicho y Rosa con Amancio Prada en el mismo Círculo, y en la sede de la SGAE, en 1998.»

La obra de Sánchez Ferlosio abarca múltiples campos: además de escribir poemas y letras para canciones, y de realizar acompañamientos musicales para cantantes, publicó artículos en medios de comunicación, como El País, Diario 16 y Abc; se adentró en el terreno de la lingüística, trabajó de corrector en prensa e inventó numerosos juegos y rompecabezas. Estudió Ciencias Económicas, Derecho y Filosofía y Letras, carreras que no llegó a terminar.

El sonido del único LP de Ferlosio, A contratiempo (1978, reeditado en CD en 2007), reproduce fielmente sus actuaciones en directo, con instrumentación austera pero un gran talento melódico. Incluye algunas de sus canciones más conocidas, como La paloma de la paz y Gallo rojo, gallo negro.

Fascinado con el personaje, el cineasta español Fernando Trueba le dedicó una película inclasificable, Mientras el cuerpo aguante (1982), elogio de la bohemia que nos presenta a Ferlosio actuando y charlando sin descanso hasta caer rendido. Rodada en la casa de Sóller (Mallorca) del cantante, en la película participaron el propio Chicho, su compañera Rosa Jiménez e Isabel Escudero. Incluye interpretaciones de tres temas incluidos en A contratiempo: La paloma de la paz, El canto Arval y Afró Tambú, y otras dos inéditas propias, Hay una lumbre en Asturias y Coplas retrógradas. Interpreta, además, Zumba que zumba, canción popular venezolana popularizada por Soledad Bravo y Maremma, tema popular italiano.

A finales de los 90, Chicho colaboró con Albert Boadella y Jean Louis Comolli en Buenaventura Durruti, anarquista (1999), un documental que sigue al grupo Els Joglars durante los ensayos de una obra dedicada al mítico revolucionario ácrata. Entre ensayo y ensayo, Ferlosio aparece como juglar callejero interpretando canciones que glosan distintos momentos de la lucha de Durruti y sus compañeros. Compuestas para la película, parecen sin embargo piezas de época, en la tradición de los mejores romances de ciego. Se evocan momentos revolucionarios dramáticos, como la comuna de Figols, el levantamiento de Asturias y las huelgas en Barcelona.

Ferlosio colaboró también en la versión cinematográfica de la novela de Javier Cercas Soldados de Salamina (2003), dirigida por David Trueba, donde se interpreta a sí mismo y aparece hablando a la protagonista de la obra poética de su padre, el poeta falangista Rafael Sánchez Mazas.

viernes, 5 de febrero de 2010

7mo Festival Antifascista!!



Bandas que participan:
*MIGRAÑA ULTRA VIOLENTA (Uruguay);
*ACIDOS POPULARES;
*ALIENTO DE PERRO;
*RESKATATE;
*REPUDIO;
*STAYA STAYA;
*MIL VOCES;
*TANGO 14;
*KON LOS TAPONES DE PUNTA;

Se realizará el sábado, 27 de febrero de 2010 de
13:00 hs a 22:00 hs.
Lugar:
EN LA PLAZA DE LA ESTACION DE ESCOBAR (Bs As, Argentina)

Se agradece su difusión!!!
El fascismo avanza si no se le combate!

Punk not dead !!!

Salud y Anarkia !!!

miércoles, 3 de febrero de 2010

Homo videns, La sociedad teledirigida..


Esta obra es una crítica principalmente a la televisión y a su programación, basándose principalmente en que esta ofrece imagenes y la persona que observa tiene que pensar muy poco o nada lo contrario de la palabra escrita donde el poder de abstracción es muy importante asi como entender conceptos como paz o angustia no puede decirse con claridad en imágenes.
La televisión construye escenarios y solo muestra lo que desea así como manipula la mente de las personas, principalmente masas que se identifican en aldeas o grupos, así como también existe la política y la filtración de estas a las mentes que al ser guiadas por una imagen no tienen la capacidad completa para discernir o entender bien, ya que un diario o periódico nos mostrara una realidad diferente.
Así este libro nos muestra como una persona que utiliza el lenguaje escrito estará por encima de un telespectador o alguien que es guiado por imágenes y también narra un poco sobre la revolución de Internet, que así como nos muestra información muy valiosa también es cuna de millones de cosas sin relevancia , nido de pedofilos o gángsters cibernéticos.