Reproduktor Libertario 2!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

viernes, 30 de abril de 2010

jueves, 29 de abril de 2010

Cambiale el final a esta historia..


Hoy en Diagonal Norte y Florida a partir de las 17:30 hs (Ciudad de Buenos Aires) se llevará a cabo un acto por el Día del Animal en Argentina, esperamos que participes y te unas a esta convocatoria para reclamar por los derechos de todos los animales!!!!
Habrá una bandera de 20 metros con la consigna "Por los 50 mil millones de animales que son asesinados por año". *Trae la imagen de todo tipo de animales no humanos para pegar en esta gran bandera para concientizar sobre el maltrato y el abuso que reciben miles de millones de animales en todo el mundo. (Si podes trae pegamento para tela para poder adherirlas a la misma)
También si queres trae carteles sobre las tres consignas de este año:
- Basta de perreras,
- Basta de tracción a sangre,
- Basta de circos con animales.
Si salís tarde del trabajo o del colegio veni igual que estaremos hasta las 20 hs y después marcharemos (el lugar se decidirá en el momento)
GRACIAS POR SUMARTE!!!
TE ESPERAMOS.
No se suspende por lluvia.

miércoles, 28 de abril de 2010

martes, 27 de abril de 2010

Manifestación en la embajada griega..


En el dia de hoy (mártes 27 de abril) en el marco de una manifestación a la embajada de grecia, en solidaridad con giannis dimitrakis, fueron detenidos cinco compañeros una de ellas con una fuerte lesion en la cabeza trasladada al hospital, todo esto producto del accionar represivo de policías de civil con armas de fuego. Los otros cuatro compañeros detenidos todavía estan siendo trasladados a diferentes comisarias.

Lo que dijo la prensa:

Cinco detenidos por una protesta en la embajada de Grecia!http://www.tn.com.ar/2010/04/27/policiales/02188545.html

Un grupo integrado por unas 50 personas provocó incidentes en la embajada de Grecia en Buenos Aires, ubicada en el barrio de la Recoleta. Por el ataque cinco personas fueron detenidas.

Fuentes policiales informaron que los manifestantes reclamaron la liberación de Giannis Dimitrakis, un dirigente anarquista condenado a 25 años de prisión luego de asaltar un banco el 2006.

Medios extranjeros indicaron que grupos anarquistas convocaron a través de Internet y en todo el mundo a realizar escraches con motivo de la audiencia de apelación que protagonizará Dimitrakis este miércoles.

Insólito ataque a la embajada de Grecia en Buenos Aires para pedir la libertad de un dirigente anarquista!


20:46 // Un pequeño grupo arrojó bombas molotov y pintura al edificio de Arenales 1.600. Reclamaban la excarcelación de Giannis Dimitrakis, militante griego condenado a 35 años de cárcel por el asalto a un banco en Atenas.

La embajada de Grecia en la Ciudad de Buenos Aires sufrió esta noche un insólito ataque. Un pequeño grupo arrojó bombas molotov y pintura en la fachada del edificio de Arenales al 1.600 para pedir la liberación de un dirigente anarquista preso en Atenas.

Los agresores, que serían unos cinco, fueron detenidos y llevados a la comisaría 17. En su poder se encontraron botellas con pintura y pancartas. La bomba molotov que arrojaron no causó daños.

El grupo pedía la excarcelación de Giannis Dimitrakis, militante anarquista griego condenado a 35 años de prisión por participar del un asalto a un banco en Atenas, el 16 de enero de 2006.

Medios internacionales señalan que con motivo de realizarse mañana una audiencia de apelación en la justicia Griega, organizaciones anarquistas lanzaron por Internet una convocatoria a realizar actos frente a embajadas y consulados de ese país en todo el mundo.

miércoles, 21 de abril de 2010

La vida nos encontró caminando de la mano..


Toda mi vida te busqué entre los diversos espacios y tiempos en donde tuve alegrías y tristezas, pero nunca pude encontrarte hasta el día de hoy..siempre quise tenerte a mi lado para poder ser feliz, para poder soñar y proyectar nuestro futuro, para compartir momentos hermosos que la vida con el tiempo nos supiera dar, para saber que no estoy solo en este camino...sos esa persona la cual me devolvió la posibilidad de sentir eso que todos llaman "amor"..

En todo momento se hace presente en mi mente tu hermosa sonrisa la cual me desvela y me da fuerzas para seguir adelante superando todo lo que se me interpone en el día a día, tus tiernos labios que me encandilan y tus ojos que me dicen más que mil palabras...te extraño cada vez más y siento que si no te veo pronto las luces se apagarían en cualquier momento, siento que si no vuelvo a sentir ese precioso aroma que tu presencia me ofrece nada vale la pena..

Anoche reflexione sobre lo que fuimos y lo que somos hoy en día…como se fueron dando los acontecimientos desde el día en que te conocí, en ese mismo en el cual ninguno de los dos buscaba algo parecido a lo que somos…cada acto que fue significativo para que en este instante me encuentre escribiendo estas líneas con mis sentimientos expuestos hacia vos...esas emociones...esos momentos en que nos quedábamos sin palabras pero en donde el corazón decía, gritaba…anhelaba un "te quiero"…

Mi corazón, mis emociones, mis más hermosos pensamientos e ilusiones, mi cuerpo, mis más logradas expresiones y mi vida tienen como objetivo tu felicidad, porque sos mi princesita hermosa y te mereces todo y más...por eso estoy dispuesto a darte mi fidelidad, sinceridad y todo lo que pretendas y/o esperes de mí…

Otro mes nos espera...lleno de expectativas y deseos, en donde seguiré demostrándote todo lo que te quiero, todo lo que me haces sentir día a día…todo lo que estoy dispuesto a dar por que estés a mi lado...el tiempo dirá en que terminaran nuestras vidas, solo el tiempo lo sabe..

Juntos en este camino vamos a estar mientras me lo permitas, porque desde esa tarde en donde nuestros cuerpos y corazones se unieron estoy seguro de que sos esa persona que estaba buscando para recorrerlo cueste lo que cueste, contra todo y toda persona que nos quiera separar, en las buenas y en las malas...siempre juntos...siempre!

Un mes paso desde aquella tarde en donde se detuvo el tiempo y en donde no nos importaba nuestro alrededor, ya nada más que vos y yo...ya nada más que tus sentimientos y los míos..ya nada más que lo que decían y expresaban nuestros labios..

La más hermosa canción de amor, el mejor poema de todos los tiempos sobre los bellos romances, la mayor inspiración del ser humano no podrían describir cuanto yo te quiero y necesito en estos momentos, no podrían decir con exactitud todas las emociones que se presentan en mi cuando te abrazo…esa sensación única con la que me encantaría despedirme del mundo algún día..

Anoche sentí que estaba en un sueño al saber que vos estabas a mi lado, anoche sentí que lo tenia todo, porque todo es tu amor..

*Simplemente escribo lo que minímamente pueden describir las palabras a los sentimientos, como se explica cuando una persona se impone todo el tiempo en tu mente? Qué aunque el mundo y el tiempo vayan tan rápido, para uno no pasen los minutos para ver a otra persona...como se explica que pueda perderme en tus ojos...en tu aroma...en tus brazos..


TE AMO MI VIDA! L & J (L)

Día de la Tierra..


El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

*En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.

*Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra cada año en el equinoccio vernal (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto. Al momento del equinoccio suena la Campana de la Paz en la sede central de la ONU en Nueva York

*El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

*En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida del ser humano como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo en 2% es bebible.

*El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente concientes y responsables.

*En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.

*"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."

martes, 20 de abril de 2010

Semana Contra la Experimentacion Animal!


A partir del 20 Abril hasta el 25 , se conmemora en todo el mundo , una semana de lucha por todos aquellos animales no humanos que fueron , son y seran destinado a la vivisección.

¿Qué es la vivisección ? Consiste en la "disección" de un animal cuando aún está vivo, pero actualmente el termino es generalmente utilizado para todos los experimentos en animales, como las pruebas de envenenamiento que no impliquen procedimientos quirúrgicos.

¿Qué tipos de experimentos realizan ? Los animales son usados en muchos tipos diferentes de experimentos que les causan dolor y sufrimiento. Estos animales sometidos, tras las pruebas pueden ser deliberadamente asesinados, a menudo para realizar examenes post-mortem. En el laboratorio, un animal puede ser envenenado, privado de alimentos, bebidas, he incluso de sueño; pueden ser torturados con aplicaciones de productos irritantes a su piel y ojos; deliberadamente infectados por enfermades; daños cerebrales; paralizacion, mutilado quirúrgicamente, irradiado, quemado, gaseado, alimentacion forzosa y electrocución. Investigadores de todo el planeta, utilizan animales para probar o desarrollar productos de uso común en el hogar, cosméticos, aditivos alimenticios, productos farmacéuticos, sustancias químicas industriales, productos agroquímicos, comidas para perros, dispositivos medicos, alcohol y tabaco.

Los experimentos de ingeniería genética utilizan animales en miles de experimentos de deformaciones físicas, asi como otros sutiles metodos de sufrimiento. En los experimentos militares someten a los animales a efectos de gases venenosos, enfermedades causadas por la descompresión, heridas por explosiones, quemaduras y radiacion, para probar las nuevas armas y la ya existentes, asi como tecnicas quirúrgicas. De hecho, casi todos los productos usados y consumidos cada dia por los humanos, han sido testados sobre animales alguna vez.

La viviseccion es :
INNECESARIA: Dada la existencia de metodologías no animales alternativas como la investigación In Vitro en tejidos (investigación en tubos de ensayos), las investigaciones epidemiológicas (estudio de las poblaciones humanas), los cultivos de bacterias, virus y hongos, la autopsia en humanos y la utilización de cadáveres, la investigación genética, la investigación clínica y los modelos matemáticos y computacionales. Todo lo anterior, junto a los avances en tecnología, son los únicos responsables por el estándar elevado en el cuidado de los pacientes y del verdadero progreso en la medicina.
INAPLICABLE: Debido a las determinantes diferencias bioquímicas, anatómicas y fisiológicas que existen entre individuos de especies diferentes, entre humanos y animales no humanos. Sólo basta comprender las notables divergencias entre individuos de la misma especie, por ejemplo entre un adulto y un niño o entre un hombre y una mujer, para darnos cuenta de lo impreciso, defectuoso y peligroso que es extrapolar resultados obtenidos en testeos en animales a la medicina humana. Por otra parte, las mismas metodologías de reemplazo hacen de los experimentos en animales actualmente utilizados en la medicina veterinaria, innecesarios y, su constante repetición, injustificable.

INMORAL: Debido a su responsabilidad en la tortura y muerte de millones de animales, seres vivos capaces de sentir dolor y placer, inteligentes y conscientes y con una vida emocional compleja, los cuales son criados para morir o bien son raptados desde sus habitats naturales. A eso se suma, la pérdida irrecuperable de tiempo y dinero, que evidentemente podría ser utilizado en métodos de investigación veraces. Esto no debe continuar. La experimentación en animales debe terminar. En todo el mundo y en Chile, país en el cual se mantienen a más de 100 primates en la Universidad Católica, donde se testean cosméticos y artículos de limpieza con conejos y ratones en el ISP, donde se experimenta con pollos, ratas, perros y gatos en las facultades de veterinaria de la Universidad de Chile y tantas otras Universidades, donde se practica la vivisección sin ningún tipo de control en laboratorios privados. No hay justificación, más allá de la presión económica que ejerce la vivisección, para que se siga apoyando este tipo de investigación científica arcaica.

Algunos datos de la vivisección :
*Menos del 2% (1,16%) de las enfermedades humanas se han presentado en los animales no humanos. En otras palabras, más del 98% de las enfermedades humanas nunca se han manifestado en los animales.

*El 95% de los fármacos que han pasado las pruebas en animales son inmediatamente descartados como inútiles o peligrosos para el ser humano.

*El jugo de limón y la aspirina son venenosos para los gatos, la penicilina es mortal para las ratas, pero el arsénico y la cicuta, ambos venenosos para el ser humano, son inocuos para varias especies animales.

*Cuando los productores de la Talidomida afrontaron el proceso judicial, fueron absueltos después que numerosos expertos concordaron en afirmar que no se podía confiar en la experimentación con animales en los estudios sobre medicina humana. La talidomida, que no dañaba a los ratones ni a sus fetos, fue fatal para las madres humanas gestantes y los hijos que nacieron tras su ingestión.

*Después de 100 años de investigación médica sobre animales, que dos tercios de las 30.000 enfermedades son todavía incurables.

Esta entrada fue extraida y adaptada desde el blog http://www.veganuy.blogspot.com/ Saludos!

lunes, 19 de abril de 2010

Sintetismo


El sintetismo o síntesis es una tendencia sobre la práctica política dentro del anarquismo que se enmarca dentro de la organización específica. Implica el admitir dentro de si a todas las personas y/o organizaciones que se identifiquen como anarquistas, una síntesis, no importa la escuela dentro del anarquismo en la cual se identifiquen. Esta corriente organizativa está entre las de mayor acogida dentro del anarquismo, ya que suele ser considerada políticamente seria y además pluralista.
Es la principal versión organizativa del anarquismo sin adjetivos, mientras el anarquismo sin adjetivos es una línea ideológica la síntesis plantea más concretamente como lograr asociaciones anarquistas donde a pesar de las particularidades de cada integrante y de las diferentes tendencias se pueda llegar a actuar en conjunto y tener una misma agenda programática. Sus diseñadores y proponentes más destacados fueron Sébastien Faure y Volin.

Usualmente se ha encontrado en contraposición a la tendencia del plataformismo la cual se adhiere a la Plataforma Organizativa para una Unión General de Anarquistas (Borrador) de Nestor Makhno. Esta suele enfatizar una unidad usualmente bajo el nombre del "anarco-comunismo" (aunque no precisamente incluye el pensamiento de todos los comunistas libertarios) y requiere la adhesión de todos los militantes a ella. Esta propuesta recibió ya las críticas en los años veinte por el anarquista italiano Errico Malatesta.
Un plan de organización anarquista es un artículo publicado en el periódico libertario Il Risveglio (Ginebra, Octubre de 1927) que escribió Errico Malatesta, criticando la Plataforma Organizativa para una Unión General de Anarquistas redactada por Piotr Arshinov y editada por el grupo de exiliados rusos Dielo Truda, que lideraba Nestor Makhno.
Allí Malatesta, que siempre había sido un gran defensor de que los anarquistas actuasen de forma organizada, afirmaba que la Plataforma de Arshinov, "en vez de crear entre los anarquistas un mayor deseo de organización, pareciera haber sido formulada para el designio expreso de reforzar el prejuicio en aquellos camaradas que creen que la organización significa la sumisión a lideres y pertenencia a una institución centralizada, autoritaria, que ahoga toda libre iniciativa.”

También consideraba un error, algo impracticable y ni siquiera deseable, intentar reunir a todos los anarquistas en una única organización, al estilo de un partido. Según Malatesta la forma organizativa que se esboza en la Plataforma se contradice a los principios y métodos anarquistas, y al estar en contradicción fines y medios, la organización plataformista termina siendo autoritaria, distorisonando el espíritu del anarquismo y produciendo un resultado no anarquista.
Malatesta era crítico a que la organización tuviera una dirección político-ideológica por un comité ejecutivo, que delinearía la táctica general de la Unión, y que llevaría a las masas a la revolución. También era crítico a los conceptos de responsabilidad colectiva, disciplina, principio de mayorías, comité ejecutivo, dirección ideológica, unidad táctica, en pos de la eficacia y la efectividad de las organizaciones anarquistas.

Malatesta así encontraba que el plataformismo subordinaba fines a medios. Debido a esto proponía este tipo de organización como alternativa a la opción plataformista. Esta línea fue la que siguió la Federación Anarquista Italiana cuando fue hacia la clandestinidad dentro del gobierno de Mussolini. Cuando acabo la Segunda Guerra Mundial comenzó a reeditar el periódico que Malatesta había fundado, Umanità Nova.
La Internacional de Federaciones Anarquistas (IFA) es una organización específica anarquista de carácter transnacional fundada en 1968 en Carrara, Italia, participando las tres federaciones existentes en aquel momento a nivel europeo: Federazione Anarchica Italiana (Italia), Fédération Anarchiste (Francia) y Federación Anarquista Ibérica (España y Portugal), a la que se sumó la Federación de Bulgaria, en el exilio francés. Esta aglutina a federaciones anarquistas de carácter sintesista a nivel global.

Manifestación en contra del maltrato animal/explotación/experimentación..



Estamos convocando una marcha en contra de la experimentación, la explotación y el maltrato animal. El sábado 8 de mayo a las 15 hs en el zoo de buenos aires.


Para causar mayor impacto, pueden traer:
-Máscaras o caretas de animales;
-Folletos, fanzines;
-Remeras con inscripciones;
-Carteles o banderas;

La idea es hacer una protesta pacífica, sin cortes de calles, en modo de concientización. Convoquen a la mayor cantidad de gente posible. Gracias.

viernes, 16 de abril de 2010

Jornada Solidaria..


Jornada solidaria a las 20 hs el día sábado 17 de abril!
*Proyecciones
*Charla Informativa Con kumpxs de Francia
*Buffet (lo recaudado será para los presos de avellaneda)
Tokata:
*Fusilados por la democrassia
*Miseria y Muerte
*Disolución
*Y otras..
Bono solidario + Sorteo 4Pe
Dirección: "La Gomera" Quinquela Martín y Hornos (Barracas)

domingo, 11 de abril de 2010

A un año del comienzo..


A un año del comienzo del blog estoy orgulloso de saber ke para algunas personas resultó interesante la propuesta, para mi saber que aunque sea una sola persona le gusto la idea, lo propuesto y/o le fue útil alguna información ke se a expuesto aca me da a entender que no fue envano todo esto..

A lo largo de este tiempo adquirí diversos conocimientos nuevos sobre el ideal..debatiendo sobre los diferentes puntos de vista que cada uno puede tener sobre el anarquismo con mis kumpas sigo sosteniendo que este ideal en cuanto a lo político, social, económico y cultural en su mejor expresión sería la solución a la mayor cantidad de los males que nos rodea hoy en día..

Sea real o irreal..sea utópiko o no..se le denomine anarquismo o lo que fuere para mi es la máxima expresión de organización..

En la actualidad las ideologías se encuentran en decadencia teniendo en cuenta los principios que les corresponden..la izquierda tiene una tendencia a lo liberal que al tokar un extremo de esta se convierte en censura y persecución..la derecha intenta volver con lo más infame que le keda intentando imponer un orden mediante los métodos que nos costo el horror y la angustia de nuestros antepasados de una forma más sutil..y la política de ke se autodefine como centro y las estúpidas alianzas que se realizan para obtener votos nunka funcionaron en su totalidad..

Los medios de comunicación se encuentra en el medio de todo esto ofreciéndonos una imagen distorsionada de la sociedad en donde los dos extremos se muestran atentándonos de una forma sin igual..por un lado el entretenimiento absurdo que sólo nos kiere "dormidos" y por otro lado el amarillismo explícito que nos deja aturdidos y paranoicos..
Todos los medios responden a alguien y a algo..ya no se puede contar con una fuente de información que no este filtrada con los intereses de los más poderosos, esas mismas personas que manejan este desorden..

Otro medio de desorganización es la religión donde para ellos todo esta bien..cuando miran hacia arriba no ven más que su techo dorado de regocijante oro y después intentan impedir que digamos que la pobreza es uno de los principales problemas y urgentes a solucionar ya que más de la mitad de la población no cuenta con los recursos básicos para llevar una vida digna..
Pedófilos, chantas..llevan una vida como parásitos aprovechandose de la ilusión de las personas que cuentan con una salvación milagrosa por medio de un personaje todo poderoso que jamás vieron más alla de un simple libro eskrito por el hombre en tiempos pasados..

Qué se puede esperar de una socidad en decadencia donde todos están confrontados y donde hay un choque constante con estas desvirtuadas ideologías, acompañados de los medios de "desinformación" y la religión que solo vive de una sociedad ciega que intenta escapar de la realidad? Yo no tengo la respuesta..veremos que nos depara el tiempo..

Por mi parte hago difusión de este hermoso ideal denominado "anarquismo"..tratando de no pensar en si algun día se dará la tan esperada revolución social, pienso que soy uno de los tantos que en alguna parte perdida de la historia defendió esta causa pensando en una sociedad libre de toda censura..pienso que soy uno de los precursos de la revolución anarquista..pienso que fui uno de los que no miró para otro lado..

Proximamente realizaré algunas modificaciones al blog y voy a llevar a cabo la construcción de un foro-debate para que todos tengamos la posibilidad de opinar sobre los diversos temas que se desarrollan alrededor del ideal y de la realidad que nos toca vivir cada día..
Saludos compañeros!
Un año de difusión por este medio..vamos por mucho más!

Punk not dead !!!

Salud y anarkia !!!

Muerte Accidental De Un Anarquista

Fiel a su estilo provocador y rebelde, el escritor y dramaturgo Darío Fo va a reflejar a través de las páginas de esta obra la crueldad de la represión política y la sinrazón del status-que impuesto desde las más altas esferas, el estamento político.
Un mensaje demoledor que, sin embargo, está salpimentado por unos toques de ironía y sarcasmo que harán de contrapunto a la dura realidad, y que, como suele decirse, hacen reír por no llorar.

Al más estilo del teatro del absurdo, Fo da forma a unos personajes esperpénticos que rozan casi la esquizofrenia: en una comisaría cualquiera de la Italia de la postguerra se buscarán los motivos por los cuales un anarquista, apresado por su ideales políticos, se decidiera por acabar con su vida tirándose por una de las ventanas del edificio.

Así, y mediante el juego del equívoco y de la confusión, El Loco, personaje central de la obra y desencadenante de la polémica trama y presente, no se sabe por qué motivos en dicha comisaría hará correr el rumor de que los métodos empleados por la policía para interrogar al desdichado mártir no fueron, precisamente, los más adecuados ni los más humanos.

El Loco, introduciéndose con una habilidad asombrosa entre los altos mandos de la jerarquía policial, con embustes y disfraces, hará que los culpables acaben confesando los hechos tal y como ocurrieron en realidad, en una serie de escenas tan cómicas como macabras. Los mismos culpables llegarán al punto de que no sabrán salir de las trampas que les tiende el peculiar juez y que acaben pilllados in fraganti por la incongruencia de sus explicaciones.

Tristemente, la violación de los derechos más fundamentales del ser humano se han dado y se seguirán dando mientras exista el egoísmo y la intolerancia, por lo que esta obra sigue estando en plena vigencia en nuestros días. La libertad de expresión, lo que sustenta supuestamente a las democracias occidentales, queda en entredicho por un Darío Fo que muestra el lado más oscuro de las sociedades denominadas civilizadas, y que no siempre comulgan con unos preceptos tan loables y dignos.
Comprometido siempre en la defensa de multitud de causas sociales, aunque sea a través de su fina pluma, el autor muestra en esta obra, una vez más, las contradicciones de la existencia y convivencia humanas, haciendo reflexionar a lectores siempre críticos e inconformistas.

Giuseppe Pinelli

Giuseppe Pinelli (Milán, 21 de octubre de 1928 – Milán, 15 de diciembre de 1969) Pinelli nace en una familia de clase trabajadora. De pequeño trabajo como herrero, y comenzo a relacionarse con el movimiento libertario de Milán hacia 1944, llegando a publicar, junto con otros amigos, un periódico semanal llamado el "II Libertario".

En 1954 comenzó a trabajar en construcciones ferroviarias (en lo que trabajaría el resto de su vida). Luego en 1960 continuo con el activismo anarquista, llegando a organizar la "Gioventu Libertaria" (juventud libertaria) italiana en 1963. También ayudó en la Fundación Sacco y Vanzetti hacia 1965.

El 12 de diciembre de 1969 hubo un atentado con bombas en Piazza Fontana en Milán. Pinelli, al ser un trabajador ferroviario de ideas anarquistas, fue detenido por la policía y acusado (infructuosamente) de haber participado en el hecho. Pese a que era conocido por su posición pacifista y opuesta a los actos de violencia individual, mientras era interrogado el 15 de diciembre, fue, posiblemente, arrojado desde la ventana del cuarto piso del cuartel de policia. Su muerte inspiró la obra "Muerte accidental de un anarquista" de Dario Fo.

sábado, 3 de abril de 2010

La militancia de los ateos!

Hubo conferencias para explicar por qué las personas creen en Dios y por qué los ateos se están organizando. Los organizadores señalan que buscan visibilizarse, sacar la religión de las escuelas públicas y separar la Iglesia del Estado.

“El concepto de Dios es de un gran autoritarismo ideológico”, sostuvo Fernando Lozada. Completamente pelado, y con una barba enrulada de varios centímetros que le cuelga desde la punta del mentón, este ingeniero mecánico y artista plástico, de treinta y pocos, parece un monje budista. Pero está claro que no lo es. Dice que milita para eliminar la “superstición” de la educación pública y que no cree en nada “sobrenatural”. En su casilla de email todos los días recibe mensajes con insultos, que lo señalan como “demoníaco”. Provocador, él se divierte. Ayer, poco después del mediodía, Lozada inauguró en esta ciudad, atiborrada de turistas pascuales, el II Congreso Nacional de Ateísmo, que finaliza mañana.

“Elegimos la libertad, rechazamos el dogma”, es el lema del encuentro. El debate por el derecho al aborto fue uno de los ejes de la primera jornada. “La lucha por el derecho al aborto es una lucha por el control de nuestros propios cuerpos”, sostuvo la docente Ruth Zurbrieger, integrante de la colectiva feminista La Revuelta, de Neuquén, en uno de los paneles.

La empatía que generan las religiones fue otro de los temas de discusión: el biólogo e investigador del Conicet Diego Golombek se encargó de responder la pregunta del millón: ¿Dios existe? “Sí, y está en nuestros cerebros”, aseguró, tras mostrar con evidencia científica cómo el comportamiento neuronal favorece el fervor por la práctica religiosa. “El rezo activa áreas dopaminérgicas en el cerebro. Está avalado por estudios de imágenes cerebrales. Se siente placer al rezar. Es un comportamiento adictivo como el consumo de drogas”, afirmó. También explicó que hay “casos de epilepsia que generan visiones, alucinaciones”, y recordó que en distintas oportunidades estos cuadros “han sido aprovechados por muchas religiones”. “En un ataque de epilepsia una persona puede hablar en otro idioma, que alguna vez escuchó. No tiene ningún diablo. No hay que exorcizarla. Simplemente, tiene epilepsia”, indicó Golombek.

Tras los pasos de Fort:
Más de doscientos participantes llegados de distintas ciudades donde están floreciendo grupos de ateos colmaron las instalaciones del Teatro Diagonal, en el centro de la ciudad. Curioso: el mismo ámbito que durante el verano llenó Ricardo Fort con su show Fortuna. El teatro es propiedad de una biblioteca fundada por anarquistas españoles que el año próximo cumplirá 100 años. Hasta hace cuatro años lo alquilaban como templo evangélico. “Se fue Ricardo Fort y no quedó ni Dios”, bromeaba Lozada ayer. Hace dos años, después del I Congreso que tuvo lugar también en esta ciudad, Lozada fundó la Asociación de Ateos de Mar del Plata. “Que se acostumbren a que existimos los no creyentes”, lanzó desde el escenario.
–¿Está creciendo el movimiento de ateos en el país? –le preguntó luego este diario.

–No podría afirmarlo. Lo que sí observamos es que nos estamos organizando más. Hay grupos de ateos en Córdoba, La Plata, Rosario, Capital Federal y Mendoza, entre otras ciudades. Lo que nos falta es mayor reconocimiento social, que no seamos vistos como amorales por las personas que practican una religión.

La encuesta sobre Creencias y Actitudes Religiosas, que se hizo desde el Conicet en 2008, dirigida por Fortunato Mallimaci, detectó que hay en el país un 11 por ciento de “indiferentes” a la religión.

–¿Qué objetivos tienen como ateos militantes?

–Eliminar los prejuicios sobre los ateos, mostrarnos como sujetos potencialmente valiosos.

Lograr la total separación de la Iglesia y el Estado, lograr un Estado laico. Eliminar los iconos religiosos de los lugares públicos y la religión de las escuelas públicas. La difusión de una ética humanista, que lucha por una sociedad más tolerante, más pacífica.

Lozada abrió el Congreso con una ponencia sobre el ateísmo “adogmático”. “Uno tiene que armar su propio sistema racional de creencias, construirlo permanentemente. Si es estático, es dogmático”, señaló.

Hoy está prevista, entre otras actividades, un panel sobre “sexualidad y género” con la participación de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).
Apóstatas:
La fecha elegida para el encuentro no es casual. Mientras en el país –y en la mayoría del mundo occidental y cristiano– se disfruta de unos días de descanso impuesto por la liturgia católica, los ateos reunidos en esta ciudad prefieren resignificar el feriado. “Son muchísimos los feriados que estamos obligados a compartir”, apunta Lozada. El Primer Congreso lo hicieron cerca del 8 de diciembre, Día de la Virgen, también jornada no laborable.

Entre los concurrentes estuvieron ayer los porteños Andrés Miñones y María Eugenia Bengolea, integrantes de la Campaña de Apostasía Colectiva “No en mi nombre”, que hace un año entregó en el Arzobispado de Buenos Aires más de un millar de firmas de católicos que quieren desbautizarse y así dejar de formar parte de la Iglesia. Bengolea hizo el trámite personal de la apostasía. Todavía espera una respuesta. “Queremos mostrar que hay un discurso opositor a la influencia de la Iglesia Católica sobre la vida privada”, indicó Bengolea, activista Glttb. Miñones agregó: “Los preceptos morales que esgrime la jerarquía no se practican en la realidad. Se afirma que la Argentina es un país católico pero resulta que las personas católicas se divorcian, usan preservativos, tiene relaciones antes del matrimonio”. Y abortan.

“Elegimos la libertad, rechazamos el dogma”, es el lema del encuentro que reúne a los ateos.

Por Mariana Carbajal
Desde Mar del Plata
Página 12
Sábado, 3 de abril de 2010

jueves, 1 de abril de 2010

Jesús murió por sus pecados, no por los mios..

Video para reflexionar sobre la teoria divina y todo lo que la rodea..

http://www.youtube.com/watch?v=ijvOf5rnDAY