Reproduktor Libertario 2!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

martes, 30 de noviembre de 2010

Festival Solidario!


Hora: Viernes, 10 de diciembre · 19:00 - 22:00
Lugar: PASEO COLON 1068 - CAPITAL FEDERAL

Bandas: DISTURBIO 14 - TANGO 14 - LAS PLANTAS NO PECAN - RESKATATE.

ENTRADA UN ALIMENTO, ROPA Y O ALGUN JUGUETE. HABRA FERIA DE FANZINES, CD'S, LIBROS INDEPENDIENTES (SUMATE CON TU FERIA), BARRA ECONOMICA!.


Concentración en repudio a lo ocurrido en Playa Varesse!


Hora: Jueves, 02 de diciembre · 16:00 - 19:00
Lugar: Frente a la Catedral de Mar del Plata

Nos concentraremos para repudiar el violento acto que ocurrió en Playa Varesse , ya que no dieron aviso , ni tiempo de sacar a los animales que allí vivían lamentablemente algunos murieron aplastados por los escombros que tiro la topadora. Por favor traer caretas de Perritos y Gatitos!

sábado, 27 de noviembre de 2010

Festival "Imagina un mundo sin violencia"


Hora: Domingo, 28 de noviembre · 16:00 - 20:00;
Lugar: Lanús;
Dirección: Domingo purita y Córdoba - Velódromo de Lanús;


ES GRATIS NO PODES FALLAR APOYA A LA NO VIOLENCIA

Saludos y sumense a este festival!

Tan verdadera como la luz de la luna..

En un viaje hacia el olvido en el cual no importaba el momento de partida ni mucho menos la hora de llegada, me detuve a observar el enorme cielo el cual me mostraba la presencia de una hermosa estrella, aquella maravillosa luz me brindaba una paz interior indescriptible opacando todas las sombras que llevaba en mi espalda por historias anteriores..

Al mismo tiempo era halagado por otros astros que me ofrecian su compañia, cada una de ellas con un pasado y una gran historia lista para compartir conmigo, sin embargo trataban de llamar mi atención envano ya que mis ojos existian para contemplar una sola estrella..Admirando su resplandor me hacia tan feliz compartir el mismo tiempo y espacio con ella, y aun así..cuando el sol se imponía y no me debaja verla con facilidad, yo sentía que en algun lugar de este mundo alguien pensaba en mí, que alguien me esperaría en algun sitio, que tenia con quien compartir mis alegrias y tristezas, me tranquilizaba saber que contaba con alguien para lo que sea y que no estaba solo en este camino..Aquella era solamente para mí y solo para mí..

Pero como todos dicen "nada es para siempre" y aunque soy un poco inocente y me opongo a eso, otra vez fallé..(si leen otros eskritos mios, podrán observar que reitero esta frase)Un día para nada esperado, agache mi cabeza por un momento, no por menospreciar su luz ni mucho menos, solo porque las cosas no salian como lo esperaba, y fue en ese instante donde la perdí..

Kien sabe cual fue el motivo, solo se que su luz ya no me iluminaba y que nunca lo hizo con el corazón, con la pasíon de la noche..No se que será del ocaso, si tendrá o no un nuevo admirador, sinceramente ya no me importa con quien juegue en las últimas horas del día muy lejos de mi y de mi amor..

En mi cielo hay estrellas, sin embargo no espero sus halagos, sino que busco y no encuentro aquella que no me ofrezca nada, aquella que sea dificil de captar su atención, sólo se que cuando lo haga, habré encontrado una luz verdadera..tan verdadera como la luz de la luna..

El tiempo no para..


En un abrir y cerrar de ojos, este texto se puede reducir con esta frase..Recuerdo acciones y momentos precisos que parecen tan cercanos, aunque fueron hace 6 años..
Recuerdo los nervios que tuve el primer dia de clases en este lugar, recuerdo el miedo a lo nuevo y la intriga por las nuevas amistades, recuerdo y no puedo creer todo lo que he vivido en ese lugar.. Me parece ayer el día en que formamos contra la pared deseando que llegue muy pronto la oportunidad de estar del otro lado de las filas, con un pie afuera, como lo estamos en este momento..

Tantos nombres y caras, tantas alegrias y tantas tristezas, tantas cagadas y tantos aciertos..tantos recuerdos..Como la vida es asi, en este camino me ha tocado estar al lado de muchas personas, algunas quedaron en el camino y otras siguen a mi lado hasta que llegue el momento de partir en busca de las metas de cada uno, espero que no sea asi, realmente asi lo deseo, pero todos saben como es esto..

En este lugar como en todos, encontre lo bueno como lo malo, pero es conveniente tener presente los buenos momentos vividos y disfrutar de lo poco, casi nada que queda..Nos conocemos bastante y sin darnos cuenta aprendimos a entendernos, a aconsejarnos y bancarnos en los malos momentos, es cuando despues de un día agotador hablamos de nuestras cosas personales, nuestros intereses y todo cambia..

Tengo a mi lado a personas que van a ser dificiles de olvidar, y mas cuando son 6 años enteros compartiendo cosas, sin desmerecer a los demás me llevo un recuerdo de cada uno de los que comparten este último año conmigo..gracias por compartir este tiempo conmigo, gracias por crecer profesionalmente y como persona, es un honor para mi tener como compañeros a un grupo excelente como lo son ustdes..salud!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Acerca de "El marxismo"


Este libro, publicado originalmente por Presses Universitaires de France, fue escrito por un filosofo marxista. El marxismo, según él, es "una concepción del mundo... Una visión de conjunto de la naturaleza y del hombre". En sucesivos capítulos Lefebvre discute los aspectos esenciales de este conjunto doctrinario expone los fundamentos filosóficos del materialismo marxista, la metodología dialéctica y el concepto de alienación; presenta la ética y el humanismo marxista como una moral dirigida a la plena realización del hombre; se ocupa de la sociología marxista, o materialismo histórico, que atiende al desarrollo de las fuerzas productivas, a la división del trabajo, al carácter histórico de la propiedad y al papel de la ideología como producto y como factor; resume los instrumentos conceptuales de la economía política marxista, su concepción del Estado y de la democracia, del socialismo y del comunismo.Henri Lefebre es autor de importantes obras, entre ellas Marceaux choisis de Hegel (1938) y Logique formelle, logique dialectique (1947).

Henri Lefebvre.


Henri Lefebvre (n. 16 de junio de 1901 en Hagetmau, Landas, Francia; † 28 de junio de 1991) fue un filósofo marxista francés, además de intelectual, sociólogo y crítico literario.

Estudió Filosofía en La Sorbona de París, donde se graduó en 1920. Ya en esta etapa universitaria mostró claras simpatías hacia las ideas que giraban en torno al proceso de la Revolución de Octubre en Rusia.

Su actividad periodística en distintas publicaciones de la izquierda lo reveló como un joven filósofo marxista, con gran influencia sobre el pensamiento francés de su generación. En 1928, ingresó en el Partido Comunista Francés, donde militó durante una década, antes de abandonar una estructura en exceso rígida y sujeta a la disciplina estalinista.

Entre 1930 y 1940 ejerció como profesor de filosofía. Tradujo Karl Marx, y prosiguió una línea de reflexión basada en un marxismo humanista. Su obra Le Materialisme Dialectique, aparecida en 1939, lo sitúa fuera del estalinismo y lo aleja del Partido Comunista Francés, del que será expulsado en 1958.
La publicación de Le Materialisme Dialectique, Le Nationalisme contre les Nations, Hitler au pouvoir, bilan de cinq années de fascisme en Allemagne, lo convirtió en blanco de las fuerzas de ocupación alemanas durante la
Segunda Guerra Mundial, por lo decidió unirse en 1941 a la Resistencia francesa, abandonando su trabajo como profesor de filosofía en institutos de provincias.
Concluida la guerra, fue director de la Radiodiffusion Française (RDF) en
Toulouse hasta 1949.
Enfrentado al pensamiento
estructuralista francés, muy orientado por Louis Althusser, sus planteamientos del marxismo humanista tuvieron una gran influencia en las líneas de pensamiento de los años 1960 y 1970.
Profesor de filosofía en
Nanterre, vivió muy de cerca el Mayo del 68; este mismo año ganó una plaza de profesor de Sociología en la Universidad de Estrasburgo y abandonó las clases en París, donde fue sustituido por Edgar Morin.
Su carrera académica como profesor de Sociología expresa el desplazamiento desde el campo de la Filosofía, que lleva a Lefebvre a desarrollar cuatro líneas centrales en su trabajo: la
ciudad y su espacio social, la vida cotidiana y el fenómeno de la modernidad.
Su interés ya no por las estructuras, sino por las coyunturas, le acerca al movimiento
situacionista.
En 1978 retornó al Partido Comunista Francés, al entender que su mayor independencia de Moscú había creado unas nuevas condiciones para el trabajo político y el debate de la Izquierda, y sin que ello fuese a suponer una renuncia a su libertad de pensamiento.

Los textos de Lefebvre, traducidos a numerosos idiomas, le han dado más notoriedad fuera de Francia que en su país natal. En Estados Unidos, el pensamiento postmoderno ha recurrido a sus análisis sobre la modernidad y la vida cotidiana. Su crítica a la vida del día a día fue uno de los mayores aportes intelectuales que motivaron la fundación de la revista COBRA y posteriormente de la revista Situationist International.
Lefebvre consideraba necesario que la cotidianidad se libere de los caracteres impuestos por el
capitalismo a la vida individual y colectiva. De lo contrario, la cotidianidad será como un depósito subterráneo en que se sedimentan los convencionalismos y las mentiras del poder y por tanto será una barrera que impida la creatividad.
Notable expositor sistemático de la lógica
dialéctica, en su obra Lógica Formal y Lógica Dialéctica, que terminó de escribir en 1941, pero sólo pudo publicar a partir de 1947.
Se preocupó especialmente por los problemas de la urbanización del territorio.
Escribió tanto en francés y en inglés como en alemán.

El desarrollo de la sociedad solo puede concebirse a través de la relación de “la sociedad urbana” (lo urbano). La sociedad proyecta la vida social. Critica el organicismo, evolucionismo, continuismo y urbanismo Lo urbano ha entrado en una fase critica, dándose una implosión-explosión con una concentración urbana y éxodo rural, extensión del tejido urbano, subordinación completa de la agrario a lo urbano. Es un proceso IRREVERSIBLE, pero el proceso de urbanización puede proyectarse de manera que se supere el antagonismo ciudad-campo y la urbanización al desconcentrarse pueda articular el ambiente y el paisaje. Plantea fases (críticas), niveles (global, medio y privado) y dimensiones. El individuo puede crear una ideología política que le permita cambiar la estructura de la ciudad y reorganizar el territorio, de manera que el hombre se apropie del espacio que hace a su identidad.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Festival X Juicio y Castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra!


Hora: Martes, 23 de noviembre · 16:00 - 23:30
Lugar: Plaza de Mayo - Buenos Aires - Argentina Seguilo en VIVO a través de www.laradiorebelde.com.ar

La Radio Rebelde estará transmitiendo EN VIVO el FESTIVAL POR JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA y estaremos ahí en el escenario transmitiendo para llevarte todo lo que esté pasando.

Estarán en vivo: Las Manos de Filippi, Karamelo Santo, Alika & Nueva Alianza, Juan Subirá, Damas Gratis, Onda Vaga y la fisura y seguimos confirmando BANDAS SORPRESA!!! (terrible banda sorpresa va a haber). El martes 23 de noviembre en Plaza de Mayo desde las 16 hs, no se suspende por lluvia!

Conciecia Respeto Autogestion HARDCORE PUNK BUENOS AIRES!


Hora: Sábado, 20 de noviembre · 14:00 - 18:00.
Lugar: Parque centenario , al lado del mastil. Capital Federal (barrio Caballito).

Tokan:
*720°*TANGO 14*LOS PERDEDORES*MARCADOS X LA LEY*KRANEO NEGRO.

SE JUNTARÁN ALIMENTOS NO PERECEDEROS; ROPA PARA NIÑOS; JUGUETES EN BUEN ESTADO. ACERCÁ TUS DONACIONES Y PARTICIPÁ DE LOS SORTEOS (remeras, cds).

Mayonesa y Café.


Cuando las cosas en la vida parecen demasiado, cuando 24 horas al día no son suficientes para todo lo que tienes que hacer, recuerda el frasco de mayonesa y el café...
Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomo un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si.
Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa.
Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decir que si. Luego el profesor tomo una caja con arena y la vació dentro del frasco.
Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un 'si' unánime.
El profesor enseguida agrego 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena.
Los estudiantes reían en esta ocasión.
Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo: 'QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA'.
Las pelotas de golf son las cosas importantes, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona. Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc. La arena es todo lo demás, las pequeñas Cosas.
'Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida'.
Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tomate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita.
Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.
Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.
Establece tus prioridades, el resto es solo arena.. Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café.

El profesor sonrió y dijo: 'Que bueno que lo preguntas... Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.'

martes, 9 de noviembre de 2010

[Prensa-RedLibertaria] Viernes de Noviembre: Anarquismo y Movimiento Obrero, en Avellaneda‏..


Anarquismo, Sindicalismo y Revolución.

Todos los viernes de noviembre a las 19 hs.
En Libres del Sur, Av. Pavón 1635, Avellaneda.

RED LIBERTARIA

lunes, 8 de noviembre de 2010

Festival Solidario en La Radio Rebelde 20/11 Todo el día!


Hora: Sábado, 20 de noviembre · 13:30 - 22:00
Lugar: Chorroarin 954.
Festival solidario en La Radio Rebelde. Habrá Radio en vivo desde temprano, bandas, teatro, buffet y estaremso recibiendo donaciones para el portal del sol de Ingeniero Maschwitz. Estamos recibiendo ropa, alimentos no perecederos y material de construcción también. Para ver si podemos ayudarlos a terminar el baño... Ya saben los esperamos a todos el 20 durante todo el día y ojalá que podamos juntar de todo para llevarselo a los chicos del portal de sol

TOCAN: *ESCUELA DE LA CALLE, *LOS PAYASOS, *TOVIEN, *ORQUESTA TIPICA LA VIDU Y VARIAS BANDAS AMIGAS MAS....LOS ESPERAMOS!

sábado, 6 de noviembre de 2010

Festival en reclamo de justicia.


Hora: Sábado, 06 de noviembre · 17:00 - 23:00
Lugar: Villa Lugano, Argentina

Jonathan Ezequiel Lezcano y Ezequiel Blanco, a 1 año y medio del asesinato de nuestros hijos vamos por un NUNCA MAS !! El sábado 6 de noviembre en Larraya y Chilavert.

Cronograma: 15- Kermese para niños; 16.30 - Murga Cachengue y Sudor; 17.30 - Merienda; 18 - Puede Que Esta Noche Haga Frio; 18.40 - Jamaicaderos; 19.20 - Mantra Pumba; 20 - Ejercito Negro; 20.40 murga Amotinados;

Kiki lezcano era un chico de 17 años, fue secuestrado y asesinado por la policía de la comisaría º52 del barrio de Villa Lugano de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue buscado por distintas organizaciones sociales (Búsqueda de personas, Derechos del niño y adolescentes, canales de televisión, Missing Children y demás) y fueron hechas todas las denuncias correspondientes en las instituciones de Justicia. Hasta que el día 14 de septiembre, la familia, para ver si recibían alguna novedad de los tantos llamados que hacían diariamente a los lugares, donde creían que podían conseguir alguna respuesta, le informan desde la fiscalía Nº 44 (la misma donde la flia Lezcano había denunciado amenazas por parte de la comisaría Nº 52) que Jonathan estaba muerto.

Que su cuerpo se encontraba en la morgue desde el 8 de Julio hasta hacía poco tiempo, porque ahora ya había sido enterrado en el cementerio de la Chacarita unos días antes . Sospechosamente Jonathan fue enterrado como NN, cuando la fiscalía y la morgue TENÍAN TODOS LOS DATOS DE ÉL.

Kiki era un pibe de la villa 20 de Lugano. Como tantos chicos del barrio, tenía problemas de adicción con el paco: esa droga que antes era la basura que se tiraba tras el proceso de la cocaína, que después pasó a ser una droga barata para fomentar su consumo, para terminar siendo hoy un veneno caro y adictivo que mata todo lo que toca en los barrios humildes. Su familia luchaba diariamente contra eso, buscando por todos los medios un lugar de rehabilitación para su hijo. Todas las puertas estaban cerradas.

Los lugares públicos están saturados, y dan prioridad a personas con antecedentes delictivos. Los privados son un poco más accesibles, solo que se necesitan más de tres mil pesos por mes para tratarse en ellos. Jonathan tenía roces con la policia, ya que éstos participan y garantizan el negocio de la droga en el barrio. A menudo se ve almorzando a los oficiales de la °52 con los transas; o apretando a algún pibe que debe la plata de las dosis que le fiaron; o exigiendo robar, como si los chicos fueran empleados de la mafia policial. Todo es negocio para ellos: el que tiene unos mangos, que compre; el que no, que venda cualquier cosas de la casa o que salga a robar; y el que quiera dejar de ser adicto, será amenazado, será apretado y golpeado en alguna esquina. De día o de noche será perseguido, le sacarán fotos como hicieron con Kiki, y su familia será amenazada también, como hicieron con los Lezcano. Y si no aprenden que la única cura para la adicción es someterse a la droga, es someterse a la policía y a los transas del barrio, serán secuestrados y asesinados, como ejemplo para el miedo, siempre presente en los barrios pobres, en donde la justicia fue raptada, asesinada, y enterrada como NN quién sabe donde.

Los esperamos. Familiares de Jhonthan y Ezequiel. Agrupación KIKI lezcano.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Recital a beneficio!