Reproduktor Libertario 2!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

lunes, 29 de agosto de 2011

Paraná: Proyección de "Sol de Noche..."‏

¡¡¡¡Derecho a un techo!!!!!

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA "SOL DE NOCHE. LA HISTORIA DE OLGA Y LUIS"
Jueves 01 de septiembre · 19:00 hs

ESCUELA NORMAL .Urquiza y Corrientes. AULA 40

El triunfo electoral del kirchnerismo sobre una oposición mutilada ha sacado de la agenda de la prensa una de las luchas más legítimas y violentas de los últimos años de la Argentina: la lucha por una vivienda digna. El tema se impuso en los medios con la Toma del Indoamericano hace unos meses atrás, y volvió a ser tapa de todos los diarios con la violenta represión estatal en Ledesma, Jujuy. Si algo tuvieron en común estas tomas por un techo fue que en ambos casos, lamentablemente hubo muertos a causa de la represión policial. Después vinieron las elecciones y a otra cosa mariposa. En este momento el conflicto sigue latente, al que se suma una reciente toma en Chaco de 9 hectáreas de terrenos fiscales. Por lo visto la lucha por un lugar para vivir en la Argentina, si no se cobra la vida de nadie, no parece ser noticia. La necesidad de un techo se ha puesto en boca de todos de manera violenta, y de manera violenta se ha dejado de hablar de ella. Desde nuestro lugar creemos fundamental que que saltemos el cerco de los medios masivos de comunicación y sigamos discutiendo sobre las necesidades postergadas desde un Estado que hace alarde de políticas benefactores mientras sigue reproduciendo prácticas neoliberales que siguen beneficando a algunos en detrimento de los postergados. Este jueves nos juntamos a ver la película "Sol de Noche. La historia de Olga y Luis", un documental que reconstruye parte de la historia del pueblo Libertador General San Martín de Jujuy, comunmente conocido como LEDESMA, debido a que allí está el ingenio azucarero de la familia Blaquier, propietaria de los terrenos tomados recientemente en Jujuy, donde se reprimió desde el Estado causando la muerte de tres de los ocupantes.

Organiza:
ESPACIO DE FORMACIÓN Y DIFUSIÓN LIBERATARIA -Parana-
contestar este mail a espaciolibertarioparana@gmail.com
EL ÚLTIMO GRAN RELATO -Radio Cualquiera. 94.3 . Jueves 20 hs-.

ARRIBA lxs que luchan!!!

domingo, 28 de agosto de 2011

Festival Solidario!

Festival Solidario - Nacion Qom

Sabado 3 de septiembre 21hs - Asamblea 7 Esquinas (Mataderos)

ENTRADA LIBRE!!!
Donaciones: Ropa - Colchones - Frazadas - Alimentos - Carpas - Zapatillas.

Tocan:
*Mantra Pumba.
*Nak Chanpa.
*La Lopez Pereira.
*Jamaicaderos.

Acompañemos y ayudemos a los hermanos Qom de Formosa en su lucha por Justicia y por sus tierras.
Poder Originario!

sábado, 27 de agosto de 2011

martes, 23 de agosto de 2011

Noche de punk rock a beneficio!

Hora: Viernes 26 de Agosto a partir de las 22 Hs.

Lugar: En C.D bar. einstein 3675. Esq. Av. La Plata, Quilmes.

NOCHE DE PUNK ROCK A BENEFICIO.
Janie Jones +Glenda +The Claxon (Pergamino) +Libertad Condicional.

En C.D bar. einstein 3675. Esq. Av. La Plata, Quilmes.

Valor de la entrada: un alimento no perecedero.
Los esperamos a todos!

Cine-Debate: “Revolución estudiantil en Chile”

Hora: Hoy a las 21:00 - Mañana a las 0:00

Lugar: Marcelo T. de Alvear 2230 (Aula a confirmar)

Cine debate sobre la revolución estudiantil en Chile – Reflexiones para la lucha.

Proyección documental y debate con compañeros de la Asamblea de estudiantes chilenos de Buenos Aires y La Plata y del Grupo Audiovisual de la Resistencia.

Convocan: Fel, PRISMA, 29 de Mayo, Norberto Blanco y Colectivo Amauta.

Jueves 25 de Agosto marchamos del Obelisco al Consulado.

lunes, 22 de agosto de 2011

¡¡¡Feria y Festejo!!!

Hora: Sábado, 27 de agosto · 14:00 - 17:00

Lugar: Necochea y Nasser (Placita)

La organización barrial "la cartuchera" surge de la motivación de un colectivo abierto de militantes apartidarios e independientes que tienen como principal objetivo la construcción de un espacio de prácticas horizontales y colectivas en el barrio. La educación como preocupación principal nos llevó a realizar actividades de apoyo escolar y alfabetización siempre acompañado de expresiones artísticas y recreativas ya que creemos que el juego es esencial para generar vínculos afectivos y solidarios. Estas actividades y la merienda es llevada a cabo desde hace aproximadamente un año y tres meses; cuando, debido al acercamiento y pedido de la misma gente que vive en el barrio, decidimos comenzar con nuestra organización barrial. Todos los sábados realizamos dichas actividades educativas y merienda. Hoy estamos contando con el apoyo de varias familias vecinas; es por eso, gracias a ellos que nos encontramos en un momento de construcción concreta: la huerta, la casita. Los invitamos a participar de la FERIA Y FESTEJO.

Habrá juegos, pintaremos un mural entre todos, mucha música y talleres de reciclado de tetra brick. En la feria de ropa habrá vestimenta y zapatos a $1 y $2; la plata recaudada será para seguir con la contrucción y para la merienda, (ya que no contamos con ingresos extras, a los de nuestro trabajo). Si quieren colaborar con leche larga vida y galletitas también pueden hacerlo en forma voluntaria y trueque.

Vengan a divertirse, conocernos y solidarizarse!!!

Saludos Fraternales, "La Cartuchera"

Del naturalismo a la máquina.

Al despertar del largo ensueño del Medioevo, el hombre redescubre el mundo natural y al hombre natural, el paisaje y su propio cuerpo. Su realidad será ahora secular y profana, o tenderá a serlo cada vez más, pues una visión del mundo no cambia instantáneamente. Pero lo que importa es ver las líneas de fuerza que ocultamente empiezan a dirigir la orientación de una sociedad, la inquietud de sus hombres, la dirección de sus miradas; sólo así puede saberse lo que va a acontecer visiblemente varios siglos después. La profanidad de Rafael no se explica sin esa oculta tensión de las líneas de fuerza que empiezan a actuar ya en el siglo XII.
Entre un Giotto y un Rafael —comienzo y fin de un proceso— hay toda la distancia que media entre un pequeñoburgués profundamente cristiano, todavía sumergido hasta la cintura en la Edad Media, y un artista mundano, emancipado de toda religiosidad.
La vuelta a la naturaleza es un rasgo esencial de los comienzos renacentistas y se manifiesta tanto en el lenguaje popular como en las artes plásticas, en la literatura satírica como en la ciencia experimental.
Los pintores y escultores descubren el paisaje y el desnudo. Y en el redescubrimiento del desnudo no sólo influye la tendencia general hacia la naturaleza, sino el auge de los estudios anatómicos y el espíritu igualitario de la pequeña burguesía: porque el desnudo, como la muerte, es democrático. La primera actitud del hombre hacia la naturaleza fue de candoroso amor, como en San Francisco. Pero dice Max Scheler que amar y dominar son dos actitudes complementarias, y a ese amor desinteresado y panteístico siguió el deseo de dominación, que habría de caracterizar al hombre moderno. De este deseo nace la ciencia positiva, que no es ya
mero conocimiento contemplativo, sino el instrumento para la dominación del universo. Actitud arrogante que termina con la hegemonía teológica, libera a la filosofía y enfrenta a la ciencia con el libro sagrado.
El hombre secularizado —animal instrumentificum— lanza finalmente la máquina contra la naturaleza, para conquistarla. Pero dialécticamente ella terminará dominando a su creador.

Ernesto Sabato. Hombres y engranajes (1951)

Recital Anticarcelario (La Galle a la calle)!

Hora: Viernes, 02 de septiembre a las 19:00 - 10 de septiembre a las 2:00

Lugar: Asamblea De San Telmo- Paseo Colón y Humberto Primo San Telmo, Argentina.

*KRANEO NEGRO
*LOS PERDEDORES DEL PUNX
*CEBADURA
*WINTER DAY (desde Bragado)
*LA MALATESTA

A PARTIR DE LAS 19HS. EL VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE
FESTIVAL ANTICARCELARIO - LA GALLE A LA CALLE

Criminalizando las ideas!

La policía de Londres pide colaboración ciudadana para combatir el anarquismo.

La policía londinense ha divulgado un boletín en el que pide a la población que denuncie cualquier tipo de información sobre anarquistas.

El boletín dedicado a la lucha contra el terrorismo, y que la policía del barrio central de Westminster remite a las organizaciones comerciales y públicas semanalmente, fue publicado en la página web del proyecto antiterrorista CommunitySafe.

"El anarquismo es una filosofía política que considera al Estado como indeseable, innecesario y nocivo, y en cambio promueve una sociedad sin Estado, o la anarquía. Cualquier información relacionada con los anarquistas debe ser denunciada a la oficina local de la policía", reza la declaración.

El aviso está colocado bajo la letra estilizada 'a', que los partidarios de la abolición de la gestión impuesta a la sociedad a menudo utilizan en su propaganda. Más abajo hay una bandera negra con una inscripción de color amarillo en árabe y un punto grande, símbolo que la policía atribuye a la actividad terrorista de Al Qaeda en Irak y que también recomienda denunciar si se percibe.

No se esclarecen las razones por las que se debe denunciar la actividad anarquista ni su relación con el terrorismo.

La medida de la policía de Westminster ha provocado una reacción negativa en los círculos anarquistas de Londres, según informó el diario The Guardian. Algunos anarquistas afirman que la policía injustamente criminalizó su visión política.

No es la primera vez que las autoridades se centran en los anarquistas. El rotativo The Independent escribió el 24 de julio pasado que la policía llegó a prestar más atención a la actividad de las organizaciones antigubernamentales tras una serie de protestas contra los recortes presupuestarios destacadas por la participación de anarquistas, entre otros grupos.

Además, el periódico alegó una posible amenaza por parte de los anarquistas, citando sus fuentes próximas a los organizadores de los Juegos Olímpicos 2012, que se celebrarán en la capital británica.

domingo, 21 de agosto de 2011

Mensaje de Anonymous!

Anonymous.

Anonymous (Anónimo o Anónimos en inglés) es un término utilizado en dos sentidos. Como un meme o fenómeno de Internet, representa el concepto de muchos usuarios de la comunidad online, o la comunidad en sí misma, actuando anónimamente de forma coordinada, generalmente hacia un objetivo vagamente acordado.

Es también una etiqueta adoptada por grupos de personas, sin una organización definida, que no pertenecen a ninguna asociación, pero que se unen a determinadas protestas y otras acciones bajo el nombre de Anonymous, que se deriva del mismo meme. Generalmente se considera como un término para ciertas subculturas de Internet.

Las acciones atribuidas a Anonymous son llevadas a cabo por individuos no identificados que se autodenominan Anonymous.Después de una serie de polémicas, protestas y ataques DDoS en 2008, los incidentes vinculados a sus miembros son cada vez más comunes.

Aunque no están vinculados a una única entidad online, muchas webs están fuertemente vinculadas a Anonymous. Esto incluye notables tablones de imágenes como 4chan y Futaba Channel, algunas wikis asociadas a estos tablones como Encyclopædia Dramatica y una serie de foros de diversas temáticas.

El nombre de Anonymous en sí mismo está inspirado en el anonimato que perciben los usuarios cuando publican comentarios e imágenes en Internet. El uso del término, en el sentido de una identidad compartida, empezó en los tablones de imágenes (en inglés: imageboards) donde se le asigna la etiqueta de "anónimo" a los visitantes que dejan comentarios sin identificarse. Algunas veces los usuarios de los tablones de imágenes bromean actuando como si Anonymous fuera una persona real incluso aludiendo a ella como "Anon".

A la vez que la popularidad de los tablones de imágenes aumentaba, la idea de Anonymous como un colectivo de individuos sin nombre se convirtió en un meme o fenómeno de Internet.

Las definiciones de Anonymous tienden a enfatizar el hecho de que el término no puede ser fácilmente comprendido por una descripción simple, y en su lugar se explica a menudo por aforismos que describen cualidades percibidas.

Anonymous se organiza por toda la red, es imposible encontrar algo oficial relacionado con Anonymous. Sin embargo, donde esta comunidad de personas organiza las operaciones, donde debaten del estado de los países y demás asuntos, tiene lugar en un servidor de IRC en el que se pueden encontrar canales para todo tipo de operaciones.

Una de las herramientas con las que efectúan sus ataques es un software llamado LOIC (Low Orbit Ion Cannon) que permite lanzar ataques de denegación de servicio de forma coordinada.

sábado, 20 de agosto de 2011

Proyectamos "Quebracho" película sobre La Forestal‏.


CINE DEBATE En el Centro Social Anarquista!
Este Miércoles 24 de Agosto 18hs proyectamos:

"QUEBRACHO"

Argentina, 1974, Dir. Ricardo Wulliche

Historia sobre sucesos de La Forestal -empresa de capitales ingleses- y la expoltación de sus trabajadores que da como consecuencia las conocidas luchas sociales contra la patronal.
En el C.S.A. (Centro Social Anarquista)
Ituzaingó 1544 (entre Pte.Roca y Paraguay)

Colectivos que te dejan: 35-9, 103, 107, 116, 120, 125, 128, 129, 130, 131, 132, 134, 135, 141, 144, 153

Federación Anarco-Comunista de Argentina
www.lafaca.org

viernes, 19 de agosto de 2011

jueves, 18 de agosto de 2011

Septiembre Negro!

Sabado 16 de Octubre | 20 hs (puntual)

En Octubre sigue Septiembre Negro!

Charla y presentación del libro “Simon Radowitzky – del atentado a falcon a la guerra civil española” a cargo de Alejandro Marti.

En la FLABrasil 1551 (Constitución)

Eco Festival!

Hora: Domingo, 28 de agosto · 15:00 - 18:00

Lugar: Auditorio Oeste, Haedo.

Eco Festival es el primer gran festival ecológico de Bs.As donde artistas de distintos géneros se suman para apoyar la causa planetaria: el cuidado nuestro medio ambiente y el vegetarianismo como primer paso ecológico.

En los próximos días retirá tu entrada GRATIS en : leechi bond street , locuras moron, laser moron y htm bond street.

Organiza: La Revolución de la Cuchara Comando Sarasvati/ MInisterio Tango y Verduras y Supreme Master TV.

martes, 16 de agosto de 2011

Fiesta de la Cabeza Special disfraces a beneficio de Casa Cuna!

Hora: El Viernes a las 0:00 - 20 de agosto a las 6:00

Lugar: DORSIA Alicia M Justo 2092 ( PUERTO MADERO frente a madero tango) Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina)

FIESTA DE LA CABEZA SPECIAL DISFRACES
*** A BENEFICIO DE LOS CHICOS DE CASA CUNA ****
VIERNES 19 DE AGOSTO 00:00 hs!
EN DORSIA. Alicia M Justo 2092 ( PUERTO MADERO)

ENTRADA GENERAL $ 10+ UN JUGUETE.
LES PEDIMOS QUE LOS JUGUETES Y PELUCHES QUE DONEN PARA LOS CHICOS DE CASA CUNA ESTEN EN BUEN ESTADO Y LAVADOS.
LOS ESPERAMOS A TODOS PARA DARLES UNA ALEGRIA A MUCHOS CHICOS, CONTAMOS CON USTEDES!

LOS JUGUETES SERAN ENTREGADOS EL DOMINGO 21 DE AGOSTO A LAS 11:30 HS EN CASA CUNA, MUCHAS GRACIAS!

sábado, 13 de agosto de 2011

Vota por "Nadie"!


viernes, 12 de agosto de 2011

Festival por el día del niño!

Hora: Domingo, 21 de agosto a las 20:00 - 22 de agosto a las 4:30

Lugar: GROOVELAND + DRUMS Av. H. Yrigoyen 2166 Gerli, Argentina.

FESTIVAL DIA DEL NIÑO X UN JUGUETE!
ENTRADA = UN JUGUETE !!!! (ó un alimento no perecedero)
Los juguetes recolectados serán donados al " Hogar de niños Pereira"

8 BANDAS EN VIVO /// DOS ESCENARIOS /// Grooveland & Drums!
Tocan:
+EJERCITO DE MONOS+ (Rock/Progresivo/Experimen​tal )
+EL PERRODIABLO+ (Garage/Punk/ La Plata)
+ABRIL+ (Noise/Math)
+UN TENUE CAOS+ (Instrumental/Progresivo/E​xperimental)
+LA COMBINATION+ (Hip-Hop/Reggae)
+RIP ROTTEN+ (Nu Metal)
+APPLE HONEY+ (Post Rock)
+EVERGREEN+ (Hard Core/Punk)

ADEMAS !!!
FERIA DE REMERAS CUSTOM !!!
PANES RELLENOS !!!
Sabores: Queso y Cebolla,Queso Tomate y Albaca...

A por el Proyector II!

Hora: Viernes, 26 de agosto a las 22:00 - 27 de agosto a las 1:00

Lugar: Centro Cultural La Toma. Lomás de Zamora. República Árabe de Siria 75 2º piso.

Realizamos la segunda fiesta "A por el proyector" para terminar el ciclo de fiesta y hacernos al fin de la herramienta para el espacio de cine debate.
Los invitamxs a compartir, bailar, comer, charlar, disfrutar y lo que les pinte en este espacio festivo.

Con tiempito y a medida que se acerque la fecha vamos a estar dando información de las actividades de la fecha.

Salud Amor y Anarquía.

jueves, 11 de agosto de 2011

Video para Reflexionar!




Gracias Julian por el aporte! :D

miércoles, 10 de agosto de 2011

Ciclo de Cine Libertario (A)!

Hora: Mañana a las 22:00 - El Viernes a las 23:30}

Lugar: KAETANO BAR (Ameghino Nº 627) Salta Capital.

► 22:30 Proyección del documental "ANARQUISTAS - HIJOS DEL PUEBLO"
El documental está orientado a rescatar para la cultura y la historiografía argentina, mediante un riguroso trabajo de investigación y análisis, una cantidad importante de material libertario reprimido por la cultura oficial, que quizás de otra manera permanecería en un olvido, con el grave peligro de extinción cultural, ideológica e histórica. El aporte ideológico y filosófico del anarquismo provoca un impacto en la cultura popular y en la subjetividad de la época partir de la creación de gran cantidad de bibliotecas populares, ateneos barriales, grupos filodramáticos, escuelas racionalistas y otras iniciativas en las principales ciudades del país, siendo fundamental la lucha del movimiento anarquista contra las injusticias sociales y en pos de la transformación económica, intelectual y cultural de los sectores proletarios y oprimidos de la población.

martes, 9 de agosto de 2011

Solidaridad Siempre!

Hora: El Viernes a las 21:00 - 13 de agosto a las 0:00

Lugar: Sede del club LAFERRERE: RODNEY Y MAGNASCO

Tocan: AGUA LOCA, UNO MENOS, MARZO DEL 76, REACTOR, ARTILLERA.
Entrada: $ 10
Lo recaudado sera destinado para el tratamiento de Maggy, la hija de un amigo que necesita de nuestra ayuda.

domingo, 7 de agosto de 2011

Benefest I!

Hora: Sábado, 27 de agosto · 12:30 - 18:30

Lugar: Plaza de Caseros, frente la estacion Caseros (Linea San Martín).

Estamos organizando un festival, el primero de una serie de festivales a beneficio en plazas de baires.
Este tiene lugar el 27 de agosto en la plaza de Caseros.
Cada festival, que sería uno mes por medio, sería para ayudar a algún hogar, comedor o escuela local, que necesite de nuestra ayuda.

En esta oportunidad van a estar tocando los amigos de FALLING FROM MY HANDS, KAIDAS, PATERSON, STENCIL, LOS ANESTESIA y OTRA MIRADA.

LA IDEA ES IR JUNTANDO ALIMENTOS NO PERECEDEROS, ROPA, LIBROS Y TODO LO QUE SIENTAN QUE PUEDA SERVIR!

CHICOS SIN EL BOCA EN BOCA NO HACEMOS NADA, POR FAVOR AYUDENOS A DIFUNDIR.

viernes, 5 de agosto de 2011

Louise Michel, precursora del feminismo en la Comuna de París.

La lucha de las mujeres da sentido a la revolución francesa.

Louise Michel. Fue poeta y escritora de cuentos, leyendas y novelas. En 1898 escribió Memorias de la Comuna. Louise ‘la louve rouge’ fue una incendiaria defensora de las mujeres y protagonista de los acontecimientos que revolucionaron París antes y durante la Comuna de 1871.

De ideas anticlericales, anarquistas, republicanas e internacionalistas, la poeta y escritora Louise Michel estuvo siempre comprometida con la reivindicación de los derechos de las mujeres y con la revolución social. Durante la Comuna formó parte del Comité de Mujeres y participó cuando las mujeres impidieron que los soldados de Versalles se llevaran los cañones de la Guardia Nacional, que habían sido pagados por el pueblo para defender París de la invasión prusiana, un episodio que acabó con el amotinamiento de los soldados contra sus oficiales. Louise Michel presidió el Comité de Vigilancia femenino y participó en el de hombres, ambos destinados a proporcionar techo y comida a los necesitados. Asimismo, organizó un servicio de guardería y se ocupó de reclutar entre las mujeres a trabajadoras de ambulancias. La inclusión de trabajadoras del sexo para este servicio fue un desafío contra los prejuicios de sus compatriotas varones, quienes consideraban que las manos de las prostitutas estaban demasiado sucias para realizar esta labor.

Como muchas otras mujeres, Louise participó en la defensa de la Comuna. Lo hizo como miembro del 61 batallón de Montmartre, no sólo combatiendo, sino también como asistente médica. No obstante, todas esas mujeres, que se jugaban la vida a diario en las barricadas, y a las que se llamaba despectivamente las petroleuses (las incendiarias), tuvieron que enfrentarse con un doble enemigo. Por un lado el gobierno de Versalles, enemigo de la revolución; por otra, lucharon contra un enemigo interno. Estas mujeres se encontraron con la resistencia de sus compañeros a que participaran en pie de igualdad en el experimento revolucionario, lo que las llevó a llamar a la autoorganización de las mujeres y a la formación de asociaciones femeninas a través del Llamamiento a las mujeres ciudadanas de París, que dio lugar a la Unión de Mujeres para la Defensa de París y Cuidado de los Heridos, que aglutinó a un gran número de mujeres pertenecientes a la I Internacional.

La influencia de la lucha de las mujeres cristalizó en algunas de las medidas sometidas a voto en la Comuna, que tuvieron que ver directamente con la mejora de sus condiciones. Algunas de las demandas que las radicales activistas hacían a los líderes de la Comuna fueron auténticas reivindicaciones socialistas, como la apropiación de las fábricas abandonadas por sus propietarios burgueses para entregárselas a las trabajadoras.

Las mujeres de la Comuna fueron objeto de burla por parte de sus compañeros, debido a su ruptura con los roles que el patriarcado asignaba a las mujeres. La actitud poco femenina y la falta de encanto de estas mujeres, que no tuvieron escrúpulos a la hora de disparar un fusil y enfrentarse al ejército de Versalles, despertó los prejuicios machistas de los hombres, por no mencionar los comentarios del enemigo común, que no sólo las ridiculizaba y despreciaba con vehemencia, sino que las estigmatizaba convirtiéndolas en una especie de bestias salvajes, en “marimachos” carentes de cualidades femeninas. A este respecto, revolucionarios y burgueses compartían los mismos prejuicios, contra los que estas mujeres se enfrentaron en busca de la emancipación, y con los que el resto de mujeres se han topado en revoluciones posteriores. Louise y sus compañeras tomaron conciencia de que, como ya había sucedido en la Revolución francesa, la reivindicación de la igualdad universal dentro del bando revolucionario, en realidad excluía a las mujeres, lo que las llevó a adquirir una fuerte conciencia feminista.

Una vez derrotada la Comuna, Louise consiguió escapar de la masacre que se estaba produciendo en París, pero decidió entregarse cuando apresaron a su madre como rehén. Compareció en Consejo de Guerra y fue encarcelada durante dos años, hasta que finalmente la deportaron a una de las colonias francesas, Nueva Caledonia, donde apoyó la lucha por la independencia de los canacos. Posteriormente regresó a París, donde mantuvo su ideario anarquista.

Fuente: http://www.anticapitalistas.org

Lucio Urtubia.


Lucio Urtubia nació en Cascante (Navarra) en una familia muy pobre de cinco hermanos. Su padre entró en la cárcel como carlista y salió convertido en comunista. A los 19 años, Lucio oyó de su boca por primera vez la palabra que marcaría su vida: «Si yo naciera otra vez, sería anarquista».

Reclutado para el servicio militar, descubrió muy pronto la facilidad para realizar contrabando en la frontera hispano-francesa. Con otros compañeros del servicio, desvalijó un almacén de la compañía a la que estaba adscrito. Al ser descubierto, desertó y huyó a Francia en 1954, ya que los delitos cometidos podían llevar aparejada la pena de muerte.

En París trabajó de albañil, oficio que desempeñaría durante gran parte de su vida. Comenzó a relacionarse con las Juventudes Libertarias de la Fédération Anarchiste, en principio para aprender el idioma, pero más tarde plenamente convencido por las relaciones que allí inició, que incluían entre otros a André Breton y Albert Camus.

Sabaté le facilitó direcciones de familias exiliadas en Toulouse, Perpiñán y París, así como de miembros de la antigua CNT española que seguían en activo en Barcelona, Zaragoza, Madrid y Pamplona. Urtubia, ante la detención y encarcelamiento de Sabaté, empezó a emularlo, realizando incursiones en territorio español; posteriormente emprendió una serie de robos y atracos por Europa con objeto de conseguir fondos para la causa revolucionaria. Más tarde abandonaría estas actividades «por miedo a hacerle daño a los empleados de los bancos».

Anteriormente había comenzado su actividad de falsificador, proveyendo de documentos falsos a una gran cantidad de guerrilleros y exiliados. En la década de 1960, conjuntamente con otros exiliados, inició sus actividades de falsificación de moneda con la que financiaban a numerosos grupos por todo el mundo, a la vez que procuraban desestabilizar las economías capitalistas. Subsecuentemente con estas actividades, en plena invasión de la Bahía de Cochinos, propuso a la embajadora de Cuba en Francia, Rosa Simeón, la destrucción con explosivos de intereses estadounidenses en Francia, a lo que esta se negó. Sin embargo, resultó tentada con la propuesta que le hizo de falsificación masiva de dólares americanos, de los que le llevaba una muestra. Fue entonces cuando la embajadora medió para presentarle a Ernesto Che Guevara en 1962, a la sazón Ministro de Industria de la Revolución Cubana, al que presentó su plan de falsificación a gran escala de dólares, plan que rechazó. Este encuentro supuso una gran decepción para Urtubia, ya que el Che le comentó durante el transcurso del mismo su opinión de que los EE. UU. seguirían siendo ricos a pesar de todo, lo que interpretó como una señal de que el argentino empezaba a estar cansado del rumbo que tomaba la política en la isla.

La acción subversiva más importante de cuantas realizó fue la falsificación de cheques de viaje del banco estadounidense First National City Bank (actual Citibank) en la segunda mitad de la década de 1970. Realizó 8.000 hojas de 25 cheques de 100 dólares cada uno, un total de veinte millones de dólares, lo que estuvo a punto de hacer quebrar al banco, que sufrió una importante caída en su cotización en bolsa. Este dinero fue utilizado para financiar distintos movimientos guerrilleros en Latinoamérica (tupamaros, montoneros, etc.) y Europa. Los titulares de prensa en España le dieron el apelativo de «el bandido bueno» o «el zorro vasco».

Fue procesado y encontrado culpable de un delito de falsificación, por el que fue condenado a seis meses de cárcel. Para su defensa contó con la ayuda de un buen número de abogados progresistas de Francia y la pena se fijó tras llegar a un acuerdo extrajudicial con el banco, que aceptó retirar gran parte de los cargos a cambio de las planchas de grabación.

A lo largo de su vida participó en un gran número de actos contra el sistema capitalista que supusieron que se dictaran en su contra cinco órdenes internacionales de búsqueda, incluida una de la CIA. Destacan la participación en la preparación del secuestro del nazi Klaus Barbie en Bolivia, la colaboración en la fuga del líder de los Panteras Negras, la intercesión en el secuestro de Javier Rupérez o su colaboración en la fuga de prisión de Albert Boadella, que se encontraba en espera de un juicio por un delito de injurias al Ejército. Además simpatizó con los Grupos Autónomos de Combate-Movimiento Ibérico de Liberación y con los posteriores Grupos de Acción Revolucionaria Internacionalista (GARI), manteniendo una especial relación con uno de los miembros más destacados de estos últimos, el francés Jean-Marc Rouillan.

Siempre defendió el trabajo: «somos albañiles, pintores, electricistas, no necesitamos el Estado para nada»; «si el paro y la marginación crearan revolucionarios, los gobiernos habrían acabado ya con el paro y la marginación». Actualmente continúa viviendo en París de su trabajo de albañil.

Jornada por lxs compañeros de Chile!

Compañerxs en procesamiento por el montaje "Caso Bombas":
Mónica Caballero:
En "libertad" con firma mensual, desde lel 1 de agosto, 2011. Ha cumplido prisión preventiva de 180 días más 2 meses y lleva casi 4 meses fuera de la cárcel en espera de una reformalización y juicio.
Condena Solicitada: 10 años de presidio como miembro de una asociación ilícita más 10 años y un día por un vínculo específico con un atentado explosivo (bomba del 21 de septiembre de 2009 en la iglesia Los Sacramentos)

Andrea Urzúa:
Con arresto domiciliario nocturno (de 20:00 a 06:00hrs) desde el 26 de Junio, 2011. Ha cumplido prisión preventiva de 180 días más 2 meses y lleva casi 4 meses fuera de la cárcel en espera de una reformalización y juicio.
Condena Solicitada: 10 años de presidio como miembro de una asociación ilícita.

Pablo Morales:
Con arresto domiciliario nocturno (de 22:00 a 06:00hrs) desde el 1 de agosto, 2011. Ha cumplido prisión preventiva de 180 días más 2 meses y lleva casi 4 meses fuera de la cárcel en espera de una reformalización y juicio.
Condena Solicitada: presidico perpetuo simple como líder de la asociación ilícita, lo que se traduce en un mínimo de 20 años de cárcel antes de optar a cualquier beneficio penitenciario.

Rodolfo Retamales:
Con arresto domiciliario nocturno (de 22:00 a 06:00hrs) desde el 1 de agosto, 2011. Ha cumplido prisión preventiva de 180 días más 2 meses y lleva casi 4 meses fuera de la cárcel en espera de una reformalización y juicio.
Condena Solicitada: presidico perpetuo simple como líder de la asociación ilícita, lo que se traduce en un mínimo de 20 años de cárcel antes de optar a cualquier beneficio penitenciario.

Vinicio Aguilera:
Con arresto domiciliario nocturno (de 20:00 a 06:00hrs) desde el 26 de Junio, 2011.
Ha cumplido prisión preventiva de 180 días más 2 meses y lleva casi 4 meses fuera de la cárcel en espera de una reformalización y juicio.Condena Solicitada: 10 años de presidio como miembro de una asociación ilícita.
Felipe Guerra:
Con arresto domiciliario nocturno (de 20:00 a 06:00hrs) desde el 13 de Julio, 2011.
Ha cumplido prisión preventiva de 180 días más 2 meses y lleva casi 4 meses fuera de la cárcel en espera de una reformalización y juicio.
Condena Solicitada: 10 años de presidio como miembro de una asociación ilícita más 10 años y un día por un vínculo específico con un atentado explosivo (explosicón en la Escuela de Gendarmería en mayo de 2009)

Carlos Riveros:
Con arresto domiciliario nocturno (de 20:00 a 06:00hrs) desde el 13 de Julio, 2011.
Ha cumplido prisión preventiva de 180 días más 2 meses y lleva casi 4 meses fuera de la cárcel en espera de una reformalización y juicio.
Condena Solicitada: 10 años de presidio como miembro de una asociación ilícita más 3 años por ser supuesto financista de la asociación.

Camilo Pérez:
En "libertad" con firma mensual, desde lel 1 de agosto, 2011.
Ha cumplido prisión preventiva de 180 días más 2 meses y lleva casi 4 meses fuera de la cárcel en espera de una reformalización y juicio.
Condena Solicitada: 10 años de presidio como miembro de una asociación ilícita.

Francisco Solar:
En "libertad" con firma mensual, desde lel 1 de agosto, 2011.
Ha cumplido prisión preventiva de 180 días más 2 meses y lleva casi 4 meses fuera de la cárcel en espera de una reformalización y juicio.
Condena Solicitada: 10 años de presidio como miembro de una asociación ilícita más 15 años y un día por un vínculo específico con un atentado explosivo (explosión en el Consejo de Defensa del Estado, Agencia Nacional de Inteligencia en enero de 2006 y Chilectra La Cisterna en octubre de 2007)

Omar Hermosilla:
Con arresto domiciliario nocturno (de 20:00 a 06:00hrs) desde el 26 de Junio, 2011.
Ha cumplido prisión preventiva de 180 días más 2 meses y lleva casi 4 meses fuera de la cárcel en espera de una reformalización y juicio.
Condena Solicitada: 10 años de presidio como miembro de una asociación ilícita más 3 años por ser supuesto financista de la asociación.

Cristián Cancino:
En "libertad" pero con medidas cautelares*. Buscan reformalizado por una condena ya cumplida.
Condena Solicitada: 10 años de presidio como miembro de una asociación ilícita.

Diego Morales:
En "libertad" pero con medidas cautelares*.
Condena Solicitada: 10 años de presidio como miembro de una asociación ilícita.

Candelaria Cortez:
En "libertad" pero con medidas cautelares*.
Condena Solicitada: 10 años de presidio como miembro de una asociación ilícita más 10 años y un día por un vínculo específico con un atentado explosivo(bomba en la Automotora Atal Autos en marzo de 2007)

Iván Goldenberg:
En "libertad" pero con medidas cautelares*.

Condena Solicitada: 540 días por porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Reci a beneficio!

Hora: Sábado, 06 de agosto · 2:00 - 5:00

Lugar: Club Flandria España 275 Jáuregui, Buenos Aires, Argentina.

jueves, 4 de agosto de 2011

MANTRA PUMBA & JAMAICADEROS por los obreros despedidos de telefónica!!

Hora: Sábado, 06 de agosto · 21:00 - 23:30

Lugar: Casa cultural Mayo Frances , YATAY 275, Morón.

Lo recaudado será para el fondo de huelgA de los obreros despedidos por los capitalistas usureros de TelefoRnica, habrá birra económica y mucho REGGAE, SKA Y PUNK los esperamos!!
Este evento esta avalado por el F.U.M.A (frente unido de musicos autogestionados).
Entrada $5.

martes, 2 de agosto de 2011

Ciclo de Cine Libertario!

Hora: Jueves, 04 de agosto · 22:30 - 23:30

Lugar: CAETANO BAR (Ameghino Nº 627) Salta Capital.

*21:15 Apertura de muestras de Artes visuales y plásticas.
• Fototografía: a cargo de Pecas e invitados.
• Pintura: Lucas Cordero Roldán, Diego Arroyo e invitados.
• Estencil callejeros: "Resistencia Mamifera", "YA ERA" y asociados.
• Tendedero de poemas.

► 22:30 PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "LA SERVIDUMBRE MODERNA" a cargo de Hernán "Piñón" y Victor H. Butrón.

• 23:30 Apertura del microfono debate.

*24:00 Cierre musical: El cantautor misterioso y asociados.

10° Festival Antifascista!!