La toma con dictado de clases de la escuela Carlos Pelligrini, pone de manifiesto la contradicción entre la autoridad y la defensa de la ecuación pública.
El vice-rector de la escuela, Raúl Juárez Rojas se presentó esta mañana en la puerta de la institución y al no poder ingresar declaró: "Suspendo las actividades hasta que el conflicto se resuelva, sin autoridades el colegio no puede funcionar”. Y declaró “inválida” cualquier actividad que se realice.
Algo similar sucedió durante el estudiantazo de 2010 en varias facultades de la UBA. Cuando ciertos docentes se negaron a dictar clases durante las tomas, el dictado de las materias era organizado por los propios estudiantes, con la orientación de compañeros que ya las hubieran cursado. En palabras de un docente de Ciencias Sociales de la UBA “Nunca la facultad estuvo mejor organizada”.
El tomar la educación en nuestras manos pone en jaque a las autoridades y el principio de dominación en el cual está basado el sistema educativo. Y nos muestra una vez más nuestra capacidad para organizar la vida, la educación y el trabajo sin necesidad de rector ni de patrón.
El camino hacia una sociedad sin oprimidos ni explotados, el camino hacia la anarquía: “la sociedad organizada sin autoridad”
RED LIBERTARIA DE BUENOS AIRES
redlibertaria@riseup.net – www.redlibertaria.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario