Una explosión se registró este jueves por la madrugada en el barrio porteño de Recoleta, cerca de la embajada de Grecia en Buenos Aires, según informó la Policía Federal a la agencia de noticias Télam.
La explosión, de origen desconocido por el momento, se produjo en la vía pública alrededor de las 2 en Arenales y Montevideo, dijo la oficina de prensa policial.
Al lugar concurrieron los bomberos. Según el jefe del Cuartel IV Recoleta, en declaraciones al canal Crónica TV, "no tuvo que lamentarse ninguna víctima y los daños al edificio fueron menores ya que sólo se rompieron algunos vidrios".
La sede ya había sido atacada el 27 de abril de este año por más de 30 manifestantes pertenecientes a una agrupación anarquista argentina, que arrojaron bombas de pintura e incendiarias. A raíz de los disturbios, dos uniformados de la comisaría 17a. resultaron heridos y cinco manifestantes fueron detenidos.
Esos militantes, que estaban armados con piedras y palos, fueron contenidos por los policías federales asignados a la custodia de la embajada, cuya seguridad había sido reforzada ante la posibilidad de que se produjera un ataque. Esa presunción surgió cuando trascendió que se había lanzado una convocatoria mundial por Internet.
Los agresores hicieron pintadas en las que pidieron la libertad de Giannis Dimitrakis, un militante anarquista griego condenado a 35 años de prisión por participar de un asalto a un banco en Atenas el 16 de enero de 2006.
PD: Aunque este hecho sea publicado en este espacio, aclaro que yo por mi parte apoyo la acción indirecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario