Reproduktor Libertario 2!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

jueves, 21 de mayo de 2009

Esto es el anarquismo verde.



Civilización es explotación:

La sociedad de masas es demasiado compleja para trabajar sin especialización. La división especializada del trabajo nos aliena un@s de otr@s y crea jerarquías necesarias para coordinar la producción. Asi divide la sociedad entre l@s poderos@s y l@s explotad@s. L@s que no tienen poder son tratad@s como herramientas.
La explotación por motivos de clase, género, etnia y sexualidad es intrínseca a la sociedad de masas. Esta no puede ser reformada. Debe ser reemplazada.


Lo pequeño es hermoso:

La sociedad de masas debe ser reemplazada por comunidades lo suficientemente pequeñas para que cada persona sea respetada como un individuo autónomo. En las pequeñas comunidades la autodeterminación reemplazaría a la jerarquía. No puedes combatir lo masivo con lo masivo. Si nuestros medios y fines han de ser consistentes, debemos organizarnos en redes o pequeños grupos autónomos para reemplazar la sociedad de masas.


Tierra o muerte:

La sociedad de masas enajena a la gente de la tierra. Controlando los recursos del plante, el Estado controla la sociedad. Debemos acabar con nuestra dependencia recuperando la tierra y viviendo de manera autosuficiente. Restaurando nuestra relación con la tierra socavamos el pensmiento jerárquico que está destruyéndola.


Autonomía ahora:

Debemos apoyar la revolución en la periferia haciendo nuestra propia revolución aquí. Debemos compartir los conocimientos necesarios para sobrevivir sin el Estado, crear una cultura de resistencia que nos liberede la alineación de la sociedad de masas, vivir libres de la explotación boicoteando las multinacionales, construyendo una economía alternativa "VERDINEGRA", defendiéndonos a nosotros mismos y a la tierra usando la acción directa contra las bases militares, los laboratorios, los promotores y la industria, contra la explotación y el fanatismo.


Revolución en la periferia:

La sociedad de masas necesita recursos por todo el planeta para sobrevivir. L@s más explotad@s por ella son aquell@s que trabajan en la tierra en el "tercer mundo", sólo para ver como el fruto de su trabajo es exportado para servir a los ricos. No tienen nada que perder recupernado la tierra a costa de la sociedad de masas que se la quito. Cuantos menos recursos sean importados la sociedad de masas no será capaz de exponer mercancías en este país. Las pequeñas comunidades autónomas y autosuficientes será más necesarias y felices de establecer a medida que el Estado pierda el control sobre el resto del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario