A.L.A. nació en Madrid en 1985,extendiendose después a otros puntos del estado español,como respuesta a la agresión y explotación que sufren los animales en todo en Planeta y en España en particular. Nos inscribimos así en una dinámica de concienciación y lucha que ya dura décadas en los paises desarrolados.
"Una sociedad que se llame justa no puede admitir actos éticacamente reprobables,pero que se susentan en la tradición,la ignorancia o el puro lucro y cuyas victimas directas son miles de millones de animales cada año y por extensión la humanidad entera"
Entre tales barbaridades se encuentran:
-La caza,sea ésta a tiros o mediante cepos y trampas,realizada por simple diversión sin relación alguna con el deporte o con las necesidades reales.
-La experimentación pseudo-cientifica con animales,auténtico fraude para nuestra salud y fuente de atroces e inimaginables sufrimientos.
-El sacrificio masivo de animales destinado a complacer la absurda vanidad de aquellos que buscan lucir sus pieles,por mero capricho.
-El patético abandono de animales de compañia,utilizados como simples objetos que se compran y se desechan después,cuando ya "no sirven".
-El drama de los mataderos y la cría industrial intensiva de ganado en increibles "campos de concentración animal",temas que la sociedad quiere desconocer para mantener limpia su conciencia ante la mesa.
-Ciñéndonos a España,más de 30.000toros y otros animales son publicamente torturados en corridas y fiestas patronales,que suponen la mayor verguenza nacional y una prueba de insensibilidad de toda una sociedad que lo permite,e incluso lo fomenta.
¿Qué podemos hacer?
-No apoyes ni participes en espéctaculos crueles,protesta y escribe cartas en defensa de los animales,contra las corridas y fiestas donde se maltraten y torturen animales.
-No compres animales domésticos ni exóticos,adopta animales de algún refugio o rescata animales abandonados.
-No caces ni hagas daño a ningún animal,respeta la naturaleza y a los animales.
-Utiliza productos obtenidos sin crueldad,evita usar cosméticos o productos probados con animales,para no contribuir a su tortura y por su falta de fiabilidad.
-No compres pieles,no te vistas con artículos que causen la muerte,dolor o sufrimiento a los animales,usa preferentemente fibras naturales como el algodón.
-Cuida tu salud,procura comer alimentos sanos obtenidos sin violencia,la forma más directa de luchar contra los horrores del matadero y el hambre mundial es a través del vegetarianismo y veganismo.
-Apoya a A.L.A.,con tu apoyo o participación activa lograremos hacer comprender a los demás que la liberación de los animales es tambien nuestra liberación,porque todos sufrimos las consecuencias de su explotación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario