Reproduktor Libertario 2!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

sábado, 27 de junio de 2009

EL ESTADO Y SU APARATO REPRESIVO..


El Proceso de Reorganización Nacional que llevó adelante, con todo éxito, el Estado argentino, no sólo le costó a la sociedad más de 30.000 desaparecidos, también le heredó un 600% más de deuda externa, salarios y situación laboral muy precarizada, destruyó los lazos de solidaridad y organización del pueblo y creó una conciencia del miedo y del silencio que perdura hasta hoy. De este modo se reorganiza el Estado argentino (de común acuerdo con los demás estados latinoamericanos) para cumplir más eficazmente con su rol histórico de garante de la acumulación capitalista de riqueza y poder.
Pero habitualmente se olvida que el Estado argentino nació ya como violencia organizada para garantizar la explotación de los recursos naturales y los seres humanos de la región en beneficios de unos pocos. Así, podemos rescatar del olvido general otros Procesos de Reorganización genocidas, como el de Roca y su Conquista del Desierto, o el de Yrigoyen con su Patagonia Trágica y su Semana de Enero, ambos con millares de desaparecidos también en su haber. U otros procesos de reorganización capitalista más sutiles pero no menos nocivos para la conciencia del pueblo y sus organizaciones de lucha, como los que se llevaron a cabo durante los golpes de estado anteriores y en los gobiernos de Perón, Menem y Kirchner.
Además, no hace falta que se trate de cientos o miles de muertes, o que estas sean de revolucionarios o pertenecientes a partidos políticos para que entendamos que todo estado es asesino y manifestarnos contra él. Por ejemplo, en los casi 4 años de gobierno de Kirchner los casos de gatillo fácil, muertes en cárceles y comisarías, tortura seguida de muerte y desapariciones ya suman más de 640. Es decir, el genocidio que lleva a cabo el capitalismo en la región no empieza ni termina en una fecha determinada, con un gobierno o con otro, con dictadura o con democracia.
Día a día el Estado y el capital atentan contra nuestras vidas y nuestra libertad. El Nunca Más sólo será posible cuando estos enemigos históricos del pueblo sean destruidos.
La lucha es día a día y en cada espacio, por el camino de la autoorganización y de la solidaridad.



Sociedad de Resistencia Oficios Varios
Mendoza
F.O.R.A-AIT
www.sociedadderesistencia.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario