Reproduktor Libertario 2!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

martes, 29 de septiembre de 2009

[Prensa-RedLibertaria]

¡Apoyemos la Lucha de los trabajadores y trabajadoras de Terrabusi – Kraft! - Maratón Cultural el 29 en Plaza de Mayo‏.

El viernes 25, el gobierno desalojó la planta de General Pacheco con un despliegue abrumador de fuerzas y dando muestras del mismo salvajismo que dice rechazar en un monólogo devaluado desde la Masacre de Avellaneda en 2002. Así el gobierno de los DDHH se saca la careta una vez más obedeciendo servilmente las directivas recibidas por Cristina en EEUU y reclamadas a coro por la patronal y sus voceros en Argentina. Quedo al descubierto a quién responden los jueces, Scioli y Fernández (Gobernador de Buenos Aires y Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional) y el Ministerio de Trabajo que no dudaron en reprimir a pesar de que fue la empresa la que no respetó las dos conciliaciones obligatorias ni pagó los haberes completos de los trabajadores (incluso de aquellos que no fueron cesanteados) y que aún hoy buscan algún arreglo que deje en la calle al activismo. Lo mismo puede decirse del Sindicato, el STIA liderado por el entreguista Daer, y la CGT de Moyano que reniegan del conflicto reavivando el discurso anticomunista de siempre.

Todo el pueblo pudo ver las imágenes de la policía bonaerense, montada, infantería, perros y grupos de asalto golpeando a patadas y bastonazos a obreros y obreras, a sus familiares y a trabajadores que acercaban su solidaridad y acampaban pacíficamente dentro y fuera de la fábrica. Fueron cercados y acorralados de a grupos por embestidas de los caballos y avances de la infantería en medio de una lluvia de gases lacrimógenos y balas de goma, a los topetazos, sin ninguna consideración y golpeando a diestra y siniestra.

Desde hace más de un mes, los trabajadores y trabajadoras se hallaban reclamando por la reincorporación de 162 despedidos y despedidas con la excusa de una movilización en que exigían medidas ante la epidemia de Gripe A. La empresa considera que la movilización equivalía a una toma de rehenes y por eso ordenó el despido “justificado” (es decir, sin indemnización) de muchos activistas y delegados (incluyendo a parte de la Comisión Interna, a pesar de los fueros sindicales). Pedían licencia para las madres ante el cierre de la guardería de la empresa (son 2700 personas, entre las cuales hay cientos de operarias), para los grupos de riesgo (diabéticos, etc.), elementos de higiene en los baños y un asueto de una semana para la desinfección y limpieza de la planta (ya había varios casos de gripe A confirmados entre el personal).

La Comisión Interna denuncia que esta es una excusa para destruir su organización y avanzar sobre sus conquistas imponiendo un sistema de turnos de 12 horas y cientos de despidos. Por esto mismo hay conflictos similares en Colombia, Venezuela y Perú. Así la empresa busca sortear la crisis que ya destruyó más de 400.000 puestos de trabajo (según la ANSES) a pesar del chamuyo del gobierno. Además, a esto se suma el intento de absorber a Stani-Cadbury, competidora de capitales ingleses por la que acaba de hacer una oferta de 16.700 millones de dólaresa. Nadie olvida las carpas de los despedidos cuando la misma Terrabusi compró a Bagley, o a Canale por ejemplo.

Como anarquistas, vemos que en esta lucha se juega no sólo la fuente de sustento de miles de personas, los trabajadores y trabajadoras y sus familias, sino también una batalla clave para impedir la avanzada patronal. Nuestro lugar esta ahí, junto a los compañeros y compañeras, resistiendo a la represión, marchando, en los cortes, aguantando la lluvia, el frío, el cansancio y el desgaste, llevando el fondo de huelga a todas partes. En la medida de nuestras fuerzas nos sumaremos a todas las movidas solidarias que se organizan para apoyar esta lucha. Llamamos a todos los compañeros y compañeras a sumarse a esta lucha.

¡Reincorporación YA!
¡Basta de represión!
¡SOLIDARIDAD!
RED LIBERTARIA
Ningún despido en Terrabusi-KraftEmergencia laboral ya Actuarán:
*Bruno Arias*
*Claudio Sosa*
*La Vitrola*
*Hugo Ponce*
*José Piazza - Guillermo Tejada*
*Correntada*
*Ballet Folklórico del IUNA*
*Pucho Ruiz*
*José Lima*
*Tato Díaz*
*La Santa Revuelta*
*Teke Coria*
*BANDAS SORPRESA*
Además: Murgas, videos, malabares, acrobacia, danza, actividades plásticas y mucho más.Martes 29/09, desde las 16 hs, Plaza de MayoOrganiza: Comisión de Solidaridad con los trabajadores de Terrabusi KraftInvita: Comisión Interna de Terrabusi Kraft

No hay comentarios:

Publicar un comentario