Reproduktor Libertario 2!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ateísmo judío


El ateísmo judío es practicado por aquellos ateos que son étnicamente judíos, esto es, miembros del pueblo judío.
El término no es contradictorio ya que la judeidad tiene componentes étnicos además de religiosos. Basado en la ley judía que enfatiza la descendencia matrilinear, las autoridades ortodoxas judías aceptan como judía a una persona con una madre judía. E incluso las instituciones reformistas, reconstruccionistas y laicas consideran judío a cualquiera sea descendiente de padre o madre judía.

Hay una larga tradición de organizaciones judías ateas y laicas, desde la General Jewish Labor Union en Polonia a principios del siglo XX, hasta la moderna Sociedad humanística judía en Estados Unidos.
Muchos ateos judíos se sienten integrados en alguna de las cuatro principales denominaciones (ortodoxos, reformados, conservadores y reconstruccionalistas ), pero esto es menos contradictorio de lo que parece, dado el enfasis del judaísmo en la práctica más que en la creencia, lo que incluye guías que sugieren que la creencia en dios no es un prerrequisito necesario para la observancia de las leyes judías.
En cualquier caso, aunque las cuatro ramas del judaísmo cuenta con ateos entre sus miembros, la presencia de congregaciones enteras exponiendo su ateísmo, resulta problemática a niveles prácticos fuera de la Sociedad humanista judía. El movimiento reformista, por ejemplo, rechaza recaudar afiliaciones para templos ateos.
-----------------------------------------
Bueno este posteo se lo quiero dedicar a mi amiga luisina la cual me paso unos videos interesantes sobre ateísmo y he aqui una de las cuestiones más debatidas.. sin duda alguna la más profunda es como fue el origen del mundo..
Salud!

1 comentario:

  1. =D gracias leandro, un placer ayudar con la lucha! Todos por algun lado aportan su granito de arena(? este es el mio haha... por algun lado se empieza, recuerda!!! Todos unidos por un futuro mejor!!!(?
    Un saludo:

    "Salud y Anarkia"

    haha
    LuiSina! =)

    ResponderEliminar