Reproduktor Libertario 2!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

lunes, 7 de diciembre de 2009

La homosexualidad no es una enfermedad,la homofobia sí.


En Brasil fueron asesinadas por homofobia 2.511 personas entre 1980 y 2005, en México se estima que 1.000 en los últimos nueve años y en Argentina 50 entre 1989 y 2004.

Tales datos fueron presentados en México por representantes del gobierno, funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y activistas, en una conferencia con motivo del "Día contra la Homofobia", celebrado este jueves en la capital de México por decreto de la alcaldía.

Activistas demandan que el resto de ciudades y países de la región, así como la Organización de las Naciones Unidas, declaren también al 17 de mayo Día contra la Homofobia. La fecha coincide este año con el aniversario 17 en que la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar a la homosexualidad una enfermedad.


"La fecha es un muy importante, pues es la ocasión para reconocer que nuestros derechos son violados, que aún nos asesinan, y que falta mucho por hacer para respetarnos", señaló a IPS Valero, activista del Frente Ciudadano Pro Derechos de Transexuales y Transgéneros de México.América Latina y el Caribe es la región donde se comete el mayor número de crímenes homofóbicos en el mundo, indica, sin dar cifras, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en un estudio sobre las campañas contra la homofobia que se desarrollaron los últimos años en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Valero de 23 años, quien tiene un físico claramente femenino, estuvo a punto de ser una de las asesinadas en la región. En una ocasión fue detenida por policías que amenazaron con llevarla detenida por "faltas a la moral", aunque lo único que hacía era caminar hacia su casa, según relató. Fue subida a una patrulla en la que circularon durante varias horas. "Al ver que no traía dinero, me dijeron que debía pagar de una manera que hasta me iba a gustar, me dijeron que se las iba a tener que mamar a los dos. Me negué y de inmediato sacaron la pistola, me la pusieron en la cabeza y me obligaron a hacerlo, después me abandonaron en medio de la nada, sola, humillada y violada".

La discriminación y violación de los derechos humanos de millones de personas por su orientación sexual es un hecho palpable en toda la región, dijo el representante de la OPS en México, Philippe Lamy.

----------------------------------------

Por Diego Cevallos

http://www.iberarte.com/content/view/601/1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario