Reproduktor Libertario 2!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

jueves, 20 de agosto de 2009

La publicidad se viste de rojo..

El color es más que un fenómeno óptico, ya que también se utiliza para fines publicitarios. Para la publicidad y la psicología, cada color genera efectos diferentes.
Las evocaciones de sentimientos y contenidos son más numerosas que los colores que conocemos, por ello cada color puede cambiar de significado dependiendo de las personas, las culturas o modas. No obstante el color rojo por ser un tono cálido y vivaz que proyecta dinamismo y estimula la mente, es el color más utilizado en la mercadotecnia y Coca-Cola ha comprobado su eficacia, primeramente porque atrae rápidamente al espectador y segundo porque crea la mentalidad de consumir esta bebida para tener energía, pero al mismo tiempo relajación.



Referencia: Enríquez, Elena F.(2008, Enero 31). La Publicidad se viste de rojo. El Semanario. México.

------------------------------------------------------------
Esta entrada fue extraida (o expropiada XD) del blog http://proyectococacola.blogspot.com/ el cual me pareció muy interesante..si se hacen un poquitito de tiempo tomence la molestia de visitarlo..
Para dejar un pequeño comentario de mi parecer pienso que si hablamos de una relación entre el color rojo y las publicidades no solamente cocA-colA lo utiliza sino algunas de las primeras markas que nos rodean..ejemplos ? Malboro..Claro..Mc Donalds..Colgate..etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario