Reproduktor Libertario 2!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

domingo, 9 de agosto de 2009

Una declaración anarquista desde el sur de los EE.UU sobre el desastre de la Costa del Golfo


Cerca de 20.000 personas fueron abandonadas en el Centro de Congresos de Nueva Orleáns, sin recursos y sin programas de salvamento anticipado. En el mismo momento, las unidades de la Guardia Nacional equipadas con pistolas ametralladoras y armaduras impiden a la gente coger el alimento necesario de lugares donde se ira pudriendo y llaman a eso "guerra urbana". Bajo el capitalismo, no existen desastres "naturales"; los desastres horribles e inevitables son exacerbados por la actuación criminal de la clase dominante. Son ejemplos de esto: el hambre causada en Irlanda por el escarabajo de la patata en el siglo XIX, y el hambre en Somalia en el siglo XX, donde la comida era retirada por países como Gran Bretaña y los EE.UU, en vez de ser utilizada para salvar a la población hambrienta; los desastres más recientes del huracán en Haití poco tiempo después de que el gobierno de los EE.UU hubiese derribado el único gobierno que podría haber distribuido alguna ayuda a la población y sustituido por una junta militar; el tsunami de Diciembre pasado, cuyas consecuencias fueron aún peores por el dominio desde hace años que el FMI y el Banco Mundial ejercen en la región y resulta en un severo sub.-desarrollo; y ahora la situación en la Costa del Golfo.

¿Cómo es que la clase en el poder contribuye a este desastre? Teniendo pleno conocimiento de que esta era la estación devastadora de las tempestades y huracanes, escogieron hundir en el pantano de Irak los 79 millones de dólares destinados a reparar el sistema de diques anticuado. Además de esto, incluso sabiendo de antemano que el huracán seria por lo menos de categoría 4, y que el sistema de diques no podaría soportar más de un huracán de categoría 3, la clase en el poder no invirtió ningún recurso serio en evacuar la ciudad de Nueva Orleáns y cercanías a medida que la tempestad se aproximaba (y los políticos ricachones tienen la sinvergüenza de acusar a las personas de la clase trabajadora de haberse quedado despreocupadas en la ciudad)! Como decíamos, su primera prioridad fue movilizar unidades de la Guardia Nazional, fuertemente armadas, que disparan sobre personas que están simplemente intentando obtener comida, en vez de traer la ayuda necesaria a cerca de 20.000 personas hambrientas, en el Centro de Congresos, que morirán si no se hace nada (por no hablar de otras personas en situaciones parecidas dispersas por la ciudad). Los políticos continúan mintiendo en una tentativa desesperada de salvar sus carreras, volviéndose cada vez más claro que no se preocupan de las vidas de las personas que abandonaron. Contrastan con estos, la gente normal que, a miles, abrieron sus puertas a los sobrevivientes en un gesto impresionante de solidaridad y de compasión. A pesar de que el Estado se presenta justificando su propia existencia en su papel de proporcionador de auxilio en caso de necesidad, se muestra de nuevo como las características del capitalismo interfieren con su capacidad de dar un auxilio de cualquier naturaleza. La impresionante demostración de ayuda mutua por parte del pueblo, confirma el argumento anarquista de que las personas pueden realmente desarrollar una sociedad sin estado, basada en el principio "de cada uno según sus capacidades, y cada uno según sus necesidades".

Esperamos que esta sociedad se vuelva una realidad un día más, para ahora, declaramos nuestra solidaridad con aquellos que fueron abandonados y, con la esperanza de que otros se junten a nosotros, hacemos las siguientes reivindicaciones:

· Que el gobierno disponga inmediatamente de los recursos necesarios, tales como transporte y abrigo, con la intención de evacuar a las personas de la ciudad y garantizar que tengan instalaciones apropiadas hasta que sea posible regresar a sus hogares o instalarse en otros.

· Fin inmediato de los ataques de las unidades de la Guardia Nacional y la policía que atacan a quien busca comida.

· Distribución inmediata de TODOS los bienes necesarios (agua, comida, ropa, etc.) durante el proceso de evacuación.

· Renuncia/demisión inmediata y castigo de todos los responsables que negligentemente no repararon los diques o coordinaron la evacuación de la ciudad mientras esto era posible, o son responsables de las unidades de policía y guardia nazional atacaron a quien "robava" bienes necesarios.

· No condenar a nadie que fuese apresado mientras "robaba" comida u otros bienes de primera necesidad.

· Fin de la oscilación del precio de la gasolina que está afectando por todo el país a las gentes de clase obrera, fijando los precios, se fuese necesario.

· Auxilio adecuado a todas las personas que deseen reconstruir sus casas destruidas por la negligencia de los políticos capitalistas.
Solidaridad con las víctimas del desastre de la Costa del Golfo! Solidaridad con aquellos que permanecen en una situación precaria meses después del desastre del tsunami! Solidaridad para todos por todo el mundo que han perdido a su familia o permanecen en campos de refugiados debido a los desastres que la clase dominante amplifica o fabrica con sus guerras!

The Capital Terminus Collective (Atlanta, Georgia)
Extraído de www.alasbarricadas.org ta del Golfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario