Reproduktor Libertario 2!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

martes, 27 de abril de 2010

Manifestación en la embajada griega..


En el dia de hoy (mártes 27 de abril) en el marco de una manifestación a la embajada de grecia, en solidaridad con giannis dimitrakis, fueron detenidos cinco compañeros una de ellas con una fuerte lesion en la cabeza trasladada al hospital, todo esto producto del accionar represivo de policías de civil con armas de fuego. Los otros cuatro compañeros detenidos todavía estan siendo trasladados a diferentes comisarias.

Lo que dijo la prensa:

Cinco detenidos por una protesta en la embajada de Grecia!http://www.tn.com.ar/2010/04/27/policiales/02188545.html

Un grupo integrado por unas 50 personas provocó incidentes en la embajada de Grecia en Buenos Aires, ubicada en el barrio de la Recoleta. Por el ataque cinco personas fueron detenidas.

Fuentes policiales informaron que los manifestantes reclamaron la liberación de Giannis Dimitrakis, un dirigente anarquista condenado a 25 años de prisión luego de asaltar un banco el 2006.

Medios extranjeros indicaron que grupos anarquistas convocaron a través de Internet y en todo el mundo a realizar escraches con motivo de la audiencia de apelación que protagonizará Dimitrakis este miércoles.

Insólito ataque a la embajada de Grecia en Buenos Aires para pedir la libertad de un dirigente anarquista!


20:46 // Un pequeño grupo arrojó bombas molotov y pintura al edificio de Arenales 1.600. Reclamaban la excarcelación de Giannis Dimitrakis, militante griego condenado a 35 años de cárcel por el asalto a un banco en Atenas.

La embajada de Grecia en la Ciudad de Buenos Aires sufrió esta noche un insólito ataque. Un pequeño grupo arrojó bombas molotov y pintura en la fachada del edificio de Arenales al 1.600 para pedir la liberación de un dirigente anarquista preso en Atenas.

Los agresores, que serían unos cinco, fueron detenidos y llevados a la comisaría 17. En su poder se encontraron botellas con pintura y pancartas. La bomba molotov que arrojaron no causó daños.

El grupo pedía la excarcelación de Giannis Dimitrakis, militante anarquista griego condenado a 35 años de prisión por participar del un asalto a un banco en Atenas, el 16 de enero de 2006.

Medios internacionales señalan que con motivo de realizarse mañana una audiencia de apelación en la justicia Griega, organizaciones anarquistas lanzaron por Internet una convocatoria a realizar actos frente a embajadas y consulados de ese país en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario